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pronunciación en ingles

Errores habituales al pronunciar en inglés

Seguramente pienses que deletrear (“spell”) es un  juego de niños, algo muy sencillo. Sin embargo, se cometen más errores de los que imaginas.  Incluso al deletrear algo tan básico como tu nombre, algo que te pedirán a menudo si has decido realizar un programa formativo de inglés en el extranjero.

En castellano se pronuncia como se habla y aún así puedes equivocarte si no conoces bien las palabras o las reglas de ortografía. Los errores más comunes  en castellano son por omisión, cuando se olvida deletrear alguna letra, como la “h”o la “c” si es doble; por adición, cuando se le añade letras, por ejemplo, dos “c” cuando lleva sólo una;  o por sustitución, cuando se cambia la “b” por la “v”, por ejemplo, cometiendo un error ortográfico.

Al deletrear en otro idioma, los errores se multiplican. Piensa que en inglés no se pronuncia igual que se escribe, por lo que puedes equivocarte fácilmente si no conoces bien cómo se escribe la palabra.

Los errores más habituales suelen ser por los siguientes motivos:

  • Omisión de letras: en inglés hay un gran número de palabras que contienen alguna letra muda. Debes tener cuidado de no omitir estas letras a la hora de letrear. Presta atención a palabras como “Knife” (cuchillo) cuya “k” no se pronuncia; “wednesday”  (miércoles) con la primera “d” muda, o “half” (mitad) donde la “l” no se pronuncia. Otro caso muy común es omitir una letra doble, por ejemplo, deletrear “Dessert” (postre) omitiendo una “s” “desert” (desierto) o “address” (dirección) como “adress”, olvidando la “d”.
  • Palabras homófonas: también puedes tener problemas al deletrear palabras homófonas, es decir, aquellas que se pronuncian igual pero que se escriben de manera diferente. Este es el caso de “Council”  (Ayuntamiento) y “counsel” (consejo) o “bear” (oso) y “bare” (desnudo).
  • Desconocimiento: la mayoría de las veces el error se debe a no saber escribir bien la palabra o por una incorrecta pronunciación, que hace que te confundas a la hora de deletrearla.

Para aprender a deletrear bien es muy importante la práctica. Además, debes saber pronunciar correctamente el alfabeto en inglés, de lo contrario nadie te entenderá bien.

Para indicar que vas a deletrear otra palabra separada, por ejemplo tu apellido, debes indicarlo diciendo “another word”. Si las palabras van juntas, muy común en correos electrónicos, detállalo antes con “all together”. Si es preciso, señala si la letra va en mayúscula (“capital letter”) o minúscula (“lower case letter”).

Si estás deletreando tu correo electrónico, no te olvides del @ (arroba), que se denomina “at”, del punto (“dot”) o del guión , que se dice “slash”. Además, igual que al deletrear en castellano decimos M de Madrid, para clarificar cada letra y que no haya errores, en inglés también se diría “M for Manchester”.

Lo más común es que te pidan deletrear tu nombre, tu dirección o tu dirección de e-mail. Por lo que, si quieres que te lleguen los correos electrónicos o no tener problemas porque te han cambiado el nombre, no esperes más y comienza a ensayar.

Todos estos consejos y datos pueden serte de una gran utilidad bien para conseguir tu título oficial de idiomas el cual acredite tu nivel, en el que la mayoría tienen cuatro partes : comprensión escrita ( writing), comprensión auditiva ( listening), comprensión lectora (reading) y comprensión hablada ( speaking), en la que en esta última te puedes encontrar con facilidad ejercicios que muestren tus habilidades deletreando, o simplemente que valorarán la forma de utilización de estas vocales y consonantes mediante su pronunciación.

Hoy en día para muchos trabajos es importante tener cierta fluidez con el inglés, para ello es importante no dejarlo de lado e intentar estar en contacto con el, el mayor tiempo posible. Muchas veces no tenemos ganas después de un día duro y largo de trabajo de sentarnos y ponernos frente a un libro a estudiar, por ello cada uno a de buscar frente a sus posibilidades la forma que mejor le venga, pero lo importante es no dejarlo apartado.

Ya que más de una vez habrás escuchado la frase de: “el inglés no se olvida, lo importante es acabar defendiéndose”, esta frase es real, pero de forma parcial, la base alomejor no se te olvida, pero el uso de forma incorrecta de este provocará que tanto tus oportunidades laborales, como tus viajes se puedan ver restringidos por falta de comunicación e entendimiento.

Muchas son las formas de seguir en contacto con esta lengua, hoy en día internet nos da la posibilidad de tener una gran cantidad de series de todo tipo las cuales las puedes ver en versión original, esta será una buena forma de conseguir mejorar tu inglés sin apenas notarlo ya que estarás juntando un hobby con una obligación. Otra forma muy utilizada en especial por la gente joven es escuchándose sus canciones favoritas en ingles a través de youtube poniendo el vídeo que lleva letra, de esta forma no solo mejorarás tu vocabulario sino que también mejorarás tu capacidad lectora y tu pronunciación.

 

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Cómo se pronuncia en inglés

Cuando se comienza a aprender inglés, una de las mayores dificultades que se tiene es la pronunciación.                                                                                                                                                                                                                                                                                 

En castellano se pronuncia igual que se lee, pero en inglés varía. Existen diferentes patrones de letras para ciertos sonidos:

  • Palabras que se pronuncian con “i”:

Cuando una palabra tiene dos “e” juntas, se pronuncia como una “i” larga. Este es el caso de “feet” (pies), feel “ (sentir) o “wheel” (rueda). También con “i” larga se pronuncian palabras  con las vocales “ea”.  Es el caso de “meal”  (comida), “steal” (robar) o “cheap” (barato).

Como “i “corta se pronuncian palabras que tienen una sola “i” entre consonantes, como “kill” (matar), “hit” (golpe) o “fill” (llenar).

  • Palabras que se pronuncian con “a” y  “ae”:

Existen otras palabras que se pronuncian con “a”, como “but” (pero), “cut” (cortar) o “fun”  (divertido). O con “ae”, como es el caso de “bat” (murciélago), “cat”  (gato) o “mad” (loco).

  • Palabras que se pronuncian con “ái”:

La letra “i” suele pronunciarse como “ái”, es el caso de find (buscar), line (línea) o night(noche). También la letra “y” suena como “ái”,  “fly” (volar) o “by” (por) son algunos ejemplos.

  • Palabras que se pronuncian con “éi”:

La letra “a” suele tener esta pronunciación. Algunos ejemplos son “place” (lugar) o “lane” (carretera).

  • Palabras que se pronuncian con “óu”:

“Load”  (carga), “know” (saber) y soul (alma), se pronuncian así.

  • Palabras que se pronuncian con “áu”:

Otras palabras como “now” (ahora), “hour” (hora) o “down”(bajar), se pronuncian como “áu”.

  • Palabras que se pronuncian con “iú”:

Es el caso de “you” (tú),  “new” (nuevo) o” view” (vista)

  • Palabras que se pronuncian con “éar”:

“Fair” (rubio), “hair” (pelo), o “pear” (pera), son algunos ejemplos.

  • Palabras que se pronuncian con “éer”:

Así se pronuncia “bear” (oso), “learn” (aprender) o “bird” (pájaro)

  • Palabras que se pronuncian con “íar”:

Dentro de este grupo se encuentran “near” (cerca), “beer” (cerveza) y “here” (aquí)

  • Palabras que se pronuncian con “áier”:

Por ejemplo “flyer” (folleto  ), ”fire” (fuego), “hire”(alquiler)

  • Palabras que se pronuncian con “óo”:

Las palabras con “all”, como “ball” (pelota), “call” (llamar) y “all” (todo) , se pronuncian como “óo”. Y las que tienen “ou” como “course” (curso)  y  “four” (cuatro), también.

Existen otras palabras cuyas letra son mudas, como “science” (ciencia), donde la  consonante “c” es muda o “Knife” (cuchillo), que la “K” no se pronuncia.

Cabe resaltar la existencia de palabras homófonas, que se pronuncian igual pero se escriben de manera diferente, como es el caso de “sea” (mar) y “see” (ver).

La pronunciación es muy importante para poder entender y ser entendido por los demás, cuando te vayas a realizar tu curso de inglés en el extranjero.

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