Aula inglés

Trabajar en hoteles en Inglaterra

¿Qué puestos puedes ocupar para trabajar en hoteles en Inglaterra?

 

Muchos estudiantes y profesionales se marchan a trabajar a un país extranjero con la idea de realizar una inmersión lingüística plena en inglés. Los países de destino, por lo general, ofrecen numerosas opciones en ese sentido.

Inglaterra ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales para personas como tú. Allí, además de estar ubicadas las principales capitales del Reino Unido, las cuales se caracterizan por una alta movilidad laboral, cultural y social, existe una larga tradición a la hora de combinar los estudios o la formación de cualquier tipo con las experiencias laborales. Es la vía que muchos estudiantes encuentran para cubrir los gastos derivados de su acceso a los programas elegidos.

En otras página te hemos hablado de alternativas como la de Au Pair, una solución viable si tenemos en cuenta que consiste en realizar tareas de hogar para una familia nativa a cambio de una pequeña retribución. Pues bien, en esta oportunidad la idea es que sepas todo lo necesario sobre trabajar en hoteles en Inglaterra. ¿Te apuntas?

 

trabajar en hoteles en inglaterra

¿Cómo trabajar en hoteles en Inglaterra?

Si tu idea es pasar una temporada en Inglaterra para aprender inglés y trabajar a la vez, es importante que tengas claros los detalles de tu desplazamiento. Te hablamos de lo que se refiere al alojamiento, la movilidad, las distancias a recorrer, los horarios, etc.

Te decimos esto no porque queramos restarle emoción a la experiencia que supone estar en un país como el Reino Unido, siempre tan rico y lleno de sorpresas. La idea es, por el contrario, que no dejes nada por cerrar y puedas disfrutar de una estancia sin preocupaciones y lo más placentera posible.

De ahí que sea tan importante contactar antes a una agencia que se encargue de llevar a cabo todos estos trámites. Quizá resulte un tanto más costoso, sí, pero es un gasto que, en realidad, debes ver como una inversión: pasados un par de meses trabajando en Reino Unido, habrás recuperado dicho gasto sin apenas notarlo.

Entre las cosas que se encargan de gestionar las agencias están los empleos vinculados al sector de la hostelería en Inglaterra, para los cuales se tendrán en cuenta aspectos como tu experiencia y, claro, tu nivel de inglés.

Puedes apuntarte a estos programas en calidad de estudiante o profesional que quiere vivir una inmersión lingüística plena. Sin embargo, también puedes acceder a ellos si eres estudiante de hostelería y te apetece realizar prácticas en los hoteles de Inglaterra.

 

Trabajar en hostelería en Inglaterra: qué plazas puedo ocupar

Inglaterra es un país en el que el turismo juega un papel notorio. La hostelería y los servicios asociados a ésta comprenden un importante renglón de la economía, cuyas plazas de trabajo, sin embargo, no siempre se cubren con la demanda de trabajadores locales. De ahí que sea una buena alternativa para los extranjeros.

Si a eso añadimos el alto volumen de estudiantes que llegan al país año tras año con la idea de vivir una inmersión lingüística, es sin duda un campo fértil para aquellos que aspiran a pagar sus estudios de forma simultánea.

En Inglaterra encontrarás todo tipo de hoteles: desde las grandes cadenas que lideran la oferta de turismo y alojamiento en capitales como Londres, Manchester, Liverpool, Leeds, entre otras, hasta los hoteles rurales o de ciudades pequeñas e intermedias que dan cobertura a las necesidades de sus visitantes habituales.

A la hora de elegir un trabajo en los hoteles de Inglaterra, debes tener en cuenta que cada ciudad tiene una oferta distinta y adaptada a sus necesidades. Sin embargo, si la idea es profundizar en los tipos de empleos que podemos encontrar allí, te proponemos echar un vistazo a la siguiente lista. Veamos:

  • Asistente de limpieza:

Se trata de un trabajo en el que te encargas de limpiar las instalaciones (pasillos, salas de recepción, ascensores, habitaciones, etc.) de los hoteles. Es uno de los más habituales entre quienes optan por esta alternativa laboral para complementar sus estudios en Inglaterra y el Reino Unido en general.

  • Camarero de pisos (Housekeeper):

El denominado Housekeeper es un oficio parecido al anterior, aunque centrado en lo que se refiere a las habitaciones del hotel. Son las personas que ponen en orden los dormitorios mientras los huéspedes no están.

  • Recepcionista:

Este es un cargo de mayor responsabilidad que los dos anteriores. Básicamente, se trata de atender a los turistas o clientes que quieren hospedarse en un hotel o que desean recibir cualquier tipo de servicio en dichas instalaciones. Los candidatos a recepcionista no sólo deben tener un buen dominio del inglés, sino también haber acumulado experiencia en trabajos similares y conocer la zona o la región en la que se encuentra ubicado el establecimiento (aunque esto último no es indispensable).

  • Friegaplatos:

La cocina también es un sitio estupendo para trabajar en los hoteles de Inglaterra. Allí puedes, por ejemplo, realizar el conocido empleo de fregar los platos y echar una mano a quienes están detrás de bambalinas en los restaurantes, las cafeterías y los negocios de comida de los hoteles. ¿Te animas?

  • Funcionario de mantenimiento:

¿Eres lo que se conoce como un manitas? Si es así, hazlo saber y consigue empleo en cualquier hotel de Inglaterra como funcionario de mantenimiento, es decir, una persona que se encarga de componer y reparar todo lo que encuentre su paso. Los hoteles necesitan constantemente personas con este perfil.

  • Bartender:

Pero si lo tuyo son las bebidas y sus innumerables sabores y mezclas, tienes que ir a por una plaza de bartender, que es como en Inglaterra se conoce a las personas que se dedican a servir licores y cócteles en las barras de los hoteles y en negocios del mismo estilo. En este caso, contrario a lo que se exige para otros empleos como el de recepcionista, se valora sobre todo tu experiencia.

 

Los hoteles en Inglaterra son una buen alternativa si tu objetivo es trabajar mientras perfeccionas tu inglés. Ojo, no sólo lo decimos por el tema económico; también por la experiencia, la inmersión lingüística plena y, cómo no, el poder costearte tus estudios con lo que vayas ganando. ¿Necesitas más razones para intentarlo?


Programa con formación online incluida

Te asesoramos sin compromiso

Si tienes alguna duda sobre Trabajar en hoteles en Inglaterra ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Nuestros cursos cuentan con las siguientes acreditaciones

Aula inglés » Trabajar en hoteles en Inglaterra

SOLICITA INFORMACIÓN