WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura
Academia Examen Aptis - British Council

Academia en Madrid y online para exámenes oficiales de inglés.
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Conoce en profundidad el Writing Aptis

que es aptis

El examen Aptis está dividido en cinco habilidades, y una de ellas es la parte de expresión escrita o Writing.

Dependiendo del tipo de examen Aptis que hagas, la estructura y ejercicios del writing aptis serán diferentes en algunas partes, Aptis General y Aptis Advanced tienen diferencias entre sí que deberemos conocer para preparar bien nuestro examen escrito.

 

Información general sobre el Writing de Aptis: 

  • Puntuación: Aptis puntúa de dos formas diferentes: con calificación numérica y a través de los distintos niveles del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
    1. Puntuación numérica (numerical score): La valoración numérica se hace de 0 a 50 por destreza o habilidad.
    2. Niveles del MCERL que pueden ser: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Estos niveles se calculan en base a las puntuaciones numéricas de 0 – 50. No hay un número específico asociado a cada nivel, sólo estimaciones, por lo que no se puede asociar una puntuación numérica y una del MCERL de forma exacta, ya que la nota dependerá de muchos factores y al final se recibirá una calificación global.
  • Duración : La duración del examen de Writing tanto de Aptis General como de Aptis Advanced es de 50 minutos.

 

Estructura del Writing Aptis y ejemplos

Estas son las distintas partes de Aptis Writing test según modelos y ejemplos de Writing de Aptis:

 

Aptis General Writing

  1. Cinco preguntas cortas que tendrás que responder usando entre una y cinco palabras.

Examen Aptis - Writing — parte 1

 

  1. Una pregunta a contestar usando entre veinte y treinta palabras.

Examen Aptis - Writing — parte 2

  1. Tres preguntas diferentes tipo chat o red social, que deberás contestar usando de treinta a cuarenta palabras en cada una.
Te aconsejamos leer tambien:  Los primeros días de un curso en el extranjero

Examen Aptis - Writing — parte 3

 

  1. Redactar dos emails, uno de tipo informal para un amigo, y otro de tipo formal. El informal deberá rondar las 50 palabras y el formal las 120.

Examen Aptis - Writing — parte 4

 


Aptis Advanced Writing

  1. Es igual a la parte tres del examen de Aptis General. Tres preguntas en formato de red social que contestar usando entre treinta y cuarenta palabras cada una.

Examen Aptis Advanced - Writing — parte 1

  1. Email formal igual que el de la última parte de Aptis General. Deberemos incluir dentro de este las notas que se nos proporcionan.

Examen Aptis Advanced - Writing — parte 2

  1. Escribir un artículo informativo de entre 180 y 220 palabras. Deberemos usar las notas y números que nos dan a la hora de redactarlo.

Examen Aptis Advanced - Writing — parte 3

Errores comunes en el Writing de Aptis

  • El mal uso de los tiempos verbales: deberemos tener muy claras las conjugaciones de los verbos y para qué se usa cada uno.
  • La concordancia del sujeto y verbo: siempre hay que fijarnos en la concordancia del plural y singular, es importantísimo que no cometamos estos errores tan tontos pero que tanto pueden afectar a nuestra nota. Aprender los plurales irregulares, saber que los adjetivos nunca llevan s del plural o tener muy en cuenta la tercera persona del singular son cosas clave para no caer en este error.
  • Un mal uso del tiempo: es imprescindible que estemos atentos al cronómetro para poder hacer nuestro examen a tiempo y no dejarlo a medias.
  • Errores de spelling: revisa siempre que hayas escrito todo de manera correcta, ya que los errores al escribir son los más comunes y aún más cuando escribimos rápido y bajo presión.
  • Falta de estructura: es importantísimo que nuestro writing tenga una estructura correcta, legible y adecuada. Los emails tienen un formato propio, al igual que los artículos, y son estructuras que debemos conocer y respetar en el examen.
Te aconsejamos leer tambien:  El examen de inglés CAE aceptado por más de 3.500 instituciones

 

Palabras y frases que debes aprender para superar el Writing de Aptis 

El writing de Aptis presenta un problema para la mayoría de los candidatos y es el tiempo que nos dan para realizarlo, que a veces se hace insuficiente.

Es por esto que llevar ciertas frases y estructuras aprendidas nos puede facilitar la tarea y ahorrar un valioso tiempo a la hora de realizar la prueba.

  • Conectores: Es importantísimo llevar una buena lista de conectores aprendida ya que estos darán forma y estructura a nuestros escritos, y enlazarán las ideas del texto para darles coherencia. Un texto lleno de puntos y comas dará poca sensación de fluidez y naturalidad, por lo que los conectores son imprescindibles para superar esta parte con éxito.
  • Saludos: Dado que tenemos varias partes en las que deberemos empezar saludando o iniciando una conversación, conocer ciertos saludos es imprescindible, especialmente para los emails formales. En el caso de estos, deberemos siempre utilizar un “To whom it may concern” o “Dear Sir or Madam” para ser educados y neutros en nuestro primer acercamiento.
  • Despedidas: es igual de importante abrir bien un email que cerrarlo. En el caso de un contexto formal en el que no conocemos a la persona a la que nos dirigimos de forma cercana, siempre deberemos cerrar con la expresión “Yours faithfully” seguida de nuestro nombre. Otras opciones como “Kind regards” o “Yours sincerely” podrían ser aceptables si conociésemos el nombre de la persona a la que estamos escribiendo.

 

Consejos finales para superar el Writing aptis 

En definitiva, es importante tener estos aspectos en cuenta:

  • Planifica tu tiempo: es imprescindible tener el tiempo necesario para realizar cada una de las pruebas, por lo que estar atentos al tiempo y organizarte para poder abarcarlo todo es de vital importancia.
  • Prepara previamente todo lo que puedas: vocabulario, temas, estructuras… todo lo que sepas que puede caer y puedas llevar estudiado de casa te va a dar una ventaja, no sólo por el contenido en sí, sino por la tranquilidad y confianza que esto te va a dar al saber que hay una parte que tienes preparada sobre seguro.
  • Estructura los contenidos: hacer el examen entendible y legible es de vital importancia, dar la estructura necesaria a todo lo que escribas sumará puntos a tu evaluación final.
  • Revisa tu examen: repasa errores de escritura y spelling, concordancia de plural y singular, tiempos verbales… asegúrate de que, al escribir con prisa, no hayas metido la gamba de forma significativa.
  • Busca ayuda: preparar un examen por nuestra cuenta es muchas veces, casi imposible. Lo mejor para superar esta prueba con éxito es contar con un profesor experto en Aptis que te ayude. Puedes realizar clases grupales, individuales, online… tú eliges. Lo importante es tener alguien al otro lado que te ofrezca feedback y formas de mejorar y conseguir tu título.
Te aconsejamos leer tambien:  To be born with a silver spoon

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o presupuesto para viajes de idiomas por Europa







INFORMACIÓN BÁSICA

ResponsableEnglish Room, S.L.
FinalidadAsesorar sobre formación en idiomas
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosAula inglés. No se cederán datos a terceros, salvo consentimiento previo del/la interesado/a conforme a lo previsto en la legislación
DerechosAcceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición, reclamación ante la Autoridad de Control

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis