Aula inglés

La importancia del seguro de viaje

Desde Aula inglés, recomendamos a todos los estudiantes la contratación de un Seguro de viaje privado específico para la duración de su curso de inglés en el extranjero.

Para estudiantes de 16 a 25 años

seguro-cancelacionseguro-medico

Para mayores de 25 años

Seguro de cancelación plusSeguro de cancelación plus éliteSeguro multiasistencia con cancelaciónSeguro multiasistencia con cancelación Éliteseguro multiasistencia sin cancelación

Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde el punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.

El período estimado de la estancia en el extranjero será el mismo de la validez de la Tarjeta Sanitaria Europea y se hará constar. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones que los asegurados del país al que se desplaza.

La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico. Para obtenerla hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social , donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular se deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares. Ya puedes solicitar on line a la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea, sin necesidad de desplazarte ni de firma digital. Consulta información sobre la solicitud y renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea o de un seguro sanitario privado (con póliza internacional) nos garantizará tener cubiertos los gastos del tratamiento médico de emergencia, en un centro de salud público o privado respectivamente, pero en determinados casos y países no cubren los medicamentos, el transporte, y hasta la estancia hospitalaria. Un seguro de viaje completo puede costar en torno a 20 euros si es de una semana y el doble si es de un mes, bastante menos que el precio de un empaste, por ejemplo. De esta manera, al contratarlo tendremos asegurados además los riesgos de cancelación, equipajes retrasados o perdidos, robo o extravío de dinero, retrasos del viaje, responsabilidad civil, gastos legales, etc.

Consulta (en inglés) toda la información sobre el Sistema de Salud británico y sus coberturas para estudiantes.

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones