Aula inglés

Examen TOEFL junior en Madrid

¿Qué es el TOEFL Junior y a quién va dirigido?

Una de dichas acreditaciones es la que otorga el examen TOEFL. Pero no hablamos del TOEFL convencional, sino más bien del TOEFL Junior, una modalidad de esta prueba dirigida a estudiantes de entre 11 y 15 años que evalúa las competencias lingüísticas y habilidades comunicativas más importantes del inglés y que puedes prepararte en Madrid.

Conocido también como TOEFL Junior Standar, es una de las pruebas más sencillas, cómodas y rápidas de todas las que existen en el mercado del aprendizaje del inglés.

De hecho, es una opción excelente para instituciones, centros de estudios, colegios, academias y hasta programas que deben evaluar a sus alumnos con un test flexible, actualizado, imparcial, confiable y validez.

 

Examen TOEFL junior Madrid
 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué mi hijo debe conseguir la acreditación del examen TOEFL junior?

 

Como padres, muchas veces nos hemos preguntado cuál de todas las acreditaciones lingüísticas es la más indicada para nuestros hijos, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más las que aparecen y que, adicionalmente, la competitividad laboral, académica y profesional aumenta día a día.

Hasta hace un par de años existían cuatro o cinco certificaciones de inglés conocidas por casi todo el mundo. Eran la referencia de cara a  procesos de selección o desempeño académico y bastaba con elegir una u otra para definir cuáles eran nuestros énfasis.

Hoy día existen más que entonces y por ello la clave pasa por elegir la que mejor se adapte a lo que buscan nuestros hijos, para quienes en el plano académico o laboral el buen dominio del inglés resulta mucho más que una herramienta: puede ser la puerta de entrada a un futuro promisorio en todos los sentidos.

¿Cuáles son las habilidades que mide el TOEFL Junior?

Antes de decidir si tu hijo debe someterse al examen TOEFL Junior, conviene que no pierdas de vista las principales habilidades y competencias lingüísticas que la prueba evalúa, que son básicamente tres. La suma de todas corresponde a la puntuación total. Veamos cuáles son y en qué consiste cada una de ellas:

  1. Comprensión auditiva:

Este apartado de la prueba tiene 42 preguntas y una duración de  40 minutos. El objetivo es medir la capacidad del candidato a la hora de identificar las ideas centrales de piezas auditivas. Contiene una escala de puntuación de 200-300.

  1. Forma y contenido del idioma:

En este caso se trata de todos aquellos componentes gramaticales, lingüísticos, léxicos, sintácticos y hasta de vocabulario que dan forma a la comunicación en inglés en cualquiera de sus medios de expresión. Es el apartado más corto del TOEFL Junior, pues su duración estimada es de apenas 25 minutos. También tiene 42 preguntas y su escala de puntuación es de 200-300.

  1. Comprensión lectora:

Es la sección que más tiempo toma de las tres que forman parte del examen TOEFL Junior: aproximadamente 50 minutos. Sus 42 preguntas buscan evaluar a los candidatos a la hora de leer, comprender y extraer las ideas centrales de textos escritos, bien sean noticias, relatos, crónicas, reportajes, anuncios, etc. Al igual que en las dos secciones anteriores, su escala de puntuación es 200-300, el cual se suma a las demás para determinar el total.

 

Empresa certificada TOEFL Junior - AULAINGLES
 

Razones para que tu hijo presente el TOEFL Junior

¿Aún tienes dudas de si evaluar a tu hijo con el examen TOEFL Junior? Existen muchas razones para que elijas esta prueba entre todas las que puedes hallar en el mercado para medir las capacidades y habilidades lingüísticas de tus hijos. Echa un vistazo a las que te presentamos a continuación:

  • Al formar parte del TOEFL Family Assessments, es decir, la familia de exámenes TOEFL, el TOEFL Junior está elaborado tomando como referencia los más recientes métodos de evaluación en habilidades en inglés, lo cual quiere decir que los resultados responderán a exigencias actuales y supondrán una gran utilidad académica a los candidatos como tu hijo.
  • En las etapas previas al examen, el TOEFL Junior suministra a tus hijos preguntas modelo y cuestiones relacionadas que ayudan a que se preparen de cara al día de la prueba. Los chicos salen mejor preparados si han llevado a cabo un entrenamiento de estas características.
  • La puntuación proporcionada por el examen TOEFL Junior cuenta con la virtud de homologarse con los niveles establecidos por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), lo cual es una gran ventaja si tenemos en cuenta que se trata de uno de los estándares más importantes en materia de evaluación de competencias lingüísticas. Al hacer dicha equivalencia, las puntuaciones son más detalladas y proporcionan un perfil mucho más completo de los jóvenes candidatos. Recuerda que los niveles del estándar del MCERL son básicamente seis: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
  • En lo que a la comprensión lectora se refiere, los candidatos como tus hijos, además de una puntuación detallada de sus habilidades, recibirán una selección de libros de acuerdo a su nivel de comprensión y las competencias demostradas durante el examen. La idea es que con este tipo de herramientas y recursos mejoren con el tiempo su nivel de comprensión lectora y en un plazo considerable obtengan una mejor acreditación.

 

Aulainglés - Toefl Junior
 

¿Esperabas que el examen TOEFL Junior proporcionara todas estas ventajas a tu hijo en caso de examinarse? Pues sí, tal como te lo hemos contado. No estamos hablando de una prueba como cualquier otra: es la prueba que mide el presente y garantiza el futuro de las habilidades lingüísticas de tu hijo. ¿A qué esperas?

En Aulainglés damos apoyo escolar en inglés para alumnos de la ESO en Madrid, infórmate llamándonos por teléfono o rellenando el formulario de contacto.  ¡Somos centro preparador oficial!

 

 

Aula inglés » Examen TOEFL junior en Madrid

SOLICITA INFORMACIÓN