Tels 91 279 67 66 · 627 53 77 22 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Estudiar inglés en EEUU

El dominio del inglés es clave en el mundo actual para ascender tanto a nivel académico como a nivel laboral. Hay muchas formas de estudiar el idioma, desde academias, cursos online, intercambios de idioma… pero sin duda la más rápida, efectiva y enriquecedora es realizar un curso de idiomas en el extranjero en un país donde el inglés sea la lengua nativa. Una inmersión 24/7 dará frutos en la mitad de tiempo que otros métodos y también aprenderás no sólo elementos lingüísticos sino culturales que te serán de la misma utilidad.
Estados Unidos puede ser ese destino que te aporte lo que necesitas, un país muy variado donde seguro encuentras el lugar que más encaje contigo y con lo que buscas. Si quieres saber qué ventajas te aportaría una experiencia en EEUU, no dejes de leer.

En primer lugar, sus instituciones educativas gozan de prestigio y reconocimiento internacional. Su sistema educativo es el tercero en el ranking de los mejores del mundo y muchísimas de sus universidades y centros quedan cada año entre los primeros puestos. Este sistema se basa en clases participativas, que invitan al debate y a formar opiniones propias y razonar. Las capacidades comunicativas y argumentativas son clave para los americanos. Poder añadir a tu currículo un curso de idiomas realizado en Estados Unidos hará que tu perfil sea más valioso e interesante para las empresas y que sobresalgas por encima del resto de candidatos.

Sabemos que existen distintas variedades y acentos del idioma, pero el inglés americano es el más conocido y usado desde un punto de vista empresarial y audiovisual. Empresas tan importantes como Amazon, Microsoft, Apple o Google son americanas, por lo que en el mundo de los grandes negocios, esta variante del idioma es la que prevalece. Así mismo, Hollywood, cuna del cine, también tiene su localización en EEUU y muchísimas de las películas y series que consumimos vienen realizadas en esta variante del idioma, por lo que sólo de consumir este material ya estaremos más familiarizados de lo que creemos con el inglés americano y nos costará menos adaptarnos a el.

Otra ventaja que mencionamos brevemente al principio es la variedad de lugares que escoger. Dependiendo de tu forma de ser y del tipo de lugar al que estés acostumbrado, podrás elegir entre lugares totalmente diferentes entre sí. Tienes las grandes urbes como Nueva York , sitios con playa como Hawái, Boston , San Diego o Miami, o que combinan mar y montaña como San Francisco . Incluso la fría y nevada Alaska, si eres alguien que prefiere estas temperaturas. Puedes elegir un destino más relajado en la Costa Oeste o más agitado y peliculero en sitios como Las Vegas y Los Ángeles. El centro del país es más familiar y residencial. Las opciones son muchas y muy variadas y con investigar un poco, darás con el lugar perfecto para ti. También puedes elegir distintos tipos de experiencia en cuanto al alojamiento, ya que puedes sumergirte de lleno escogiendo una familia de acogida, o irte por tu cuenta a compartir piso y vivir esta experiencia a tu manera.

Aprender inglés en USEsto también da paso a nuestro siguiente punto, y es el de conocer gente nueva. Estados Unidos es un lugar donde cientos de culturas conviven y donde poder hacer nuevos amigos no sólo americanos sino de todo el mundo. Irte a un país donde no conoces a nadie hará que sientas la necesidad de establecer nuevos vínculos y esto convertirá tu estancia en una experiencia doblemente enriquecedora de la que posiblemente te lleves amigos para toda la vida y gente de la que aprenderás muchísimo. Además, esto no sólo se aplica al ámbito personal sino también laboral, teniendo la oportunidad de crear nuevos contactos laborales.

A nivel cultural y turístico, en EEUU tienes infinidad de lugares por descubrir y experiencias que disfrutar. No tendrás tiempo de aburrirte. Podrás visitar lugares tan icónicos como El Gran Cañón, el Empire State Building, Central Park, la Estatua de la Libertad o el Golden Gate Bridge. O puedes pasar un día en Disneyland, o en Hollywood paseando por el paseo de la fama y buscando las estrellas de tus celebridades favoritas, o un par de noches locas en Las Vegas. Si te gusta el arte, el MoMA es parada obligatoria. Como ves, la oferta de lugares y actividades te dejará poco tiempo libre.

También podrás vivir en primera persona esas tradiciones que tantas veces has visto por la tele como Acción de Gracias, el 4 de Julio o Halloween, o asistir a un partido de béisbol o baloncesto.

Te gustará saber además que, en la conversión de dólar a euro, saldrás ganando, por lo que todo te resultará más barato.

Todo esto y más hará que tu experiencia en Estados Unidos sea algo inolvidable y totalmente único y diferente. Si te atreves a dar el paso, podemos darte más información en info@aulaingles.es . Te esperamos.

Más info sobre cursos de inglés en EEUU

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis