Aula inglés

Temario y Material Aptis

 

Seguro que ya has oído hablar del examen Aptis. Esta novedosa prueba está teniendo un gran éxito en el ámbito de los certificados de idiomas, y se está posicionando como uno de los exámenes punteros del momento. Si no estás muy seguro de en qué consiste el método Aptis, te lo explicamos en un momento: El examen Aptis es una prueba bastante reciente. Fue creada por expertos del British Council hace tan sólo unos años, y es un examen que se basa en una metodología y contenido mucho más actual, tratando situaciones de la vida diaria y  temas de actualidad.

Esta prueba tiene bastantes modalidades, siendo las más conocidas y demandadas Aptis General (correspondiendo a los niveles B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas) y  Aptis Advanced (correspondiente al nivel C1). El examen está compuesto de cinco pruebas diferentes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary. Se evaluará tu destreza en estos cinco ámbitos, dictaminando en qué nivel te encuentras.

¿Y por qué elegir Aptis?

 

Esta prueba es mucho más económica que otras (entre los 77€ y 90€, menos de la mitad que en otras instituciones), mucho más accesible, ya que salen unas veinte fechas por mes en las que poder realizar la prueba, y más rápida, recibiendo tus resultados en dos o tres días tras realizarla y tu certificado en de siete a diez días tras conocer la nota.

Si crees que el examen Aptis se adapta a tus necesidades y te animas a prepararlo, hay algo que debes saber antes. Como mencionamos previamente, Aptis es una prueba de creación bastante reciente, y es por esto que la cantidad de material disponible para preparar el examen es bastante reducida. Puedes encontrar algunos ejemplos prácticos en la web oficial del British Council , pero no hay mucho más con lo que trabajar de forma independiente.

El mejor material para preparar tu examen Aptis

 

En Aula Inglés hemos puesto solución a esto, creando nuestros propios materiales durante años, para que nuestros alumnos tengan a su disposición todas las herramientas posibles para pasar la prueba sin esfuerzo alguno. Es lo que nos diferencia del resto de academias, que aún no disponen de recursos propios para preparar esta prueba.

Nuestro proceso de creación es meticuloso, ya que queremos que los recursos que realizamos para el uso de nuestros estudiantes sean el reflejo más exacto posible a los del examen real.

Es por ello que enviamos de forma habitual a nuestro profesorado a realizar el examen en persona, para que vean de primera mano el tipo de preguntas, temas, detecten las novedades, los cambios, y en general, para que tengamos constancia de hasta el último detalle que debáis saber sobre la prueba. Estar totalmente actualizados nos permite dar a nuestros alumnos la mejor y más precisa preparación posible.

Partiendo de nuestra experiencia en el examen y los conocimientos recogidos, comenzamos a elaborar los distintos materiales necesarios. Así, en nuestros cursos podrás practicar con pruebas completas de cada una de las categorías en los distintos niveles. Estas pruebas contendrán preguntas reales de examen, y contenido totalmente ajustado al nivel y requisitos de cada una de las partes. Pero no todo ha de ser material de examen, ya que uno necesita tener el nivel de inglés requerido para poder pasar la prueba. Así, en nuestros cursos, complementamos todo este material propio y específico de Aptis con material de inglés general adaptado y enfocado a subir de nivel y alcanzar tu meta deseada. Por lo tanto, nuestros cursos son la combinación perfecta de inglés general adaptado a conseguir el nivel deseado y pruebas de examen específicas enfocadas a aprobar tu examen Aptis.

Aula inglés Academy se encuentra en Madrid capital, y ofrecemos cursos presenciales en distintos formatos. Tenemos cursos semi intensivos de cuatro meses, súper intensivos de un mes, talleres exprés de un día, o incluso clases particulares para que vayamos a tu ritmo y nos adaptemos aún más a tus requisitos específicos. Pero, si quieres presentarte a examen y no resides en Madrid, no te preocupes, ya que también disponemos de Aptis Online.

Aptis Online es una plataforma creada por Aula Inglés para aquellos alumnos que no puedan desplazarse hasta nuestro centro para tomar clases presenciales pero tengan necesidad de recibir el mismo curso y material que allí ofrecemos. A lo largo de este curso por ordenador, podrás practicar con todo este material del que te hablamos previamente desde la comodidad de tu casa, por un precio mucho más asequible y con una duración de dos meses. Además, tendrás un tutor de nuestro centro asignado al que poder recurrir en cualquier momento con todas las dudas que te puedan surgir mientras realizas el curso. Existen centros examinadores por todo el país, por lo que el examinarte no será particularmente complicado, y con nuestro material para ayudarte, el aprobado será tuyo en un tiempo récord. También tienes Aptis Online Advanced a tu disposición.

Aquí tienes más recursos para preparar tu examen Aptis.

 

 

Algunas técnicas para que afrontes el examen de mejor manera:

 

 

Y aquí tienes un vídeo por cada componente del Curso Aptis:

 

  • Speaking

 

  • Writing

 

  • Reading

 

  • Listening

 

  • Grammar & Vocabulary

 

Si eres una academia de inglés y quieres enseñar Aptis, también tenemos puedes adquirir nuestro Libro Interactivo Aptis para academias. Pídenos ya más información.

Aula inglés » Temario y Material Aptis

SOLICITA INFORMACIÓN


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.