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Descubre el nuevo examen Aptis

¿Habéis oído hablar del examen Aptis pero aún no sabéis bien lo que es y dónde y cómo conseguirlo?

 

Aptis es un novedoso examen avalado y creado por profesionales del British Council, y su estructura y contenidos es diferente a los típicos exámenes oficiales que todos conocemos, como Trinity, IELTS o Cambridge, y a su vez, tiene la misma validez de los exámenes de las Escuelas Oficiales de Idiomas, pero siendo este mucho más económico y flexible. Aula Inglés fue el centro pionero en preparar Aptis en España, y es a día de hoy el mejor lugar en Madrid donde prepararte para conseguir este nuevo título oficial reconocido por la mayoría de comunidades autónomas para obtener tu título desde el nivel A2 al C2 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).

Existen dos tipos de examen: Aptis General (que examina desde el nivel A2 al B2) y Aptis Advanced (cubriendo los niveles superiores, C1 y C2).  Con Aptis se trabajan todas las áreas  del idioma y el examen está dividido en cinco partes: listening, reading, speaking, writing y grammar & vocabulary, y se utiliza mucho el “role playing”, para que se aplique la teoría a la práctica real del idioma. Si cuando te examines no has obtenido un buen resultado en una de estas áreas, podrás re-examinarte tan pronto como desees siempre y cuando queden plazas y quede más de una semana para el siguiente test, ya que hay exámenes todos los meses y varios exámenes dentro de cada mes.

 

Examen Aptis

¿Para qué sirve el Examen Aptis?

 

Aptis te será útil tanto para acreditar tu nivel de inglés de cara a un puesto de trabajo, como para viajar al extranjero con una beca Erasmus+ por ejemplo, u opositar en la comunidad en la que vivas (comprueba aquí si tu comunidad acepta Aptis como un título válido). Tiene la ventaja de prepararte de forma muy eficaz y dinámica sin tener que gastarte mucho dinero. En Aula Inglés Academy preparamos estudiantes a partir de los 17 años de edad en grupos reducidos (de 3 a 10 alumnos por clase) y te hacemos una prueba de nivel oral gratuita (previa cita)  para asesorarte de la mejor forma posible y ver qué tipo de curso encaja mejor con tu objetivo y particularidades.

 

¿Por qué elegir Aptis sobre otros exámenes?

 

Las ventajas de examinarse con Aptis son muchas, y aunque ya hemos mencionado brevemente algunas, aquí tienes una lista de las principales diferencias que ofrece Aptis respecto a otros exámenes.

  • Precio: Aptis es mucho más económico que otros exámenes oficiales. Su precio va desde los 77€ de Aptis General a los 90€ de Aptis Advanced. Esto supone un ahorro importante respecto a otros tests, ya que los precios de, por ejemplo, Cambridge, alcanzan los 235€ por examen de tipo superior, siendo Trinity College aún más caro, llegando a los 260€.

 

  • Frecuencia de los exámenes y matriculación: Una de las mayores ventajas de Aptis es la cantidad de fechas disponibles al mes. Cuentan con un mínimo de tres para Aptis Advanced, y unas 6 para General, creciendo el número según demanda. Además, puedes apuntarte hasta una semana antes, siempre y cuando queden plazas. En el caso  de Cambridge, solo puedes apuntarte hasta una semana antes al examen por ordenador, teniendo el examen clásico en papel un tiempo de matriculación más extenso. En el caso de Trinity, tienes que hacerlo con un tiempo previo de tres meses de antelación, lo cual es poco conveniente si tienes prisa para obtener tu título, además de no estar aún claro el nivel que vas a tener realmente llegado el día del examen al tener que hacerlo con tanta antelación.

 

  • Sumado a todo esto, el tiempo que tardas en recibir tu calificación y título también son más largos, tardando Aptis sólo entre 48 y 72 horas en enviarte tus resultados, y una semana en mandar tu título una vez recibida la calificación.

 

  • Siempre obtienes un título: Aunque no alcances el nivel deseado, en Aptis siempre recibirás un certificado con el nivel al que hayas llegado, así que nunca suspendes o haces el examen en vano. Cambridge permite esto en los niveles superiores, pero en el caso de Trinity, no obtendrás ningún título, sólo la posibilidad de tan sólo repetir el bloque que hayas suspendido, y guardar la nota del que tengas aprobado hasta la próxima convocatoria.

 

Si tras leer todo esto, has decidido que Aptis es el examen correcto para ti, pide ya tu prueba de nivel gratuita y averigua cuál de nuestros cursos te interesa más.

No esperes más y llama al 91 828 19 65 para que te asesoremos, ¡tu acreditación oficial Aptis te espera! Si quieres empezar antes de que comiencen los próximos grupos, disfruta de nuestras clases particulares de inglés a domicilio o en nuestra academia a un precio increíble.

Más información en nuestra página web. ¡Síguenos también en Facebook para más detalles y consejos de cómo mejorar tu nivel de inglés!

 

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¿Qué exámenes oficiales existen para certificar el nivel de inglés de mi hijo?

A continuación te explicamos las principales características de los exámenes oficiales de inglés en la Universidad de Cambridge:

  • Cambridge Preliminary English Test (PET)
    El Preliminary English Test (PET) es el examen más simple de los exámenes de Cambridge. Este curso da por supuesto que se entienden las situaciones más importantes de temas como el trabajo, la escuela, un viaje al extranjero o el tiempo libre, con la utilización de un vocabulario estándar. También es importante que el estudiante pueda hablar de forma coherente, aunque sea brevemente, de su día a día y de sus intereses, así como expresar experiencias, deseos y metas. Este test corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

  • Cambridge First Certificate of English (FCE)
    El First Certificate of English (FCE) de la Universidad de Cambridge está diseñado para aquellos que quieren certificar sus conocimientos de inglés de cara a su trabajo, acceso a la universidad, etc. Este nivel implica haber adquirido los siguientes conocimientos: comprensión de textos complejos y temas abstractos, así como la capacidad de tener una conversación sobre temas específicos con nativos. También se presupone que el estudiante puede responder con pros y contras a una serie de preguntas. Como todos los demás exámenes de Cambridge, este examen se realiza en centros autorizados en fechas predeterminadas para todo el mundo. El FCE corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

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  • Cambridge Certificate in Advanced English (CAE)
    El Certificate in Advanced English (CAE) es el segundo examen más difícil de los que ofrece esta prestigiosa universidad inglesa. Las personas que quieran presentarse a este examen tienen que entender textos complicados y largos, al igual que las manifestaciones implícitas de los textos. Las conversaciones en inglés tienen que ser fluidas y espontáneas sin que se note que se están buscando determinadas palabras. Esto quiere decir que el estudiante sabe hablar inglés en su vida diaria, en el trabajo, en la universidad y en múltiples situaciones. Otro criterio más para este examen es servirse de diversos instrumentos estilísticos para hacer conexiones dentro del texto. El CAE corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

  • Cambridge Certificate of Proficiency in English (CEP)
    El Cambridge Certificate of Proficiency in English (CEP) está pensado para estudiantes con un nivel avanzado, siendo el más difícil de todos. Está destinado a aquellos que, sin ser nativos, quieren obtener un diploma que certifique que pueden desenvolverse en la lengua inglesa sin fallos. El CEP corresponde al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

Otros exámenes oficiales que certifican el nivel de inglés:

  • IELTS
    El examen IELTS (English Language Testing System) es uno de los exámenes de inglés avanzado más reconocidos. Con este examen se constata el nivel de inglés de aquellas personas que deseen estudiar o trabajar en un país angloparlante, y es reconocido en universidades, autoridades de inmigración y agencias de trabajo de todo el mundo.

 

  • TOEFL
    El examen norteamericano TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es uno de los certificados más extendidos. Si no eres nativo y quieres solicitar una plaza en una universidad de EEUU, te será imprescindible. Al contrario que los exámenes de Cambridge, el TOEFL no se hace en unas fechas fijas, sino que siempre puedes concertar una cita en uno de los muchos centros acreditados. No hay un nivel mínimo para presentarse a este examen, pues la calificación viene dada por una escala continua de puntos.

 

  • TOEIC
    Estas siglas significan Test of English for International Communication, y es un producto de la compañía norteamericana ETS, al igual que otro bastante extendido llamado GMAT. Está pensado para aquellos que necesiten certificar su nivel de inglés para el trabajo. El sistema de exámenes funciona como en el caso del TOEFL.

 

Consulta aquí más detalles sobre cómo prepararte para tu propio examen oficial en el extranjero con completas garantías de éxito.

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El nivel de inglés en España

En España, las escuelas públicas enseñan inglés desde primaria y tendemos hacia un modelo de educación bilingüe. Muchas universidades ofrecen programas con alto contenido impartido en este idioma para competir con otras instituciones internacionales. Sin embargo, ¿cuál es el nivel real de inglés de los españoles?

El Índice de Nivel de Inglés (EPI en sus siglas en inglés, que significan English Proficiency Index) es un indicador creado con el objetivo de poder realizar comparaciones entre países a lo largo del tiempo. Utiliza datos tomados de más de dos millones de adultos que completaron pruebas de manera voluntaria.

Nivel de inglés en España

En este estudio comparativo han participado 44 países entre los que se encuentra España. La posición en el ranking obtenida ha sido la número 24, con un nivel muy bajo, por debajo de países como Italia (puesto 23) o Portugal (puesto 15). Los tres países que encabezan la lista son Noruega, Países Bajos y Dinamarca. Por debajo de España, en la lista no aparece ningún país europeo, las posiciones más bajas son ocupadas principalmente por países latinoamericanos como Ecuador, Chile o Perú y asiáticos. Así, de los países de la zona europea, España se encuentra el tercero por la cola, por encima tan solo de Rusia (puesto 32) y Turquía (puesto 43).

Según el informe, el bajo resultado de España en el grupo es debido a las extensas reformas educativas realizadas en los últimos 30 años. En los años 80, nuestro país estaba muy por detrás del resto de la Eurozona en cuanto a gasto educativo per cápita, situación que se intentó paliar durante los años 90 y 2000 pero en la que estamos recayendo actualmente con los continuos recortes en educación.

Para poder ser competitivos, las políticas educativas de nuestro país deben mantenerse en el nivel europeo y enfocarse a promover la movilidad de los estudiantes, la realización de estancias de inglés y prácticas laborales en el extranjero, así como voluntariados de idiomas, intercambios y todas las actividades encaminadas a obtener experiencias que permitan la inmersión lingüística en inglés.

Además, los españoles deben concienciarse de la importancia de aprender inglés como segundo idioma. El inglés es vital en un mundo globalizado para atraer inversiones extranjeras, abrir canales de exportación al exterior, promover la innovación y, en el plano personal, aumentar las oportunidades y la calidad de vida de los individuos. El estudio demuestra una clara correlación entre el nivel de inglés y el poder adquisitivo de las personas que lo dominan.

Segun una investigación de el periódico “El Mundo”:

El 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es “bajo” o “muy bajo”, según el barómetro Cambridge Monitor publicado este jueves por Cambridge University Press. Este porcentaje sitúa a España como el país con peor nivel de la Unión Europea entre las naciones incluidas en el sondeo. La evaluación total lo demuestra: los españoles se dan a sí mismos un 2,67 sobre 5 puntos, por detrás de Francia o Italia, donde opinan que tienen un 2,69. En el otro lado, en el de los que piensan que su nivel de inglés es “alto” o “muy alto” está sólo el 22% de los ciudadanos.

No obstante, los datos son más esclarecedores al ordenarlos por comunidades autónomas aunque no existen diferencias muy representativas por razones “vinculadas al plurilingüismo”. Madrid y Cataluña son las comunidades con mejor nivel de toda España, ya que alrededor de tres de cada 10 habitantes aseguran tener un nivel “alto” o “muy alto”. Les sigue La Rioja con un 26% e Islas Baleares con un 23%. Las comunidades con más ciudadanos de nivel “medio” declarado son Asturias y Extremadura, con un 46% y un 40% respectivamente. A la cola de la lista, están Castilla y León y Cantabria, donde seis de cada 10 residentes reconocen tener un nivel “bajo” o “muy bajo”.

A pesar de estas cifras, España ha mejorado su inglés en los últimos tres años y ha subido su nota media del 2,47 que tenía en 2013 al 2,67 con el que cerró el pasado año.

Julio Redondas, director de comunicación de Cambridge University Press, explica a EL MUNDO que uno de los mayores obstáculos de los españoles es la vergüenza que tienen para hablar en inglés aunque, paradójicamente, el estudio asegura que es el país que mejor sabe reírse de sí mismo”. El hecho de que España se valore negativamente “no está relacionado directamente con la autoestima de los ciudadanos”. Según Redondas, el problema es que “sabemos más inglés del que creemos pero no confiamos en nuestra capacidad para hablarlo o escribirlo”.

Otro punto que señalan desde Cambridge University es que tienen “la esperanza de que nuestro nivel continúe mejorando porque ya tenemos asumido que es necesario para nuestro desarrollo profesional y personal”. Para ello, una ayuda significativa es “la exposición que nos facilita las redes sociales e internet“. Redondas añade que “tenemos acceso a todo tipo de contenido en inglés y hasta clases formativas que no suponen ningún coste”.

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Las universidades españolas utilizarán un sistema común para certificar el nivel de inglés

Hasta ahora, cada universidad utilizaba su propio sistema para certificar a sus alumnos el dominio tanto de inglés como de otros idiomas.

Sin embargo, en el contexto actual la adopción de un sistema común para realizar la acreditación de idiomas aparece como una necesidad clave, ya que muchas titulaciones universitarias exigen la certificación de esta competencia dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por ello, se espera que en un futuro cercano las universidades españolas aumenten en gran medida su demanda de pruebas lingüísticas, sobre todo de inglés.

Como solución, la Plataforma CertiUni (Plataforma de Certificación Universitaria) ha establecido un sistema común. El sistema adoptado para realizar esta certificación en idiomas es el test online BULATS (las siglas significan “Business Language Testing Service”). Una de las razones de peso consiste en que se trata de un examen muy conocido a nivel internacional,  aceptado y utilizado por miles de empresas, organizaciones e instituciones educativas para identificar y clasificar el dominio del idioma por parte de sus empleados o estudiantes.

El test BULATS responde a criterios de validez y calidad y es una certificación universal que permitirá la movilidad de los estudiantes y su empleabilidad en el mercado laboral. Esto es así porque determina el nivel del idioma según el estándar europeo, es decir, que lo fija dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

A nivel metodológico, evalúa los cuatro elementos principales del dominio del idioma (expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita) más la gramática y el vocabulario, mediante un aplicación muy sencilla y fácil de utilizar basada en la web. Los resultados de BULATS son inmediatos y no hay una calificación de aprobado o suspenso, sino que se determina el nivel concreto del candidato dentro de la escala de 6 niveles del MCER.

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