WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Aprender inglés en Irlanda

Aprender inglés en los tiempos que corren es tremendamente importante de cara a nuestro futuro educativo y laboral. Muchas personas van un poco atrasadas en esta asignatura y deciden dar el paso de someterse a una inmersión total y aprender lo máximo posible en el menor tiempo posible realizando un curso de inglés en el extranjero, especialmente en un país donde el idioma sea la lengua nativa. El error es siempre pensar automáticamente en Reino Unido o América como las únicas opciones posibles.
Irlanda puede ser una alternativa mucho más ideal.

Además de ser un país precioso lleno de gente maravillosa, a continuación te damos una serie de razones por las que Irlanda puede ser el país que mejor se ajuste a lo que buscas.

En lo educativo, ya que es lo que más debe interesar a alguien que desea viajar para estudiar allí, Irlanda tiene un sistema elogiable, no sólo en cuanto al número de centros donde estudiar, sino que destaca su excelente servicio administrativo y de apoyo a los estudiantes internacionales. Esto es un alivio y una ayuda tremenda para aquellos que se aventuran a ir a estudiar desde otro país y que tanto temen al famoso proceso administrativo y a las cantidades de papeleo a rellenar.

El inglés que se habla en Irlanda es excelente y en la capital, el famoso acento es prácticamente inexistente, por lo que tienes la opción de elegir un lugar más pequeño donde el famoso acento irlandés sea más perceptible o quedarte en la capital o en alguna de las ciudades más importantes (Dublín, Galway, Cork…) y rodearte de un inglés más neutro. En cualquiera de los casos, te harás al acento en nada de tiempo y se dice que es bastante atractivo una vez te acostumbras a él.

Además, la inmersión lingüística será mayor que en sitios como Reino Unido, ya que cada vez más y más estudiantes internacionales viajan allí, y las posibilidades de conocer a gente nativa se reducen al contar con tanto flujo de turismo internacional. En irlanda, el turismo está mucho menos masificado y por lo tanto estarás rodeada de gente local y experimentarás la verdadera cultura y gente del país.

Irlanda es también un destino mucho más económico y hasta la capital es mucho más barata en comparación con otras ciudades europeas como Londres o París. Además, estudiar y trabajar al mismo tiempo es muy fácil allí, ya que el gobierno mismo facilita a los estudiantes internacionales la obtención de trabajos a jornada partida que compaginar con sus estudios

Cursos de inglés para adultos en IrlandaAdemás, Irlanda tiene euro. El no tener que estar pensando todo el rato en el cambio de moneda ayuda mucho a ajustar nuestros gastos y presupuesto, además de que, por ejemplo, si fuésemos a UK, el cambio a libra supone un 20% más respecto al euro, haciendo que todo resulte más caro.
Este ahorro también se aplica a los vuelos, que son más económicos, en cuanto a tiempo y dinero. Un vuelo Madrid – Dublín tarda menos de 3 horas y dependiendo de la temporada y reservando con tiempo puedes sacarlo por casi la mitad, entre 50-80€. Habitualmente su precio tampoco suele subir de los 120€ con compañías como Ryanair o Aer Lingus.  Esto te permitirá escaparte en vacaciones de navidad o semana santa, o incluso un fin de semana si lo necesitas. De irte a países como EEUU o Canadá, esto sería diez veces más caro y casi imposible de no ser para una estancia de mínimo una semana.

Otro gran atractivo de Irlanda son sus ciudadanos. Se dice que son muy parecidos a los españoles, ya que son tremendamente sociables y hospitalarios. Tienen mucha costumbre de pasar tiempo en los pubs, en conciertos, donde sea, pero rodeados de gente, familia y amigos. La vida nocturna en Irlanda es famosa en toda Europa. En nada de tiempo tendrás tu grupo de amigos y te tratarán como si fueras familia.

Si te encanta la cerveza tanto como a ellos, los pubs irlandeses ofrecen muchísimas variedades que probar. Además, debes visitar el famoso museo Guinness y el mítico Temple Bar .
La amabilidad de sus gentes también se traduce en que Irlanda es un país muy seguro con un índice de criminalidad bajísimo.

A pesar de la fama que pueda tener en cuanto al clima y la luz, en Irlanda hay más horas de sol que en España. Amanece a las 5 y anochece casi a las 10, y la temperatura en verano es ideal, rondando los 25 grados.

También es un país con una oferta turística natural impresionante. Tierra de parajes naturales como los Acantilados de Moher, las Islas Aran, el Anillo de Kerry, la Calzada de los Gigantes o el Puente Colgante Carrick a Rede. Irlanda no es una isla muy grande, por lo que podrás visitar muchísimos sitios sin tener que desplazarte durante horas o gastar un dineral en ello. Ciudades de interés son Belfast (donde se encuentra el famoso museo del Titanic), Dublín, Galway o Derry (punto clave de interés histórico).

En definitiva, en Irlanda te encontrarás como en casa, aprenderás muchísimo y sacarás un gran partido a tu experiencia. Si deseas más información, podemos asesorarte en info@aulaingles.es.

Consulta aquí todos los destinos para jóvenes y adultos en Irlanda

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis