91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Estudiar inglés en Reino Unido

Hablar inglés hoy en día es imprescindible en la mayoría de los ámbitos educativos y laborales. Si no lo manejas demasiado bien y has decidido aventurarte a estudiar inglés por todo lo alto y hacerlo en un país extranjero, no hay mejor sitio para hacerlo que la cuna del idioma: Reino Unido. Aprende el idioma de Shakespeare, de Sherlock Holmes o de John Lenon, el famoso inglés británico que tanto escuchas en series y películas, domina el british accent realizando una inmersión lingüística total en el país.

Al ser el país nativo del idioma, Reino Unido ofrece el número más amplio de cursos de inglés de todo el mundoHay cursos de prácticamente todo lo que puedas imaginar. Puedes hacer cursos de inglés general de todos los exámenes oficiales e instituciones existentes, o específicos y adaptados a tu profesión o preferencias. La enseñanza británica se caracteriza por su aplicación práctica, por lo que todos los estudiantes ingleses salen bien preparados para enfrentarse al mundo real. Además, una oferta tan extensa de cursos de idiomas también significa que los hay adaptados a todos los bolsillos. No todo en Reino Unido es Londres: si crees que la capital se te escapa de presupuesto, tienes sitios maravillosos como Glasgow, Chester , Liverpool o Manchester donde realizar tu curso y vivir una experiencia igual de maravillosa.

Sea cual sea tu presupuesto, te merecerá la pena la inversión. Estudiar inglés en Inglaterra es garantía de una educación sobresaliente. Las acreditaciones británicas son reconocidas internacionalmente y darán prestigio a tu currículo.


Además, tu aprendizaje será mucho más rápido y completo debido a la
inmersión lingüística 24/7. Vivir allí te obliga a usar el idioma constantemente para todo: en el metro, el supermercado, el pub, en clase, para hablar con cualquier persona que conozcas… esto acelerará tu aprendizaje de manera exponencial y empezarás a notar los cambios en breve, no sólo en cuanto a compresión auditiva sino a tu propia expresión oral.

Esta inmersión además te facilitará conocer personas nuevas no sólo británicas sino de todo el mundo, ya que el país es cada vez más cosmopolita, especialmente las ciudades más importantes.

Podrás encontrar nuevos amigos entre compañeros de clase, de trabajo, de piso si compartes, o de residencia, en fiestas, pubs… cualquier lugar es una nueva oportunidad para descubrir personas nuevas que aporten aún más valor a esta experiencia y con las que seguir practicando la parte más coloquial e informal del idioma, que es igual de importante que la académica que verás en clase.

Además, si nos referimos al alojamiento, el convivir con personas del país también es una forma excelente de seguir expuesto al idioma de forma constante. Puedes compartir piso con otros estudiantes, tener habitación en una residencia o incluso buscar una familia de acogida. Además, estar rodeado de esas personas te ayudará mejor a integrarte y empaparte de la cultura anglosajona.

Si bien es verdad que el cambio a libra nos puede salir más caro, también es cierto que en Reino Unido los sueldos son mucho más altos, por lo que, si estás pensando en estudiar y trabajar a la vez, puede que hasta ganes dinero suficiente para ahorrar. Hay muchos empleos disponibles a media jornada para estudiantes que te harán sacar un dinero extra fácilmente.

Cursos de inglés en Reino UnidoReino Unido además ofrece una inmensa oferta turística y cultural. Tendrás tantos lugares que visitar que no te aburrirás en ningún momento.
Empezando por Londres y sus emblemáticos London Eye, Big Ben y Buckingham Palace, el encanto de barrios como Candem Town y sus famosos museos llenos de obras de valor incalculable como el British Museum o la National Gallery. Por cierto, los museos son de entrada gratuita, invitándote a disfrutar de la cultura aún mejor y más fácilmente.
Escocia y su famoso Lago Ness son otro punto turístico que no te puedes perder, al igual que Edimburgo con su fascinante historia y sus famosos castillo y catacumbas. Visita el castillo de Harry Potter en Oxford, o la prestigiosa Cambridge y su célebre universidad. Stonehenge es un monumento histórico que todos deberíamos visitar una vez en la vida. York y Bath son ciudades emblemáticas que capturan la belleza arquitectónica británica más típica del país. Ver un partido del Manchester United en su ciudad natal es una experiencia incomparable. Puedes subir a Irlanda del Norte y visitar la famosa calzada de los gigantes o la impresionante Belfast. Las opciones son ilimitadas.

Viajar dentro del país no es la única ventaja en este ámbito, su proximidad a España también hará que te sea posible volver a casa para fechas como navidad o semana santa o algún fin de semana especial en menos de tres horas y por un precio que puede rondar entre los 50-100€ dependiendo de la antelación con la que consigas tu billete.

No te lo pienses más y reserva tu plaza para estudiar en uno de los países más emblemáticos del mundo. Si tienes cualquier duda, podemos resolverlas en info@aulaingles.es.

Consulta aquí todos los destinos para jóvenes y adultos en el Reino Unido