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Impuestos de Reino Unido

Reino Unido es un destino popular entre los trabajadores en el extranjero debido la calidad de vida y gran rango de oportunidades. Los impuestos de Reino Unido es una de las primeras cosas de las que deberías informarte cuando vayas a vivir y trabajar en el extranjero.

En Reino Unido,  tendrás que pagar impuestos sobre tus ganancias mediante el sistema Pay As You Earn (PAYE). El monto de los impuestos que pagas depende de tus circunstancias individuales y existe beneficios fiscales que se llaman “tax relief” para algunos individuales con circunstancias excepcionales.

Tasas de impuestos sobre las ganancias – Reino Unido

 

Antes de que pagues cualquier impuesto, tendrás una asignación. La asignación personal estándar en Reino Unido es £10,600 así que las ganancias hasta esto usualmente están exentas de impuestos.

Para la gente que gana entre 0 y £31.785 por año, que tiene la asignación personal estándar de £10.600, hay que pagar la tasa básica “Basic rate” de 20% de todos sus ingresos.

Para aquellos que poseen la tasa más alta o “Higher rate” de 40% de todos sus ingresos. Estas personas ganan entre £31.786 y £150.000 anualmente y tienen que empezar a pagar después de £42.386 con la asignación personal estándar incluida.

Y encima, para la gente afortunada que dispone de más de £150.000 por año, hay la tasa adicional o “the Additional rate” que es 45% de todos los ingresos. La asignación personal estándar no está incluida para esta tasa.

Impuestos de Reino Unido
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Seguro Nacional

Los trabajadores en Reino Unido que ganan más de £155 por semana o la gente autónoma que gana más de £5.965 también paga contribuciones de Seguro Nacional. Necesitas un número de Seguro Nacional antes de empezar a pagar éstas. Para recibirlo, puedes encontrar más información en el HMRC, donde hay instrucciones como obtenerlo – hay que llamar y reservar una cita a la oficina de empleo local.

Reembolso de impuestos

Si eres un trabajador temporal en Reino Unido puede que tengas derecho a un reembolso de impuestos. Ya que el sistema de impuestos es complicado, muchas personas eligen utilizar una agencia de reembolso o un “Tax Return” de impuestos como Taxback.com. Ellos pueden verificar cuánto se te debe y proporcionarte un estimado gratuito de reembolso. El reembolso promedio de Reino Unido es £963.

Puede que se te deba dinero si:

  • Fuiste gravado de forma incorrecta
  • Pagaste impuestos de emergencia
  • Trabajaste solo una parte del año fiscal
  • Incurriste en gastos relacionados con el trabajo
  • Pagaste exceso de impuestos

Para asegurar que recibes un reembolso de impuestos, hay que conservar anotaciones detalladas de tus ingresos en cualquier forma – por papel en la forma de tu nómina o quizás tengas una nómina digital o utilices software de contabilidad. Si has perdido anotaciones, hay que comunicarte con tu banco y pedir copias del estado de cuenta o encontrar duplicados de facturas. Se puede dar también cifras provisionales o estimadas – provisional quiere decir que vas a poder proveer evidencia en fecha posterior y estimadas significa que no vas a poder.

El año de impuestos o el año financiero

El año fiscal opera entre el 1 abril al 31 marzo el próximo año, pero eso solo se usa para empresas. Más importante son las fechas del año fiscal personal que opera entre el 6 abril y el 5 abril. Después del fin de un año fiscal personal, hay que recoger todos tus documentos para solicitar tu reembolso de impuestos – puedes solicitar hasta el último día del próximo año fiscal. Por ejemplo – puedes solicitar tu reembolso de impuestos del año 2016 (que opera entre el 6 abril 2015 y el 5 abril 2016), hasta el 5 abril 2017. Por eso es aconsejable guardar todos tus documentos de ingresos, gastos y impuestos durante 22 meses después del fin del año fiscal al menos. En este caso, los guardarás hasta el 5 febrero 2018 para asegurar que todo se completa.

Lista de documentos que deberías guardar:

  • Los formularios P45, P60 y P11D – estos mostran respectivamente tu sueldo e impuestos hasta la fecha que saliste tu trabajo (si saliste), tu sueldo e impuestos para el año fiscal, y tus gastos y beneficios como seguro de salud o un coche de empresa. (Hay que comunicar con tu empleador si no tienes el formulario necesario)
  • Certificados de “Taxed Award Schemes” que son estrategias de incentivos fiscales.
  • Toda la información sobre cualquier despido, incluye pago de término.

Deberías también guardar información de otros ingresos o beneficios de tu trabajo, incluso:

  • Propinas que has recibido
  • Beneficios que recibes de tu trabajo como cupones de comida
  • Cualquier paga no incluída en tu P60 o P45 como pagas de incentivo o bonificaciones

Además de tus ingresos, hay que conservar los detalles de gastos relacionados con tu trabajo. Si necesitas herramientas o ropa especializadas para tu trabajo, o necesitas viajar, hay la posibilidad solicitar un reembolso.

Además es aconsejable guardar todos los documentos de beneficios como el seguro social, el subsidio por enfermedad, la prestación por maternidad/paternidad o la prestación por desempleo.

Si deseas más información, visita Taxback.com

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