Aula inglés

Blog de Aula inglés



programas de idiomas en el extranjero

¡Aprende inglés con el cuarto video de nuestra profesora Addie!

Esta semana volvemos a hablar sobre algunos verbos que suelen confundirse y cuándo y cómo usar cada uno para que no se les confunda más.

Hello, this is English explained with Addie, I am Addie. I am here to explain you English grammar and pronunciations tips and answer any of your English curios and get you well on your way becoming fluent in English. This video is the second in the series of commonly confused words and I am here to explain them and in the next video we can introduce some extra questions to just check that you understand the tool.

1. Matter vs. Mind

Matter– to be important or to affect what happens.

Example:

  • We were late but it didn’t seem to matter (Meaning that we were late but it didn’t effect anything or it wasn’t important);
  • Does it matter if I don’t finish my work? (Is it important? Does it affect what happens if I don’t finish my work?);
  • Does it matter if I leave early?

Mind – to be annoyed or worried by something (used in questions and negatives).

Example:

  • Do you mind if I leave? (Is it going to annoy or is it going to worry you if I leave?);
  • {+ object + ing verb} Do you mind me leaving?
  • {+ object + ing verb} Do you mind him running around? (If it is going to bother you?);
  • Do you think your flat mate would mind if I stay over?

And as an answer you can say: “No, I don’t mind!” or “Yes, I do” if you do mind.

2. Prevent vs. Avoid

Prevent – to stop something from happening or someone from doing something.

Example:

  • Label your uniform to prevent confusion;
  • I hope to prevent her FROM coming (So you prevent someone usually FROM something/ doing something).

Avoid – to prevent something from happening or to not allow yourself to so something or to stay away from something.

Example (in case of preventing something from happening or to not allow yourself to so something):

  • In order to lose  weight I avoid eating cake (A don´t allow myself to eat cake);
  • I try to avoid driving on the weekends.

{Avoid + ing verb}

As you can see here usually we use Avoid with gerund.

Example (in case of staying away from something):

  • In order to lose weight, I avoid cake.
  • I try to avoid William, he is very annoying.

{Avoid + subject}

3. Realise vs. Notice

Realise – to understand a situation, sometimes suddenly.

Example:

  • They didn’t relies how close the park was to the house (Meaning up until now they haven’t understood that it was the short distance from the house to the park);
  • I have just realised that it’s my birthday next week (The moment occurred when I realized that its next week, in this case it’s a sudden example, and usually we use JUST).

Notice – to see or become conscious of something or someone.

Example:

  • I noticed that you have been arriving late for the past few weeks (So this person has observed or become conscious of it);
  • He noticed that she had changed her hair colour (In the moment when he became conscious of the fact that the hair colour had been changed);
  • She noticed that the man was watching her.

Thank you for listening! I hope its helped!

Si tienes alguna duda SOBRE NUESTROS CURSOS DE IDIOMAS O DE PROGRAMAS DEL TRABAJO, siempre estamos a tu disposición. Contacta con nuestros asesores llamando al 918281965 ó 963111471. También puede comunicar con nosotros a través del Skype aula_ingles. ¡Aprende inglés con Aula inglés!

Hasta la próxima semana!

Leer entrada


Examen de inglés IELTS

El IELTS (“International English Language Testing System”) es una prueba de inglés poco conocida en España pero muy utilizada en países como Gran Bretaña o Australia como una prueba fiable de nivel de inglés a la hora de realizar estudios universitarios, como herramienta de selección de personal o para la obtención de visados de residencia. Al igual que el TOEFL, el IELTS caduca en dos años y hay que renovarlo si se quiere seguir manteniendo la acreditación.

Este examen oficial está gestionado conjuntamente por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP de Australia y consta de dos modalidades, una académica y una laboral.  Por eso, el IELTS es una buena opción para los que están pensando residir o estudiar en el extranjero. La mejor manera de prepararlo es realizando un curso de inglés IELTS específico, que te prepara en los cuatro ámbitos examinados:

  • Comprensión lectora: dura 60 minutos y se compone de 40 preguntas
  • Expresión escrita: dura 60 minutos y consiste en dos ejercicios de redacción
  • Expresión oral: dura unos 15 minutos y consiste en una entrevista personal con el examinador
  • Comprensión auditiva: dura 30 minutos y se compone de 40 preguntas

El curso de inglés IELTS te familiariza con el formato de la prueba y te permite realizar simulaciones para que solo acudas al examen de acreditación oficial cuando estés seguro de que vas a obtener una buena puntuación.

Examen de inglés IELTS

Fuente: Flickr

Cada uno de estos ámbitos se puntúa de uno a nueve y luego se halla la media de los cuatro, que es la puntuación final, conocida como “Band Score”.  En esta escala, cada puntuación tiene un significado:

  • Un resultado de 9 indica que la persona es experta en inglés
  • Un resultado de 8 califica a las personas que tienen un nivel muy bueno
  • Un resultado de 7 quiere decir que la persona tiene un nivel bueno
  • Un resultado de 6 indica que la persona es competente en el uso del idioma
  • Un resultado de 5 significa que el conocimiento del idioma es modesto
  • Un resultado de 4 describe a las personas que tienen un conocimiento limitado
  • Un resultado de 3 califica a personas cuyo uso del inglés es muy limitado
  • Un resultado de 2 se utiliza para personas que utilizan el inglés de modo intermitente
  • Un resultado de 1, la puntuación más baja, para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento del idioma

Los exámenes tienen lugar tres veces al mes en instituciones acreditadas oficialmente y realizar la prueba tiene un coste de unos 200 euros. Una vez realizada, el resultado se recibe unos quince días después, tanto online como por correo.

Leer entrada



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.