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Aula inglés obtiene la garantía de calidad “Quality English”

En Aula inglés este año nos vamos de vacaciones muy contentos. El motivo es que recientemente hemos obtenido la garantía de calidad “Quality English, un sello que solo se otorga a aquellas escuelas de inglés que ofrecen un servicio excepcional a sus alumnos. Estamos tan orgullosos de haber obtenido esta acreditación que teníamos que compartirlo contigo.

¿Cómo selecciona “Quality English” las escuelas a las que otorga su marca de calidad?

En primer lugar, deben tratarse de escuelas independientes y acreditadas. El proceso de acreditación es complejo y depende de cada país:

  • En Gran Bretaña, la acreditación proviene de “Acreditation UK”, una institución que surge del acuerdo entre el British Council y English UK. Se obtiene a través de inspecciones y evaluaciones independientes que aseguran que la escuela alcanza los estándares de calidad establecidos por esta institución.
  • En Irlanda, la institución acreditadora es ACELS, una agencia gubernamental que asegura la calidad de la enseñanza de inglés en el país. También funciona con un mecanismo de inspección y reconocimiento similar al británico.
  • En el caso de Malta, Feltom, un departamento autoregulado establece los códigos de conducta y los estándares de calidad necesarios. Monitoriza regularmente a sus miembros para asegurar que siguen cumpliéndolos a lo largo del tiempo.

Quality English

Una vez que la escuela demuestra que posee la acreditación necesaria, “Quality English” evalúa el grado de satisfacción de los estudiantes que han realizado algún programa o curso de inglés en el extranjero con ella.

Por último, este organismo visita las escuelas al menos una vez cada tres años y realiza auditorías a los profesores y la metodología de enseñanza del idioma.

¿Por qué nos gusta “Quality English”?

Nuestra misión es ofrecer la mejor relación calidad – precio en la enseñanza de inglés de inglés en el extranjero. Por eso, para nosotros es importante que sepas que estamos comprometidos con unos estándares de calidad tan elevados, marcados por una institución independiente y de reconocido prestigio.

En definitiva, para Aula inglés, poseer el sello de calidad “Quality English”, junto al resto de nuestros sellos de calidad, es la mejor manera de demostrarte que has elegido la mejor opción a la hora de estudiar inglés en el extranjero.

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Lenguas para el empleo

El estudio “Lenguas para el empleo” recoge las conclusiones del grupo de trabajo del mismo nombre establecido por la Comisión Europea para dotar al mercado de trabajo de aptitudes para la comunicación multilingüe.

En el informe se han analizado los principales retos que plantea el mercado de trabajo en cuestión de aptitudes lingüísticas y se han realizado toda una serie de recomendaciones en respuesta a dichos retos.

Por un lado, no nos cansamos de insistir en que la demanda de habilidades en el dominio de lenguas extranjeras sigue una tendencia al alza en Europa. Es necesario que para aumentar la empleabilidad de las personas en este sentido los métodos de enseñanza estén centrados en el estudiante y tengan una orientación práctica. Por eso se fomentan las estancias de idiomas en el extranjero o los programas de prácticas y voluntariado en el extranjero, así como los programas de au pair.

El estudio señala que la comunicación eficaz y la sensibilidad cultural son

elementos importantes en la enseñanza de lenguas, dos dimensiones hasta ahora olvidadas en el plano académico.  Son habilidades clave pues las empresas no solo demandan el conocimiento del idioma, sino la capacidad de trabajar en equipos multilingües y multiculturales, lo que requiere de flexibilidad, tolerancia y aptitud hacia la comunicación.

Fuente : Flickr

En este sentido, se insiste en que estas nuevas competencias solo pueden adquirirse a través de intercambios de idiomas o prácticas en el extranjero por lo que l amovilidad debe aumentar y gozar de más apoyo por parte de las instituciones.

De igual forma, ser recuerda el trabajo realizado en el Marco común europeo de referencia para las lenguas, que ha conseguido unificar los títulos y acreditaciones de idiomas a nivel europeo. En este sentido, el grupo de trabajo recuerda que aunque el inglés es extremadamente importante son otras lenguas las que proporcionarán una ventaja competitiva, por lo que el sistema educativo debe fomentar su aprendizaje.

Una buena práctica por parte de las empresas para aprender a explotar las aptitudes lingüísticas de sus trabajadores es ofrecer periodos de prácticas a sus estudiantes extranjeros, cooperar con universidades o hacer que su personal reciba formación lingüística especializada.

Todo ello va en la línea de mejorar el diálogo entre educación y empresa, mejorar la empleabilidad y dotar de oportunidades laborales a los ciudadanos europeos.

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Becas para estudiar idiomas: la becas Argo Global

La mayor parte de las convocatorias de becas para estudiar idiomas en el extranjero realizadas por las principales instituciones se cierran durante los dos primeros meses del año. De todas formas no desesperes si todavía estás buscando financiación para tu curso de inglés, francés o italiano, porque el programa de movilidad Argo Global, promovido por el Ministerio de Educación, ha ampliado el plazo de solicitud hasta el mes de junio del 2010.

El programa Argo Global facilita la realización de prácticas formativas en empresas europeas, de EEUU y Canadá a titulados de universidades españolas. La duración de las becas de entre 3 y 10 meses y tienen como fecha de inicio los días 1 y 15 de cada mes.

Becas para estudiar idiomas

Si te interesa, debes acceder a su página web y cumplimentar el formulario de datos personales, así como tu currículo. En ese momento entras en la bolsa de candidatos a una beca y se realiza una preselección de becarios.

La preselección consiste en comparar el perfil de los becarios con las ofertas realizadas por las empresas para elegir un grupo de candidatos válidos y de esta manera comenzar el proceso de selección. Si te ocurre esto, recibirás un email de notificación. Tienes que estar pendiente, pues en ese momento tienes cuatro días para informar si te interesa la práctica y seguir las instrucciones que te remitirán. La empresa en ese momento realizará la selección tras valorar el currículo de todos los candidatos interesados.

Los destinos entre los que se realizan estancias de prácticas en empresas se localizan en toda Europa, EEUU, Canadá y también en empresas españolas con sede en países asiáticos. La beca cubre los gastos de viaje de ida y vuelta y la gestión del visado, además de un complemento económico mensual para manutención y estancia y un seguro de accidentes. Las cuantías varían en función del país.

Aula inglés te ofrece su programa de prácticas en empresas no remuneradas en Inglaterra e Irlanda, donde te lo gestionamos todo a medida.

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La carta de presentación que te dará el empleo

Nadie dijo que sería fácil. Y menos en inglés. Las empresas reciben cada semana docenas de curriculums, y es la carta de presentación lo que marca la diferencia. Pero parece imposible, ¿cómo escribir una buena carta de presentación en inglés si ni siquiera tienes la seguridad de dominar el idioma?

Aprender inglés lo suficiente como para manejarse en el día a día no es demasiado difícil, pero utilizar el idioma para revelar los aspectos positivos de tu personalidad que consigan que tu empleador se fije en ti ya es otra historia.

Siempre puedes escribirla en español y pedir a alguien, como el profesor de tu curso de inglés, que te la traduzca. Sin embargo, no siempre es una buena idea. Cuando el puesto de trabajo al que optas no requiere un dominio perfecto del idioma, es mejor enviar una carta bien redactada pero que refleje tu honestidad en cuanto al nivel que posees. No olvides que tu carta de presentación es la única herramienta de marketing que posees para vender un producto; a ti mismo.

En cualquier caso, tu cover letter, debe responder a dos cuestiones fundamentales: en primer lugar, cuál es tu actitud hacia el puesto que pretendes conseguir, en segundo lugar, cuál será tu capacidad de adaptación una vez lo consigas.

Entrando en el aspecto más formal, el encabezado de tu carta debe contener la siguiente información:

  • Encabezado: con tus datos en primer lugar y los datos de la persona a la que va dirigida la carta (si los sabes) en segundo lugar.
  • Fecha: con el formato día de la semana, mes, día del mes, año (ejemplo: Monday, March 15, 2012). Recuerda que en inglés los días de la semana y los meses del año se escriben con mayúsculas.
  • Saludo inicial: comienza con un neutro “To whom it may concern” (a quien pueda interesar) si no sabes el nombre de la persona de contacto a la que te diriges. “Dear Sir or Madam” (estimado señor o señora) también es efectivo y un poco más cercano. En caso de enviar tu carta por email, es habitual optar por un saludo un poco más informal, de tipo “Good morning” (buenos días)
  • Entrada: explica a tu manera por qué te has decidido a enviar tu curriculum, si es en respuesta a un anuncio de la empresa, si la conoces por otro motivo…
  • Desarrollo: aquí es donde te la juegas. El desarrollo es la parte crucial donde debes explicar por qué crees que deben contratarte. En qué crees que esa relación laboral será beneficiosa tanto para tu empleador como para ti mismo. Utiliza expresiones como “I am a successful professional because…”, “What this means to you is…”, “Since my skills in the subject are…”, “I have many years of experience…”, “As I have a strong background in…”. Utiliza frases cortas, evitarás riesgos de cometer errores. Utiliza palabras sencillas, a no ser que te presentes a un puesto de intérprete, no necesitas demostrar que puedes hacer piruetas con el idioma.
  • Despedida: muestra tu disponibilidad para que te contacten e incluye instrucciones, con expresiones como “looking forward to hear from you soon”, “I would be pleased to discuss my resume with you” o “Don’t hesitate to contact me”. Continúa agradeciendo el tiempo que tu empleador te ha dedicado con un “thank you for your consideration”. Por último, añade un “sincerely” junto a tu firma.

 

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Seis razones para trabajar en el extranjero

¿Conoces a algún español que esté trabajando en el extranjero? Dada la situación laboral actual en nuestro país, lo más probable es que la respuesta a esta pregunta sea positiva. Puede que tú mismo te estés planteando dar el salto, igual que el 70% de los universitarios españoles.

La idea te da un poco de vértigo, como a todos los que se fueron antes que tú. El idioma, el aspecto económico, lo que dejas atrás… seguramente se hicieron las mismas preguntas y tuvieron las mismas dudas. Sin embargo, si les preguntas ahora, sigan allí o hayan decidido volver, seguro que la mayoría te cuentan que su estancia en el extranjero fue una experiencia positiva.

Hay muchas razones por las cuales trabajar en el extranjero es una ventaja. Sea realizando un programa de prácticas en empresas no remuneradas, sea lanzándose de lleno a la búsqueda de empleo. Te recordamos aquí algunas de ellas:

  • Aprovechar el tiempo: si has tenido la desgracia de quedarte en el paro, buscas trabajo y no hay manera de conseguir siquiera una entrevista, tu autoestima estará por el suelo y lo que menos necesitas ahora mismo es tener todo el día libre para pensarlo. Plantearse una estancia en el extranjero te dará ilusión por un nuevo proyecto y ganas de acometerlo. Además, mientras estés realizando tus prácticas en inglés, o en el idioma que elijas, todo el tiempo pasado será tiempo aprovechado.
  • Vivir una experiencia: porque viajar a otro país es siempre una experiencia excitante, mucho más si lo que planificas es quedarte un tiempo.
  • Aprender, aprender y aprender: cada día cientos de cosas, no solo el idioma, sino una cultura, gastronomía, formas diferentes de ver el mundo y de trabajar.
  • Mejorar el curriculum: una experiencia en el extranjero es sinónimo de estar delante de una persona abierta, flexible, autónoma, y segura de sí misma. Con capacidad de moverse en un entorno multicultural y con recursos para salir con éxito de situaciones difíciles.
  • Contactos: salir de tu círculo puede resultar incómodo al principio por la inseguridad que te genera. El beneficio que obtienes en contrapartida es la posibilidad de conocer un montón de gente nueva, tanto a nivel personal como profesional, que te abrirá nuevas perspectivas.
  • Dominar una segunda lengua: aunque parezca obvio, en España no podemos decir que el dominio de idiomas sea nuestra mayor virtud. Por eso mejorar tu conocimiento de inglés, francés, alemán o italiano te abrirá muchas puertas.

trabajar en el extranjero

 

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¿Cómo organizar un curso de inglés en tu empresa?

cursos de ingles en empresasEn muchos casos, el aprendizaje de inglés que se realiza en la edad adulta, se hace en el entorno laboral. Especialmente aquellas medianas empresas que tienen proveedores o clientes en el extranjero necesitan capacitar a sus empleados para que manejen el inglés fluidamente.

 Los cursos de inglés organizados a través de la empresa están sometidos a un mayor grado de exigencia y control, pues deben cumplir las expectativas para las que fueron contratados. Así, la responsabilidad no acaba cuando comienzan las clases, hay que medir los resultados de aprendizaje y el grado de satisfacción de los empleados para garantizar que la inversión realizada proporciona los beneficios esperados. Por eso, si entre tus funciones se encuentra la de coordinar este tipo de formación, es posible que te interese echar un vistazo al paso a paso que te proponemos.

–       Preparación: una formación bien preparada tiene muchas más posibilidades de éxito. Estas son algunas de las cosas que tendrás que pensar:

  1. Necesidades a cubrir: analiza la necesidad real de la empresa a la hora de adquirir competencias lingüísticas. Eso te ayudará a diseñar el curso. ¿Se utiliza el inglés por teléfono o en comunicaciones escritas? ¿Se maneja documentación técnica o herramientas en este idioma?
  2. Perfil y número de alumnos: determinarlo te permitirá ser más preciso cuando hagas el presupuesto. No todos los empleados necesitarán recibir clases de inglés. Identifica qué puestos lo requieren y con qué necesidades específicas.
  3. Objetivos y contenidos: plantéate un listado de objetivos a cubrir (fluidez oral, fluidez escrita, dominio de lenguaje técnico, comprensión…) y los contenidos a rasgos generales que tendrán que impartirse. Te servirá en tu negociación con las academias para asegurar que se cumplen.
  4. Horarios y duración de las clases: párate un momento a pensar cuál sería el óptimo. Normalmente las clases de idiomas en entornos laborales se realizan a mediodía o al finalizar la jornada laboral. Sin embargo, ten en cuenta que la última hora de la tarde, después de un día duro de trabajo, son menos productivas y los empleados tienen menos motivación; están deseando llegar a casa.
  5. Presupuesto y gestión de subvenciones: haz un presupuesto a un año como mínimo, multiplicando el número de horas de clase por el número de grupos o alumnos y aplicando una tarifa hipotética, que te sirva de referencia.

–       Selección del profesorado y/o academia adecuados: es una de las partes más importantes pues, junto con la motivación de los empleados, será lo que marque el éxito final de la formación que estás planificando. Debes tener en cuenta:

  1. Las tarifas: obviamente el precio es un factor decisorio, pero no el único. Lo que te interesa es que los objetivos marcados se cumplan al menor precio posible.
  2. Garantías de calidad: exige a las academias con las que estés negociando suficientes garantías de calidad y no te cierres a un contrato demasiado rígido con ellos. Ten siempre la posibilidad de suspenderlo si no estás satisfecho.
  3. Metodología: se debe adaptar a los objetivos propuestos, pero en general, deberá ir orientada a la práctica. Siempre con profesores nativos, debes elegir qué te interesa, si que sean de origen inglés o americano. La aplicabilidad de las clases al negocio de tu empresa debe garantizarse a través de la personalización de los contenidos teóricos y de los ejercicios. El método de evaluación también es importante, si es continua o a través de exámenes, el profesor te tendrá que ir pasando informes periódicos sobre la evolución del grupo. Pacta con él los indicadores que quieres que evalúe.

–       Convocatoria y pruebas de nivel: realiza la convocatoria con tiempo suficiente y gestiona con la academia que se realicen pruebas de nivel no solo al inicio de la formación para la configuración de los grupos, sino periódicamente. Algunas personas tienen curvas de aprendizaje más rápidas y necesitarán ser cambiadas de grupo, otras no evolucionarán y te tendrás que plantear si realmente están aprovechando las clases, identificar los problemas y proponer soluciones.

–       Grupos: una configuración de grupos adecuada permitirá que tanto el profesor como los alumnos se sientan cómodos y creará el clima propicio para el aprovechamiento de las clases.

–       Número de personas: no hagas grupos de más de cinco empleados. En el aprendizaje de inglés es vital que todos tengan su momento para la práctica.

–       Homogeneidad: garantízala, a través de las pruebas de nivel realizadas, y haz cambios si lo consideras necesario.

–       Lugar de realización: procura que sea cómodo, a ser posible sitúa a los empleados en torno a una mesa redonda y facilita al profesor las herramientas que necesite (proyector, pizarra, etc.)

–       Control de asistencia: no te olvides de medirlo, es básico para conseguir amortizar la inversión realizada por tu empresa. Cada vez que un empleado no asiste a las clases, son recursos que se desperdician.

–       Seguimiento y aplicación de mejoras: por último, establece las pautas de seguimiento que llevarás y que te permitirán identificar puntos de mejora. Habla a menudo con el profesor, evalúa la satisfacción de los alumnos. No esperes al final de un ciclo para implementar mejoras, cuanto antes corrijas los problemas mejor será para todos.

 

 

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Qrendi, al sur de Malta

El pueblo de Qrendi está localizado en el sur de Malta, cerca de 11 kilómetros de la capital, La Valeta. Aunque pequeño en número de residentes, la historia y cultura de Qrendi es muy rica, especialmente en aquellos templos prehistóricos únicos construidos hace 5000 años.

En Qrendi uno puede encontrar varios sitios arqueológicos muchos de los cuales son de importancia mundial.

Los templos prehistóricos de Hagar Qim y Mnajdra situado en la localidad de Qrendi son los más importantes restos prehistóricos encontrados en el Mediterráneo. Parte de estos templos son aún considerados como las estructuras más antiguas en pie en el mundo. Los templos son estructuras clasificadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ambos templos fueron construidos entre 35000 a.C y el 2200 a.C.

Es ampliamente conocida la costa del Valle Zurrieq por varias de sus cuevas como la famosa Gruta Azul. Desde la costa se encuentra escenarios atractivos, se realizan numerosos viajes diarios en barco desde Wied Zurrieq.

Dos edificios de interés son la torre octogonal y el Palacio de Guarena, que fueron construidos por los Caballeros. La torre octogonal, es probable que haya servido de defensa en caso de un ataque de piratas. El Palacio de la Guarena se encuentra en la periferia de Qrendi y fue construido como una residencia privada y casas de vacaciones para Cavalier Pietro di Guarena Rovero en 1740.

Cerca de las ruinas, en la costa se encuentran dos monumentos de interés. Uno de ellos es la torre que fue construida en el siglo XVII por el Gran Maestro De Redin fue parte de un sistema de defensa que abarca toda Malta. El otro monumento es el de Congreve que fue residencia del gobernador británico, que dejó instrucciones al siguiente para su entierro en el mar entre Malta y la costa.

Otra torre situada en las cercanías y que ahora se utiliza como estación de policía en el valle de Zurrieq fue construida por el Gran Maestre Lascaris y se conoce como Sciutu Ta’.

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Aulainglés: Nos hemos cambiado de oficina

Informamos a nuestros amigos y clientes que nuestra nueva dirección es:

Calle de la Oca, número 10. Portal H. Piso 3º Loft 10.

Metro Oporto, Madrid.

¡Os esperamos a todos previa cita para informaros de nuestros programas de verano!

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