91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



cursos

¡Descubre los mejores destinos para aprender inglés este verano!

Si llevas tiempo pensando en mejorar tu nivel de inglés, el verano es una de las mejores épocas para realizar un curso de inglés en el extranjero. Puedes aprovechar las vacaciones de verano y programar un viaje en el que ocio y aprendizaje no estén reñidos.

Para exprimir al máximo esta experiencia, te proponemos diferentes destinos en los que, además de disfrutarAlojamientos para un curso en el extranjero: familia o residencia de tus vacaciones estivales y conocer otra cultura y nuevos amigos, perfeccionarás tu inglés de manera natural y práctica a través de un programa intensivo de idiomas en el extranjero.

Limerick, ciudad universitaria irlandesa

Uno de los primeros destinos que te recomendamos es Limerick. Esta ciudad universitaria, ubicada en el oeste de Irlanda, es una de las más pobladas del país.

Es una ciudad con mucha vida y una gran variedad de oferta de ocio. Además, ha sido nombrada ciudad de la cultura 2014, por lo que su oferta durante este año es mayor.

La ciudad ofrece paseos turísticos a través de los que descubrir su historia y su gastronomía. Descubre el “Milk Market” y  degusta algunos de los productos artesanos que allí encontrarás.

Pero aprovechando el buen tiempo que caracteriza el verano, te proponemos otras alternativas para tu estancia, como rutas en bici por las montañas de Ballyhoura o por la orilla del río Shannon. Si lo prefieres, puedes recorrer este río en barco, tranquilamente, disfrutando del paisaje. O bien en piragua si prefieres realizar algo de deporte. Si lo tuyo es el senderismo, también hay una  gran variedad de rutas con las que podrás disfrutar del entorno y conocer nuevos destinos.

Hastings, una buena opción costera

Si lo que prefieres es un destino más festivo, de sol y playa, te proponemos Hastings, una de las ciudades costeras más turísticas, ubicada al sur de Inglaterra.

Además de visitas culturales, esta ciudad cuenta con varios eventos, uno de los más conocidos es el carnaval el “Old Town Carnival Week”, una fiesta que tiene lugar del 26 de julio al 3 de agosto, y en el que se organizan todo tipo de competiciones, juegos y desfiles.

Cardiff, la capital de Gales

Otro destino ideal para visitar en verano es Cardiff la capital de Gales. En esta ciudad podrás elegir entre una amplia oferta de ocio. Desde visitas a monumentos históricos y museos a rutas y deportes diversos, entre los más populares los acuáticos. Disfruta de las experiencias que te oferta la  “International Sport Village”. Rafting, kayak o surf son algunas de sus ofertas.

Malta, destino más económico

Por último, te proponemos un destino económico y con unas playas idílicas donde  practicar tu inglés. Se trata de  la República de Malta, ubicada en el corazón del mar Mediterráneo. Un destino en el que el buen tiempo está asegurado. Aquí podrás disfrutar de sus costas y de una amplia oferta de ocio mientras aprendes inglés, entre los que cabe destacar los deportes acuáticos, como el windsurf o el submarinismo. Además, durante los meses de julio y agosto se celebran diversos eventos, como el Festival de Jazz o el Festival de Artes de Malta, con los que completar tu estancia.

Si bien el inglés no es el idioma oficial de Suecia, si es perfectamente hablado por la mayoría de los locales, en general a raíz de las relaciones comerciales con Reino Unido, la influencia anglosajona, la popularidad de los viajes o el hecho de que se estudie obligatoriamente. Asimismo, Suecia tiene un alto nivel de vida y una de las tasas de paro más bajas de la Unión Europea. Sin embargo, la temperatura no es demasiado alta (22°C) y la oferta de cursos es limitada.

Grandes playas, clima ideal de verano e increíbles paisajes convierten a Australia en un destino fabuloso para el verano, y no sólo para aprender inglés. La tasa de paro de Australia es de tan solo el 5%, pero no pertenece a la Unión Europea por lo que necesitas el visado para viajar allí a trabajar, y obtenerlo es muy complicado. Sin embargo, si quieres estudiar es más sencillo, aunque el viaje es costoso y el país es lejano.

Visitar Bristol y aprender inglés

Leer entrada


Vocabulario en inglés para viajar

Viajar al extranjero resulta difícil sin saber el idioma, especialmente cuando la estancia se prolonga varias semanas con un curso de inglés. Cuando aterrizas en tu destino necesitas el inglés para hablar con el personal del hotel, con los funcionarios del aeropuerto, con los taxistas y con la gente de la calle.

Los viajes son una oportunidad maravillosa para practicar el inglés que has aprendido durante tu programa de idiomas en situaciones reales. Para que tu experiencia sea divertida y gratificante, antes de hacer las maletas echa un vistazo a algunos recursos de inglés para viajar y da un repaso a las frases que te harán falta durante tu viaje.

Si tu nivel de idioma es muy básico, tendrás que empezar repasando las expresiones más comunes del día a día, como los saludos y las preguntas de cortesía. Para saludar, utiliza “good morning” (buenos días), “hello” (hola) o “hi” (hola coloquial).

Pasada esta fase, si estás en el aeropuerto tendrás que dominar cierto vocabulario:

  • “When does the plane leave (arrive)?” – ¿Cuándo sale (llega) el avión?
  • “To the airport, please” – Al aeropuerto, por favor
  • “Which gate must I go to?” – ¿A qué puerta de embarque debo ir?
  • “What’s my flight number?” – ¿Cuál es el número de mi vuelo?
  • “Where is my seat / baggage? “- ¿Dónde está mi asiento / equipaje?;
  • “Fasten your belts, please” – Abróchense los cinturones, por favor;
  • “The plane is landing / taking off” – El avión está aterrizando /despegando.

Al llegar al hotel, tus preguntas serán de este tipo:

  • “Do you have any rooms available?” – ¿Tiene Ud. Habitaciones disponibles?
  • “I would like a single room” – Quisiera una habitación individual
  • “Where can I park my car?” – ¿Dónde puedo aparcar mi coche?
  • “My room key, please” – La llave de mi cuarto, por favor
  • “What time do I have to check out?”- ¿A qué hora tengo que irme del hotel?

El momento de pedir comida en el restaurante será también inevitable durante tu estancia de inglés en el extranjero:

  • “Could you bring me the menu please?” – ¿Podría traerme el menú por favor?
  • “Where are the rest rooms?” – ¿Dónde están los baños?
  • “May I have a bottle of wine (beer, soda)?” – ¿Podría traerme una botella de vino (cerveza, gaseosa)?
  • “Would you like anything to drink?” – ¿Desea Ud. algo para tomar?
  • “Waiter, the check please” – Camarero, la cuenta por favor

Finalmente, otra de las actividades que surgirán en tu viaje son las compras:

  • “Where is the nearest shopping center /(supermarket)?” – ¿Dónde está el centro comercial / (supermercado) más cercano?
  • “What time does the market open (close)?” – ¿A qué hora abre (cierra) el mercado?
  • “How much is this article?” – ¿Cuánto cuesta este artículo?
  • “How much is it?” – ¿Cuánto es?
  • “Where are the trying rooms?” – ¿Dónde están los probadores?
  • “Can I pay by credit card?” – ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Estas son algunas de las expresiones que más se utilizan. Dominarlas te quitará el miedo al viajar a un país extranjero, sobre todo la primera vez.

AYUDA
¿Habla español?. Do you speak spanish?
Yo no hablo inglés. I don’t speak english
No entiendo. I don’t understand
¿Podría hablar más despacio?. Could you speak slower?
Repita por favor. Could you please repeat that?
¿Puedo hacerle una preguna?. Can I ask you a question?
¿Me puede ayudar por favor?. Could you please help me?
De acuerdo. OK
Por supuesto. Of course
Donde está el/la ______?. Where is the _______?
Muchas gracias. Thank you very muchGENERALES¿Hay alguien que hable inglés?. Does anyone here speak English?
¿Podría hablar más despacio?. Could/can you speak more slowly?
Comprendo. I understand.
No comprendo. I don’t understand.
¿Podría traducir esto para mí?. Can you translate this for me?
¿Cuándo llega el tren? When does the train arrive?
¿Cuántos hay?. How many are there?
¿Por qué?. Why is that?
¿Para quién es?. Who is it for?
¿Cuándo son los almacenes abiertos?. When are the stores open?
¿Hay autobúses para ir a la ciudad?. Are there any buses going into town?
Can I leave a message?. ¿Puedo dejar un mensaje?
Please, tell him that Mr. (nombre de la persona) called him. Por favor, dígale que el señor…….
When is he/she going to be back? ¿Cuándo va a volver?AEROPUERTOtake off – despegar
land – aterrizar
check-in desk – el sitio donde se hace el check-in
departure lounge – sala de salida
arrivals – sala de llegadas
baggage reclaim – recogida de equipaje
passport control – inspección de pasaportes
duty free – sin impuestos
boarding card – tarjeta de embarque
board – embarcar
boarding gate – puerta de embarcar
passengers in transit – viajeros en transito
car hire – alquilar de coches
short stay carpark – parking de estancia de corto estancia
long stay carpark – parking de larga estancia
drop off area – sitio de estancia de pocos minutos
customs – aduanas
nothing to declare – nada para declarar
Where is the check-in desk for the flight to London? – ¿Donde esta el check-in para el vuelo a londres?
Which gate is the flight to London leaving from? – ¿En que puerta sale el vuelo para londres?
What time will we be boarding – ¿A que hora embarcamos?

 

Y si quieres profundizar más en el idioma inglés, la mejor forma es realizar un curso de inglés en el extranjero. 

Leer entrada


Estrategias para reinventarse como profesor de inglés

Enseñar inglés no es fácil, ser un buen profesor de idiomas es todo un desafío. El sistema educativo cambia con nuevos planes casi cada año, se introducen nuevas tecnologías, las edades de los alumnos cada vez son más bajas y ahora, además, llegan los recortes a la educación.

En consecuencia, los docentes deben hacer de la imaginación virtud para actualizar sus conocimientos y habilidades constantemente.

Para ser un buen profesor, y ya no solo en el ámbito de los idiomas, sino en el de la enseñanza tanto escolar como universitaria de cualquier rama, es necesario seguir formándose sobre la materia que impartes ya que los tiempos van cambiando, la materia va evolucionando y la forma tanto de explicar el contenido como el propio contenido cambia.

Por ello, un gran consejo es no pensar que sabemos ya todo, y poder ver por una parte a compañeros tuyos que lleven más tiempo como profesores para aprender de ellos técnicas y trucos que seguro que hacen que se enriquezcan más las lecciones que impartirás, por otra parte también nos deberemos de fijar en aquellos compañeros que aunque lleven menos tiempo dedicándose a la docencia que tu, lleven más tiempo en la escuela o en la empresa en la que trabajas, ya que seguro que saben cual es el público objetivo que van a sus clases, y han podido observar cuales son los trucos o herramientas que deben utilizar para que las clases sean lo más fructíferas posibles .

Por el contrario si estás en la otra posición, si ya eres un profesor con muchos años cargados a la espalda de experiencia, tendrás que poner en práctica dos deberes u obligaciones, por una parte deberás estar atento a tus compañeros más jóvenes y con menos experiencia, para que de forma prudente y no intrusiva, si ves que tienen dificultades o que en algo podrían mejorar, prestarles tu ayuda.

Por otra parte el segundo deber será abrir los ojos, y sobretodo la mente, aunque estemos acostumbrados con el paso de los años a explicar la misma materia de una misma forma o técnica, siempre va bien renovarse, y que mejor forma que tus compañeros más jóvenes te expliquen y te pongan al día de algún avance, que seguro que no conoces, los cuales te explicarán esos nuevos formatos de clases y esos nuevos conceptos, que pueden hacer que tus clases sean un 10, ya que complementar la experiencia de los años con una innovadora forma de aprendizaje resulta una combinación ideal.

A medida que van cambiando los tiempos, las personas también cambian sus prioridades y sus objetivos, por lo que puede que lo que era necesario o prioritario aprender hacer 20 años ahora resulte importante pero no esencial, y cosas que antes no les dábamos ninguna importancia ahora están en el top five de la lista de cosas básicas que aprender, ya que ahora al estar una gran mayoría de cosas informatizadas y robotizadas hace que las tareas más básicas que muchas veces desempeñábamos los humanos ya que no había otro remedio, ahora ya no hace falta, y estas tareas por muy sencillas que parezcan hemos dejado de aprenderlas o las hemos aprendido y borrado de nuestra memoria, como es el simple ejemplo de hacer una división,  las cuáles han desaparecido debido al uso de la calculadora, la cual nos ha hecho ahorrar mucho tiempo y convertirse en un elemento  muy práctico para nuestro uso diario, pero por otra parte provoca que no ejercitemos nuestra mente, y que con el paso del tiempo desaprendamos lo aprendido.

Pensando en todo ello, la Universidad de Cambridge ha ideado una fórmula para dotar a los profesores con nuevas herramientas que les ayuden a enfrentarse al reto de enseñar inglés cada día.curso para profesores de inglés

Lo han llamado “The Cambridge Experience”. Consiste en una serie de conferencias gratuitas en distintas fechas y ciudades españolas impartidas por expertos de la enseñanza en inglés y con un enfoque muy práctico. Se ofrecerán consejos, estrategias y trucos para motivar a niños y jóvenes a aprender inglés. Además las sesiones crean un ambiente ideal para intercambiar experiencias y buenas prácticas con otros colegas de profesión. constante aprendizaje APRENDER DE OTROS PROFESORES

Madrid inaugura el ciclo de conferencias el día 13 en el Instituto Cervantes con un programa de lujo. Métodos para enganchar a los alumnos a través de las historias, estrategias para la motivación y el pensamiento crítico serán los temas principales a debatir. Pero toma nota, porque son varias las ciudades que alojarán una “experiencia Cambridge” durante las próximas semanas:

  • Madrid (Educación Primaria): el 13 de abril en el Instituto Cervantes
  • Madrid (Educación Secundaria): el 20 de abril en el Instituto Cervantes
  • Gijón: el 27 de abril en el hotel Tryp Rey Pelayo
  • Santander: el 4 de mayo en el hotel Santemar
  • Valencia: el 11 de mayo en el hotel Silken Puerta de Valencia

Para asistir, solo tienes que descargarte tu invitación de la página web de “The Cambridge Experience” seleccionando la ciudad que te interesa y descargarte la invitación. No olvides confirmar tu asistencia, las plazas son limitadas.

Leer entrada


El verbo “to fall”

El verbo “to fall” tiene tantos significados cuando lo combinas con preposiciones que podrías incluirlo de alguna forma casi en cada frase que utilices cuando hablas con extranjeros durante tu curso de inglés. Hoy vamos a repasar algunos de estos significados para que puedas empezar a practicarlos.

  • “To fall apart”

Significa cosas distintas aunque relacionadas dependiendo de si lo aplicas a objetos, personas u organizaciones.

Aplicado a objetos, se utiliza para indicar que un objeto se ha roto en trozos.

Ejemplo: “My necklace fell apart when I was trying to take it off” (Mi collar se rompió cuando estaba intentando quitármelo).

En el mismo sentido, pero aplicado al mundo laboral, quiere decir fracasar en el sentido de volverse desorganizado o ineficiente, o bien si se disuelve en partes.

Ejemplo:  “The company will fall apart if they don’t hire more people” (La compañía fracasará si no contratan más gente).

Por último, aplicado a personas, si dices que alguien “is falling apart”, te refieres a que se está volviendo emocionalmente inestable y que no puede pensar con claridad.

Ejemplo: “She was falling apart after her housband’s death” (Se estaba volviendo inestable tras la muerte de su marido).

Significados del verbo to fall

 

  • “To fall about”

Utilizado de forma bastante coloquial, equivale a la expresión en castellano “morirse de risa”

Ejemplo: “I almost fell about when I saw the teacher running without trousers” (Casi me muero de risa cuando vi al profesor corriendo sin pantalones)

 

  • “To fall away”

Se suele utilizar con cifras, para expresar que descienden con mucha rapidez , que se desmoronan.

Ejemplo: “The number of students that book an English program abroad fell away due to the crisis” (El número de estudiantes que contratan un programa de inglés en el extranjero descendió abruptamente debido a la crisis).

 

  • “To fall back”

Se utiliza en el sentido de retroceder o moverse hacia atrás.

Ejemplo: “He fell back as soon as he saw the thief walking through the corridor” (Retrocedió en cuanto vió al ladrón caminar por el pasillo).

 

  • “To fall behind”

Quiere decir retrasarse, quedarse por detrás de otras personas.

Ejemplo: “The best runner had to fall behind because he felt a pain on his leg” (El mejor corredor tuvo que quedarse atrás porque sintió un dolor en su pierna).

 

Leer entrada