Aula inglés

Preparación de curriculum Europass

 

Si quieres buscar trabajo en el extranjero por tu cuenta en vez de contratar nuestros servicios para salir de España con trabajo garantizado, también nos encargamos de revisar tu curriculum en inglés, y muy importante, la carta de presentación/motivación. Sin ella, es muy poco probable que puedas encontrar trabajo fuera. El servicio tiene un coste de solo 50€, IVA incluido, y te aseguramos que ambos documentos bien preparados son el 50% del éxito en tu búsqueda de empleo en multinacionales o empresas en el extranjero.

A continuación, algunos trucos para preparar el curriculum Europass, el formato más demandado por las empresas, y que ahora cumple 10 años.

Para comenzar a redactar tu curriculum Europass, puedes descargar la plantilla que te facilitan desde la página web y comenzar a rellenar los datos. Este currículum se estructura en varios apartados, cada uno de ellos dedicados a un tipo de información concreta:

 

Haz tu CV en europass
Fuente: europass.

 

  1. Personal Information: en este primer apartado deberás indicar todos tus datos personales, tu nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto o el correo electrónico, entre otros datos, para que la empresa pueda ponerse en contacto contigo. Los datos deben ser actualizados. Si te encuentras instalado en la ciudad de destino, señala tu nueva dirección y teléfono, y evita poner los de España.
  2. Type of application: el tipo de aplicación hace referencia al futuro puesto laboral que buscas. La aplicación te ofrece diferentes opciones para seleccionar, desde puesto solicitado, funciones, empleo deseado a objetivo profesional. No dejes en blanco estos apartados. Se trata de describir en qué tipo de puesto te gustaría trabajar y cuáles son tus metas. Selecciona con cuidado el puesto y describe, utilizando los términos apropiados, tus metas. Utiliza frases sencillas y claras, sobre tus expectativas laborales.
  3. Workexperience: es el momento de describir tu experiencia laboral. Redactar tu curriculum siguiendo un orden cronológico, de tal forma que aparezcan las más recientes en primer lugar.Si no dispones de experiencia laboral, incluye prácticas, voluntariado o colaboraciones que hayas realizado. Por otro lado, si cuentas con bastante experiencia, selecciona sólo aquellas relacionadas con el puesto que solicitas.No te olvides de redactar las funciones desempeñadas.
  4. Education and training: en el caso de que no poseas experiencia laboral, presenta esta información en primer lugar. Redacta tu formación en orden cronológico, primero lo más reciente, e indica toda la formación, reglada o no, relacionada con el puesto de trabajo que solicites.
  5. Personal Skills: es uno de los apartados donde puedes destacar. Aquí debes describir tus habilidades personales, tanto aquellas relacionadas directamente con el puesto de trabajo como otras. Señala los idiomas que hablas y el nivel de cada uno, tus conocimientos de informática, e indica aquellas habilidades en las que destaques: tu capacidad para trabajar en grupo, tus destrezas comunicativas, tu habilidad para coordinar equipos o el dominio que posees en determinadas herramientas concretas, necesarias para tu trabajo.Si deseas incluir alguna habilidad diferente que no corresponda a estas categorías, dispones de un apartado especial que puedes añadir, titulado “OtherSkills”.
  6. Driving license: Aunque no sea necesario poseer carnet de conducir para el puesto que solicitas, señala si tienes permiso de conducir, qué categorías y si dispones de vehículo o no.
  7. Aditional information: incluye esta pestaña en tu currículum siempre que desees destacar tu participación en conferencias, cursos, proyectos, asociaciones, etc.
  8. Si tu curriculum es para Inglaterra, no insertes tu foto, al contrario que en España, allí no está bien visto.
  9. No te olvides de ponerle un nombre personalizado a tu curriculum, con tu nombre y fecha.
  10. Si quieres optar a varios puestos de trabajo, no utilices el mismo documento. Crea varios CV, cada uno de ellos adaptado al puesto que solicitas.
  11. Vigila el vocabulario y las traducciones que realizas para indicar tu formación, experiencia, conocimientos y habilidades.

Recuerda que si necesitas ayuda para buscar trabajo en Inglaterra, siempre puedes acudir a centros especializados como Aula inglés, donde recibirás asesoramiento y apoyo para comenzar esta nueva aventura sin incidencias.

Aula inglés » Preparación de curriculum Europass

SOLICITA INFORMACIÓN