91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Estudiar inglés en Malta

¿En busca de un destino donde aprender inglés? ¿Quieres huir de los destinos típicos? Entonces puede que Malta sea el sitio que buscas.

Malta es un destino turístico muy demandado debido a su buen clima, su ambiente social y festivo y sus monumentos arquitectónicos e históricos, destacando entre ellos tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Hipogeo de Hal Saflieni, La Valeta, y siete templos megalíticos considerados entre las estructuras independientes más antiguas en el mundo

En su posición privilegiada en medio del mar Mediterráneo, limitando con Túnez, el Líbano y el mar de Sicilia (Italia), Malta es uno de los destinos de moda para aquellos que deciden estudiar inglés pero no quieren recurrir a los sitios de siempre y buscan una experiencia que les aporte algo más.

Una de las asignaturas más importantes a día de hoy es, sin duda, el inglés como segunda lengua, ya que el manejo de este idioma tendrá repercusiones directas en nuestro futuro estudiantil y laboral, y en la cantidad de oportunidades que se nos ofrecerán. Es por esto que, muchos adultos que no han estudiado el idioma en profundidad en su época escolar, ahora quieren aumentar sus conocimientos del idioma y ponerse al día. Y la forma más efectiva es la de estudiarlo en un país extranjero.
Malta es un archipiélago donde conviven dos lenguas oficiales: el inglés y el maltés. Mientras que el maltés es más utilizado en el parlamento, en las iglesias y tribunales (es decir, en contextos específicos y formales), el inglés es preferido en las escuelas, universidad y en el día a día.
Así que, ir a Malta a estudiar inglés es sumergirse por completo en el idioma, realizar una inmersión lingüística en la que tener que usar el idioma a diario y por lo tanto, una forma de aprender el doble y en la mitad de tiempo.
Los malteses son muy hospitalarios y reciben a turistas y estudiantes con los brazos abiertos. Además, su inglés es fluido pero pausado, lo que resulta ideal para estudiantes que no tengan un alto nivel.

Cursos de inglés en Malta para adultosLos motivos para elegir este destino, además de los ya mencionados arriba, son diversos.

En primer lugar, Malta, a pesar de parecer un lugar exótico, pertenece a la comunidad europea, con todos los beneficios que eso conlleva.
Además, el coste de vida es bastante más asequible que el de lugares como Reino Unido o Irlanda. La relación calidad – precio es bastante atractiva, teniendo en cuenta que, a pesar de ser una isla pequeña, no te faltará de nada.

El haber formado parte de Reino Unido ha llevado a que Malta conserve el modelo de sistema educativo británico, aclamado como uno de los mejores del mundo. Por lo que además de estudiar inglés, lo harás a la manera británica.
Eso sí, con un clima mucho más agradable, ya que en Malta el tiempo es

cálido prácticamente todo el año, con muy pocos meses de invierno y siendo estos muy suaves. Sentirás que estás constantemente de vacaciones de verano en este clima tan ideal. Quizá no puedas ir a la playa todos los días, pero podrás pasear cerca del mar con una temperatura agradable y a veces, hasta llevar manga corta en invierno.
El buen clima, además, tiene otra ventaja, y es que anima mucho a salir y a hacer planes sociales. Estas temperaturas cálidas hacen de los malteses un pueblo muy amistoso y alegre, por lo que en nada estarás socializando y haciendo amigos. Cuantas más personas conozcas y más planes hagas, más estarás practicando el idioma en su faceta más pura, la de comunicarte con otras personas. Es por esto por lo que Malta es un sitio en el que siempre hay fiestas y vida en las calles. Tendrás muchísimos planes donde elegir y sitios que visitar, no te dará tiempo a aburrirte. ¡No todo va a ser estudiar!
Y si en algún momento necesitas alejarte del ruido y las fiestas, Malta tiene una isla perfecta para ello llamada Gozo, que también es destino turístico destacado para aquellos que buscan algo más tranquilo.

Otro dato a tener en cuenta es que, si vas desde España y piensas pasar una larga temporada allí, te alegrará saber que hay muchísimos vuelos durante todo el año y a un precio bajísimo, por lo que, entre esto y la cercanía del archipiélago, podrás volver a casa con frecuencia, hasta para un fin de semana si lo necesitas.

Anímate a tener una experiencia diferente y apúntate hoy para realizar tu curso de inglés en Malta en ciudades como St Paul’s Bay o Sliema.

 

Más info sobre cursos de inglés en Malta