WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura
Academia Examen Aptis - British Council

Academia en Madrid y online para exámenes oficiales de inglés.
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



¿Qué es Aptis?

que es aptis

Tener un certificado de inglés es un requisito indispensable hoy en día para avanzar tanto en el ambiente educativo como en el laboral, pero ¿qué es Aptis? Cuanto antes nos pongamos a ello y consigamos certificar nuestro nivel en el idioma, más posibilidades tendremos de encontrar un nuevo y mejor puesto de trabajo o acceder a ese curso o máster que tanto nos interesa. Es por ello por lo que cada vez más personas se adentran en el mundo de los exámenes oficiales de inglés.

Elegir la prueba adecuada para ti no es tarea fácil, ya que existen muchos tipos diversos, cada uno con sus características particulares. Aptis se está imponiendo como una de las primeras opciones elegidas por los candidatos debido a sus muchas ventajas. Si quieres saber para qué es el examen Aptis y para qué sirve Aptis, sigue leyendo.

 

¿Qué es Aptis? información y niveles

La primera pregunta que se hace mucha gente al escuchar el nombre es qué significa Aptis o qué es el Aptis de inglés. Aptis es un examen oficial de inglés creado por profesionales del British Council que evalúa y acredita los niveles que figuran en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Estos niveles son los niveles principiantes A1 y A2 , los niveles intermedios B1 y B2 y los niveles expertos C1 y C2 .
Existen tres modalidades de examen Aptis: Aptis General y For Teachers que acreditan los niveles principiantes e intermedios, y Aptis Advanced, que se enfoca en los niveles superiores. Dependiendo del nivel al que aspiras, deberás elegir uno u otro, pero una gran ventaja que tiene Aptis es que nunca suspendes, simplemente recibirás un certificado que acredite el nivel que has obtenido en la prueba.

¿Por qué elegir aptis?

¿Aptis o Cambridge? ¿Qué examen me conviene más? Estas preguntas nos llegan casi a diario. Son muchas las ventajas del examen Aptis respecto a otros exámenes de idiomas. Que es Aptis? Me conviene tomar este examen?. A continuación te presentamos algunas de las bondades de esta certificación.

Certificado: siempre recibirás un certificado acreditando el nivel del idioma que has probado en la prueba.

Temática: está diseñado para abarcar temas y pruebas que pueden ser aplicables a las situaciones actuales del día a día. Temas de actualidad como tecnologías, redes sociales, cambio climático, el sistema educativo, etc y pruebas como escribir un email de queja, debatir sobre pros y contras de cosas como la fama y la cirugía estética o escuchar conversaciones telefónicas y tomar datos.

Rapidez: la rapidez en recibir los resultados es definitivamente otra ventaja respecto al resto de exámenes, ya que los tendrás en tu correo electrónico en 2-3 días tras haber realizado la prueba, y tu certificado físico en 7-10 días tras esto.

Precio: el más competitivo del mercado, costando hasta tres veces menos que otros exámenes, lo cual en una época de crisis donde abunda el desempleo, es algo a tener en cuenta por los candidatos.

Fechas: todos los meses hay varias fechas en casi todas las ciudades de España, por lo que no tendrás que esperar meses para poder realizarlo, siempre tendrás días y lugares disponibles a corto plazo.

Caducidad: Además, el examen Aptis no caduca, por lo que tu título seguirá teniendo vigencia, a no ser que la empresa o entidad que lo solicite imponga un máximo de años de antigüedad para reconocer su validez.

Con todos estos detalles espero que hayas aclarado algunas de las dudas de que es Aptis y porque elegirlo.

Te aconsejamos leer tambien:  Cambridge, TOEIC o Aptis… ¿Cuál me conviene?

 

¿Cuánto cuesta la prueba Aptis?

El examen Apis tiene los precios más económicos del mercado en cuanto a exámenes oficiales de idiomas se refiere. El precio del examen Aptis General y For Teachers es de 79 €, mientras que Aptis Advanced cuesta 93 €.

Además, puedes matricularte hasta una semana antes de la fecha en caso de haber plazas, y si realizas Aptis General o For Teachers, puedes repetirlo y examinar cuantas veces quieras sin tener que esperar un mínimo de tiempo entre prueba y prueba. Para Aptis Advanced, hay que dejar tres meses entre prueba y prueba.

 

¿Dónde es válido Aptis? Convalidación y Reconocimientos de Aptis.

Aptis es válido en casi la totalidad del territorio español por parte de empresas, colegios y universidades, además de en diversos países (México, Polonia, Colombia, Chile, Portugal…), teniendo así también reconocimiento internacional. Lo mejor para asegurarte de que Aptis es válido en tu comunidad autónoma, o que la institución en la que necesitas presentar el título lo acepta, es consultarlo en su lista de reconocimientos pulsando aquí .

Aptis es también actualmente una de las formas más escogidas para conseguir la Habilitación Lingüística para profesores y sumar puntos en las oposiciones de magisterio y profesorado.

 

¿Qué debo estudiar para prepararme en Aptis? Consejos prácticos para superar el examen.

Además de la gramática básica que se debe conocer para cada nivel, en los exámenes de Apis General y Advanced siempre se tocan temas recurrentes que podemos trabajar por nuestra cuenta para ir más preparados al examen.

Por ejemplo, en cuanto a los temas y vocabulario de Aptis General, se tocan mucho temas como la familia, mascotas y amigos, viajes y tiempo libre, deportes, compras, transporte, cultura y costumbres, el tiempo, redes sociales, etc, mientras que en Aptis Advanced, a todo esto se le agrega la salud, estudios y trabajo, el medio ambiente, temas sociales y económicos de actualidad o del día a día y tecnología y redes sociales.

La mejor forma de superar el examen es conocer bien la gramática del nivel, el vocabulario de los temas a tratar y la estructura de cada uno.

Aptis está dividido en cinco componentes : expresión oral, comprensión auditiva, lectura, escritura y gramática y vocabulario . Los ejercicios dentro de cada una de las partes son diferentes para Aptis General y Aptis Advanced , por lo que habrá que tener bien estudiada la estructura antes de presentar un examen.

 

Te aconsejamos leer tambien:  Examen Aptis con Reconocimiento Internacional

Además, aplica los siguientes consejos:

  • Comienza a estudiar con antelación. Busca con tiempo una fecha fija y eso te ayudará a conseguir tu objetivo.
  • Busca un profesor especializado que te ayude y guíe durante el proceso, a veces tener sólo el material que puedas encontrar por internet no vale para superar la prueba.
  • Dominar el inglés requiere de práctica diaria, dedica al menos 30 minutos al día a escuchar, escribir o leer en inglés. Y si tiene con quién hablar y practicar, aún mejor.
  • Prepara vocabulario y estructuras básicas que sepas que vas a utilizar por adelantado, así llevarás parte del examen sobre seguro y esto te dará confianza.

 

¿Como son los exámenes Aptis?

¿Puedo realizar el examen Aptis online? Puedes preparar Aptis Online , pero el examen Aptis, aunque se realiza enteramente por ordenador, debe hacerse de forma presencial en una de las sedes habilitadas por el British Council para ello. El examen dura entre tres y cuatro horas, y se realiza enteramente en un mismo día. Esto aplica para todas las modalidades del examen.

Todo el material necesario para realizar la prueba (ordenador, cascos, micrófono…) será proporcionado por los examinadores, teniendo que llevar a cabo el candidato solamente su DNI y comprobante de su inscripción al examen, además de un bolígrafo en caso de querer tomar notas durante la prueba.

 

¿Qué opinan quienes se han certificado en Aptis?

Muchísimos candidatos han pasado ya por Aptis, saben lo que es Aptis y pueden dar testimonio de su experiencia con él y de cómo consiguieron su objetivo de forma mucho más fácil rápida y económica que con otros exámenes.

Ahora que ya sabes que es aptis, En Aula English Academy llevamos años preparando a miles de estos estudiantes, ya que fuimos pioneros en la preparación del idioma. Las opiniones sobre Aptis y testimonios de nuestros alumnos nos avalan.

Espero que te haya quedado claro que es Aptis y si estás decidido a prepararte el examen de inglés Aptis, podemos ayudarte. Tenemos clases presenciales en el centro de Madrid, pero también modalidad online con nuestros profesores o con cursos que puedes realizar por tu cuenta . Nos adaptamos a todas tus necesidades. Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nosotros en info@aulaingles.es , estaremos encantados de atenderte y ayudarte a conseguir tu objetivo.

Tabla de contenidos

Solicita asesoramiento gratis sobre clases en nuestra academia o presupuesto para viajes de idiomas por Europa







INFORMACIÓN BÁSICA

ResponsableEnglish Room, S.L.
FinalidadAsesorar sobre formación en idiomas
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosAula inglés. No se cederán datos a terceros, salvo consentimiento previo del/la interesado/a conforme a lo previsto en la legislación
DerechosAcceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición, reclamación ante la Autoridad de Control

Guia y herramientas

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 91 279 67 66 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

Curso express gratuito

Aptis General B1 y B2

5 horas distribuidas en 5 dias, en los que aprenderás las claves para superar el examen de Aptis y conseguir tu título oficial de inglés
Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis