Academia especializada en la preparación al Aptis

627 53 77 22 

Prueba de nivel gratuita para asesoramiento

EXAMEN Aptis

La guía más completa con la que descubrirás como certificar tu nivel A1, A2, B1, B2, C1, C2 con Aptis en 72 horas.

Aptis se ha convertido en un estándar para la evaluación multinivel de ingles y reconocido mundialmente por instituciones oficiales, es por ello que conseguir certificarse en Aptis permite acceder a muchas oportunidades por lo cual hemos desarrollado la guía más exhaustiva de Aptis.

Fundamentos Sobre Aptis

Aptis es una eficaz y rápida herramienta de evaluación, que analiza tus conocimientos y reconoce tu nivel de inglés en las diversas áreas, llamadas Componentes. A diferencia de otros exámenes oficiales, es una prueba multinivel, con las tasas de examen más bajas del mercado y los resultados más rápidos (en 48h tendrás tu nota por email y en una semana tu diploma oficial en papel).

Aptis es un examen creado por los profesionales del British Council para evaluar de forma precisa el nivel de inglés que el candidato posea en el momento de realizarlo.

Leer más

Aptis es un examen creado por los profesionales del British Council para evaluar de forma precisa el nivel de inglés que el candidato posea en el momento de realizarlo.

Cada una de las partes del examen Aptis puntúa sobre 50 puntos. Estos puntos se corresponderán con los diferentes niveles del MCERL, yendo del nivel A2 al C2 dependiendo del examen que realices.

Cómo interpretar los resultados de Aptis, Leer más.

Conoce el sistema de puntuación de Aptis (se habla más a fondo que “puntuación aptis”) Leer más.

¿Cómo se evalúa el examen Aptis? (esta muy completo, además esta en ingles y español) Leer más.

Existen los exámenes de Aptis General y su modalidad For Teachers, que evalúan los niveles intermedios A2, B1 y B2, y Aptis Advanced, diseñado para evaluar los niveles C1 y C2.

Aptis General vs Aptis Advanced

Leer más

¿Por qué elegir Aptis for teachers?

Leer más

Aptis para profesores (este tiene menos publicidad y esta mas completo)

Leer más

Para matricularte, debes acceder a este enlace, seleccionar tu ciudad y el tipo de examen que deseas realizar. Luego deberás seguir los pasos que te vayan indicando.

¿Cómo matricularse?

Leer más

Cómo matricularte para realizar tu examen de Aptis

Leer más

Proceso de inscripción para Aptis con el British Council (mas completo)

Leer más

Caducidad de los títulos oficiales de inglés: Certificado Aptis

Leer más

Niveles de Aptis

Sea cual sea tu nivel según el MCERL, con Aptis puedes evaluarte y descubrirlo, además de acreditarlo.

Puedes preparar tu examen de Aptis General de manera tradicional o por el método online, tú decides cómo y cuándo. El examen es siempre presencial en una sede oficial de examen, eso sí, por ordenador.

Aptis es una herramienta tremendamente útil para que aquellas organizaciones que quieran evaluar el nivel de sus empleados puedan hacerlo de forma rápida y segura.

 

  • Aptis General

Aptis General acredita los niveles desde un A2 a un B2. Todos los exámenes de Aptis se dividen en cinco habilidades: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

  • Aptis for Teachers

Aptis for Teachers acredita los mismos niveles que Aptis General, y también se compone de las mismas partes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary. Su diferencia radica en que el contenido está enteramente enfocado en temática educativa y escolar.

  • Aptis Advanced

Al igual que Aptis General y for Teachers, el examen se divide en cinco habilidades: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary. En el caso de Advanced, este examen evalúa los niveles superiores, C1 y C2.

Para qué sirve Aptis

En bastantes ocasiones, tanto a lo largo de nuestra vida académica como de la laboral, se nos exigirá presentar un certificado que acredite que estamos cualificados para desempeñar la función a la que optamos. En el caso del certificado de Aptis, el British Council se encargará de certificar el nivel de inglés que posees, de acuerdo los requisitos establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Aptis tiene pleno reconocimiento en España, excepto en alguna Comunidad Autónoma, para oposiciones, becas, Universidades, etc. Comprueba antes de empezar a preparar este examen que es reconocido para tus propósitos.

Para qué te sirve tu certificado Aptis

Leer más

Reconocimiento del examen Aptis: Todo lo que debes saber sobre el reconocimiento de Aptis

Leer más

Prepara la habilitación lingüística con el examen APTIS

Leer más

Para habilitar tu título C1, debes solicitar la realización del examen de habilitación lingüística de tu comunidad autónoma o aportar un título que ya acredite tu nivel C1 y que aparezca en la lista de títulos aceptados por el BOE.

Leer más

Si ya tienes tu título C1 con Aptis Advanced, debes validarlo. Dependiendo de si el centro es privado, concertado o público, tendrás que compulsarlo directamente en el mismo o presentarlo para obtener la habilitación. El proceso es muy sencillo.

Leer más

Estructura del examen

El examen Aptis es un nuevo test para medir tu nivel de inglés creado por profesionales del British Council. Sus ventajas residen en un contenido más moderno y adaptado a la vida real, mayor facilidad de fechas, precio más económico, y una gran rapidez a la hora de recibir tus resultados.

Aptis General se compone de cinco habilidades: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

Aptis General

Estructura del examen Aptis General

Aptis for Teachers

Tips para preparar tu examen Aptis for teachers.

Aptis Advanced

ESTRUCTURA DEL EXAMEN APTIS ADVANCED

Si quieres saber qué temas y vocabulario suelen aparecer, además de recibir todo el material para prepararlo, podemos ayudarte.

Cada una de las cinco partes puntúa sobre 50 puntos que equivaldrán a los diferentes niveles del MCERL según tu puntuación y el examen realizado. Se hará media de la puntuación de las cinco habilidades.

¿Quieres preparar el examen de la mejor forma posible pero no sabes por dónde empezar a estudiar? Te ayudamos a hacerlo de la manera más efectiva posible

Preparación para el Aptis

Si estás buscando cómo prepararte el Aptis de una manera cómoda, desde tu residencia o lugar de trabajo, y a tu ritmo, tenemos muchas opciones para ti. Si tu nivel es inferior al que quieres certificar, entonces tienes que tomarte el tiempo para poder preparar el Aptis para el nivel que deseas certificar. Puedes prepararte por tu cuenta haciendo uso de la multitud de recursos de los cuales hoy en día se dispone. Pero ten cuidado, muchas veces ser autodidacto, puede ser malicioso. Te brindamos la oportunidad de acceder a cursos gratuitos en los que encontraras toda la información necesaria para prepararte.

Si quieres preparar tu examen Aptis, tenemos muchas opciones para ti, y seguro que alguna se adapta a lo que buscas: presenciales, online, en grupo, particulares… tú eliges.

Si quieres hacerte una idea e informarte del tipo de material y contenido que se exige en el examen, puedes empezar con este curso totalmente gratuito sobre el examen.

Leer más

La gramática y el vocabulario son la base de cualquier idioma, y por lo tanto debes afianzar tus conocimientos en ambos campos para aprobar tu examen de Aptis General. Leer más


Listening Leer más


Reading Leer más

En un mundo dominado por los ordenadores, los móviles y la comunicación online, un buen manejo de la expresión escrita es algo imprescindible para hacernos entender y sobre todo, para alcanzar el nivel deseado en el examen Aptis. Leer más

Preparación para el Aptis For Teachers

Aptis for Teachers es una versión de Aptis General orientada a profesores que usan INGLÉS todos los días en su trabajo, ya que todo el examen usa un vocabulario bastante especifico relacionado al entorno educativo. Se busca que el examen se le haga mucho más fácil a este perfil de profesores ya que se supone que están familiarizados con este tipo de vocabulario, así que si no tienes este perfil, es mejor que hagas Aptis General que al final te dará el mismo certificado.

Si te has decantado por este modelo de examen y quieres saber cómo sacar la mayor nota posible y tener éxito al realizarlo, te damos algunas claves para ello. Leer más

Preparación para el APTIS ADVANCED

¿Necesitas acreditarte el nivel C1? Aula Inglés Academy te trae el mejor curso de técnicas de examen para preparar el APTIS ADVANCED. El curso, al igual que el examen, viene dividido en 5 Componentes: Grammar & Vocabulary, Listening, Speaking, Reading and Writing, que a su vez están subdivididos en lecciones para que puedas conocer cada parte del examen. Con la preparación del Aptis Advanced que te ofrecemos, tienes un 90% de garantías de aprobar.

Te contamos de forma totalmente gratuita lo que debes saber sobre Aptis Advanced, cómo aprobarlo, qué material necesitas… lo tienes todo a un solo click. Leer más

Si no conseguimos comunicarnos en un idioma, no nos sirve de nada aprenderlo. Pero sabemos que es la parte que más suele costar dominar, así que te contamos cómo puedes conseguir sobresalir en la parte de speaking. Leer más

Si no conseguimos comunicarnos en un idioma, no nos sirve de nada aprenderlo. Pero sabemos que es la parte que más suele costar dominar, así que te contamos cómo puedes conseguir sobresalir en la parte de speaking. Leer más

A pesar de la diferencia en nivel, ambos exámenes comparten muchas similitudes y puedes aprovechar la preparación de Aptis General para luego continuar con Advanced dominando ya partes de este examen. Leer más

Formatos de cursos para prepararse el Aptis

En cada una de nuestras lecciones simularás al menos un componente completo de Aptis bajo las condiciones reales de examen. Además, en cada clase también practicarás contenido de inglés general imprescindible para el examen. Nuestros componentes de Grammar & Vocabulary, Reading y Listening son 100% autocorregibles, por consiguiente, obtendrás tus resultados de manera automática e inmediata. Nuestro innovador método cuenta con la experiencia de más de 1.000 alumnos que han pasado por nuestras aulas para prepararse el Aptis, con la novedad del Blended Learning. Combinamos venir a clases, disfrutar de la interacción real con un especialista en Aptis y además completar una parte del contenido desde casa a través de nuestra plataforma online para reforzar aún más cada lección, recuperar clases a las que no has podido venir, etc.

Las clases particulares son la mejor forma de prepararte, ya que recibirás atención personalizada, una formación más intensiva y tu progreso irá mucho más rápido. Leer más

Si quieres compartir experiencias con otros compañeros y poder ayudaros mutuamente a superar esta prueba, además de optar por algo más económico, las clases de grupo son tu opción.

¿Qué debes esperar de nuestras clases grupales para preparar el Aptis en Aula inglés? (este es mas la metodología)

Leer más


Academia Aptis en Madrid: Prepárate para conseguir el título oficial (este es mas la oferta actual para inscribirse)

Leer más

Si quieres prepararte Aptis desde la comodidad de tu hogar y a tu ritmo, este curso online es perfecto para ti.

General Online:

PREPARAR APTIS ONLINE Leer más

Advanced Online, Leer mas

Cuatro horas intensivas para aquellos que ya dominan el nivel pero quieren asentar conocimientos sobre la estructura y el funcionamiento del examen.

Curso Aptis Express

Leer más


CURSO INTENSIVO APTIS INGLÉS EN MADRID

Leer más


Consejos para preparar tu examen Aptis

Leer más

Oportunidades al certificarte en aptis.

Aptis es un certificado con reconocimiento internacional que te ayudará tanto a nivel educativo como laboral a conseguir tus metas y certificar tu nivel de idiomas para acceder al curso o empleo que desees.

Una vez conseguido tu título, existen infinidad de oportunidades laborales a las que acceder con tu recién adquirido certificado de inglés.

Estás decidido a certificarte en Aptis

Da tu primer paso

Preguntas rápidas sobre Aptis

Vas con prisa y quieres una respuesta rápida para las preguntas más frecuentes sobre el examen de aptis.

Aptis es un examen creado por los profesionales del British Council para evaluar de forma práctica y precisa el nivel de inglés de los candidatos que lo realicen.

El British Council es una organización británica que se dedica a las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Es el organismo oficial a cargo de Aptis y todo lo que le rodea, por lo cual es el centro al que consultar todas las dudas al respecto.

El examen Aptis está compuesto por cinco partes. En primer lugar, tenemos una prueba oral o de Speaking, seguida de la de comprensión auditiva o Listening. Después, encontraremos las secciones de compresión lectora o Reading, la prueba escrita o Writing y una última parte sobre Gramática y Vocabulario.

Aptis evalúa todos los niveles, desde un A1 a un C2, dependiendo del examen que se realice. Aptis General y For Teachers sólo evalúan hasta B2, encargándose Aptis Advanced de los niveles superiores C1 y C2.

Aptis es un examen oficial de idiomas que acredita tu nivel de la misma forma que lo hacen el resto de exámenes oficiales como los nombrados anteriormente.

La mayoría de centros admiten Aptis tanto como cualquier otro certificado. No obstante, tendrás que consultar la lista de títulos que convalidan en tu centro específico para cerciorarte de que este examen te vale. Puedes comprobar si tu centro aparece en la siguiente lista.

Numerosos países ya se han sumado al reconocimiento de este examen. Entre estos, encontramos México, Colombia, Perú, Polonia, Venezuela, Chile y Portugal. Para asegurarte del reconocimiento de Apis en un país concreto, accede a la web del British Council de dicho país y consulta su sección dedicada al examen Aptis.

Los exámenes de Aptis General y Aptis for Teachers evalúan los niveles A1, A2, B1 y B2. Para acceder a acreditación de los niveles superiores C1 y C2, hay que realizar el examen de Aptis Advanced. Aptis for Teachers se diferencia de Aptis General en que su contenido está totalmente enfocado en temática de tipo educativo y del ámbito escolar.

En 17 comunidades autónomas, el título Aptis es aceptado para obtener la Habilitación Lingüística y poder ejercer la docencia en el centro deseado. Deberás consultar el BOE de tu comunidad para asegurarte de que esté entre las que lo reconocen como válido.

El precio del examen Aptis es de 79€ para Aptis General y For Teachers y 93€ para Aptis Advanced.

Recibirás un email con tu nota final en un plazo de 48 a 72 horas laborables desde el día que realices tu prueba.

Tu certificado llegará de 7 a 10 días laborables tras recibir tu nota por correo electrónico. Si te registraste a través de un centro u academia, el certificado llegará allí y habrás de pasar a recogerlo. De lo contrario, será enviado a tu domicilio o dirección que facilitaste al registrarte en el examen.

No. El nivel C de Aptis General corresponde a una mención o matrícula de honor en dicho examen, pero Aptis General no acredita ningún nivel por encima del nivel B2.

A día de hoy no existe un examen Aptis remoto u online desde casa. Los exámenes se han de realizar en los lugares habilitados y autorizados por el British Council para este fin.

No todas las ciudades ofrecen la posibilidad de examinarse de Aptis, y algunas sólo ofrecen la opción de realizar Aptis General o For Teachers, pero no Advanced. Puedes consultar el listado de sedes aquí.

Las fechas para cada mes y sede se pueden consultar en el siguiente enlace. Deberás acceder a tu ciudad o sede elegida y completar el registro de examen para acceder a la lista de fechas disponibles.

En el caso de Aptis General y For Teachers, no hay ningún límite de tiempo establecido, podrás examinarte en la siguiente fecha disponible. Para Aptis Advanced, existe un plazo de tres meses entre examen y examen realizado.

¿Quieres un curso online gratis para empezar a prepararte Aptis? Sigue leyendo

Soy FREDDY PIÑANGO, filólogo, examinador, profesor y creador de materiales. Llevo más de 10 años preparando y tutorizando a miles de alumnos para conseguir un certificado oficial de inglés.

En nuestra academia Aula inglés somos especialistas en el título Aptis del British Council. Este examen oficial tiene pleno reconocimiento en España, consta de cinco componentes (Gramática y vocabulario, Listening, Reading, Speaking y Writing), se realiza completamente por ordenador, con unas tasas de examen más económicas que cualquier otro examen oficial, sedes para examinarse en casi todas las provincias de España y más fácil de preparar que otros exámenes, con resultados en las siguientes 48 horas al examen.

He diseñado con mi equipo de profesores un curso express de 5 horas y 5 días para enseñarte a aprobar este examen y conseguir rápidamente tu título oficial de inglés.

El curso está valorado en 90€, pero ahora, y por plazas limitadas,

¡PUEDES ACCEDER A ÉL COMPLETAMENTE GRATIS!

Recibirás 5 clases online en vídeo, una hoy, y la siguiente los 4 próximos días. Válido para preparar niveles intermedios o intermedios altos (B1, B2 o C. El nivel C de Aptis General es sólo válido en Andalucía como equivalente a un C1).

Únete ahora

Responsable del fichero: ENGLISH ROOM, SL . Finalidad: envío de información sobre servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más info en nuestra Política de Privacidad. Utilizamos Active Campaign como plataforma de envío de emails. Al inscribirte al curso, aceptas que tus datos sean transferidos a esta plataforma para el envío de las videolecciones a tu email. Más info en su Política de Privacidad.

Este curso es para ti si

cansado_Mesa-de-trabajo-1-copia.png

Estás cansado de estudiar gramática sin conseguir resultados

examen_Mesa-de-trabajo-1-copia.png

Quieres presentarte a corto plazo a un examen oficial de inglés válido para tu curriculum, oposiciones, Universidad, becas, Máster...

sin-tiempo_Mesa-de-trabajo-1-copia.png

No tienes tiempo para ir a academias de inglés con un horario fijo

El curso consiste en realizar un modelo de examen completo de Aptis acompañado por mí. Te voy a ir explicando toda la estructura, trucos, técnicas de examen y a través de una plataforma interactiva que simula completamente el examen oficial del British Council, iremos realizando juntos los diferentes "tasks" del examen. Poca teoría y mucha práctica, que es lo que está demostrado que mejor funciona para superar el examen. Por algo tenemos un 98% de tasa de éxito en Aptis General.

Temario del curso express

Recuerda...

El curso está valorado en 90€, pero ahora, y por plazas limitadas, ¡puedes acceder a él completamente gratis!

Recibirás 5 clases online en vídeo, una hoy, y la siguiente los 4 próximos días. Válido para preparar niveles intermedios o intermedios altos (B1, B2 o C-sólo válido en Andalucía)

Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis