91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Estudiar alemán en Alemania

Los idiomas se han convertido en un requisito indispensable en el mundo actual de cara a nuestro futuro educativo y laboral. Muchísimos adultos intentan ahora ponerse al día con esta asignatura que un día dejaron olvidada y ahora necesitan para poder optar a cualquier puesto de trabajo.

Una de las mejores formas de mejorar en el manejo de un idioma es exponerse a él en la mayor medida posible y hacer una inmersión total en el país de origen, y para ello cada vez más personas deciden realizar un curso de alemán en Alemania.

Alemania es uno de los 27 estados de la Unión Europea y uno de los países con el mejor nivel educativo de esta y con casi 83 millones de habitantes, también es el país más poblado de la misma y una de las mayores superpotencias económicas. Es por esto que aprender alemán puede abrirte muchas puertas en un futuro.
Si lo que te da miedo o te hace dudar acerca de estudiar alemán en su país de origen es el no entenderte con las personas que allí habitan, no te preocupes, ya que es un país totalmente abierto a la multiculturalidad, y por ello muchísimos de los programas y cursos académicos ofrecidos son en inglés. Además, el inglés es un idioma dominado por muchísimos de sus habitantes, ya que se enseña en las escuelas primarias y secundarias. El porcentaje de hablantes fluidos de inglés en Alemania es del 56%. Así que puedes defenderte en este idioma internacional mientras mejoras tu alemán.

Alemania es más que destacable en el terreno educativo. Cada ciudad alemana tiene mínimo una universidad de las que aparecen entre las mejores del mundo. 15 universidades alemanas están en el top 250 de las mejores del mundo y 31 en las 500 mejores. Esto te asegura una educación de calidad de élite, elijas la ciudad que elijas. Tienes cursos de alemán para adultos destacados en ciudades como Berlín, Hamburgo o Ratisbona.

Además de sus logros académicos, Alemania es un país destacable en muchos aspectos. El cultural es uno de ellos. Es conocida como la tierra de los poetas y pensadores. Goethe, Hesse, Nietzsche, Beethoven, Bach o los hermanos Grimm son sólo algunos ejemplos del legado que Alemania ha dejado a la literatura y la cultura.

Cursos de alemán en Alemania para adultosAdemás, posee más puntos culturales que ningún otro país de la EU. Las cifras ascienden a, por ejemplo, 6200 museos, 820 teatros y 8800 bibliotecas. Eso sin contar monumentos y lugares de increíble importancia histórica como la Puerta de Brandeburgo, el Muro de Berlín o la Catedral de Colonia. Su oferta de ocio también es de lo más rica y diversa, al igual que su población.

La calidad de vida en Alemania también es excelente. Tienen un programa de reciclaje sobresaliente, sus calles siempre están limpias, existe una tasa bastante baja de criminalidad, destacan en políticas climáticas y energéticas y son de los países que más uso hacen de las energías renovables.

Hablando desde un punto de vista económico, Alemania también es un lugar más asequible en el que vivir en comparación con, por ejemplo, Reino Unido. Y sus sueldos son más altos que los ofrecidos en España y en la gran mayoría de Europa, así que, si quieres trabajar y estudiar a la vez, es muy posible que encuentres algo que te lo permita sin ningún problema. Hay muchos programas de trabajo para estudiantes que ayudan a estos a encontrar algo flexible y adaptado a sus horas de estudio y que además les permite adquirir experiencia y sacar un sueldo decente para poder vivir en el país. De media, un estudiante en Alemania necesita unos 900 – 1.000 euros al mes para vivir. Parte de esta cantidad se puede sacar sin problema realizando algún empleo estudiantil.

Estudiar en Alemania también te hará ganar puntos en tu CV y de cara a futuras entrevistas laborales te hará destacar por encima de otros candidatos. Una estancia en el extranjero es altamente valorable a día de hoy, ya que demuestra que habrás estudiado un nuevo idioma, que tienes capacidad de adaptación a nuevos entornos y que no te dan miedo los desafíos o las situaciones nuevas.

En definitiva, Alemania es un gran destino a escoger si estás pensando en dar el salto de aprender alemán en su patria nativa.

 

Más info sobre cursos de alemán en Alemania