Aula inglés

Blog de Aula inglés



agencia cursos extranjero

Papel de las agencias que ofrecen cursos de inglés en el extranjero

Hacer un curso de inglés en el extranjero es la meta de muchos. La inmersión en un país anglosajón, así como el contacto directo con su cultura y sus costumbres, es una vía directa para el aprendizaje de alto nivel. Sin embargo, a la hora de materializarlo cada cual tiene sus formas. Unos prefieren irse a la aventura e improvisar en cada etapa del camino; algunos se aferran a las redes de familiares, amigos o conocidos; y otros, sobre todo si es su primera vez fuera del país, contratan los servicios de una agencia de idiomas.

Esta última figura se ha ido consolidando a medida que el interés por el aprendizaje del inglés aumenta. Al principio eran pocas las agencias que se dedicaban a gestionar este tipo de ofertas y sus servicios asociados.

Las cosas han cambiado desde entonces. Ahora desempeñan un papel protagonista en el sector de las ofertas académicas de inglés. Contactar con ellas ha dejado de ser algo reservado a unos pocos para convertirse en un sinónimo de seguridad, planificación, confianza, agilidad y acompañamiento, entre otros.

 

Si estudio inglés fuera, ¿qué me ofrece una agencia?

A la hora de valorar si contratas una agencia de cursos de inglés en el extranjero, seguro encontrarás testimonios a favor y en contra. Hay excelentes experiencias de personas que han gestionado su propia estancia, como también de otras para quienes la intervención de un servicio de este tipo ha sido fundamental.

No obstante, más allá de la capacidad de adaptación y gestión de cada uno, lo que sí podemos decirte es que las agencias son un valor añadido en cualquier desplazamiento que realices en el extranjero.

Es cierto que contratar los servicios de una agencia supone un gasto adicional, pero en el fondo se trata de una inversión para garantizar una buena experiencia.

¿Quieres saber las ventajas de hacerlo? Aquí te damos unas cuantas:

 

a) Rapidez en los trámites:

Una de las ventajas de contratar este servicio es que el personal de las agencias te ayuda a gestionar los trámites previos al desplazamiento, por ejemplo los permisos de estancia, el alojamiento, el seguro médico, entre otros. El alumno no debe preocuparse más que por presentar la documentación.

b) Intermediación con las escuelas o centros:

Además, los profesionales de las agencias sirven de intermediarios entre los alumnos y las escuelas. Si se trata de tu primera experiencia en el exterior y aún no dominas el inglés como para informarte sobre el programa académico, los horarios, la ubicación de la escuela y otros aspectos, este servicio puede ser de gran utilidad. Sólo debes transmitir tus dudas y comentarios a los miembros de la agencia y ellos se encargarán del resto.

c) Programas de confianza:

Las agencias ofrecen programas académicos de calidad. Esta es quizá la ventaja más significativa a la hora de contratar los servicios de una de ellas. El personal encargado suele tener contacto directo con las escuelas y centros de enseñanza del inglés  y se aseguran de que los servicios ofrecidos cuenten con las garantías para una experiencia plena y satisfactoria. Esto es muy importante, pues nunca faltan casos de personas que son engañadas con programas inexistentes o falsas promesas.

agencia ingles de confianza

 

d) Planificación del desplazamiento:

Si no tienes idea de cómo es el lugar al que te diriges, viene bien que unaagencia te asesore en cuestiones como tu sitio de alojamiento, los medios de transporte, el clima, el carácter de la escuela ocentro y hasta en aspectos relacionados con la cultura, las tradiciones y la cotidianidad. Esto, aunque parezca demasiado básico, puede facilitar tu experiencia.

e) Acompañamiento:

Dentro de su catálogo, algunas agencias ofrecen acompañamiento y asesoramiento permanentes a los estudiantes durante el tiempo que dure el curso. Esto quiere decir que encontraras una interlocución activa a la hora de transmitir cualquier duda, comentario, sugerencia, conflicto o eventualidad. La función de la agencia es garantizar el bienestar de los alumnos.

 

Criterios para seleccionar tu agencia de inglés

Eso sí, antes de hacer la maleta y subirte al avión, asegúrate de que la agencia que has elegido cubrelas necesidades que se derivan de tu estancia en el extranjero. Echa un vistazo a los criterios que te proponemos para una buena elección:

  • Retroalimentación.Analiza el nivel de retroalimentación de la agencia y la manera en que atiende a tus necesidades.Sus respuestas deben ser eficaces y rápidas. Su disponibilidad debe ser permanente.
  • Conocimiento del sitio de destino.Tu agencia debe conocer el sitio al que te desplazarás; de este modo podrá atender con mayor diligencia y dominio tus necesidades como estudiante.
  • Conocimiento de la escuela.Por supuesto, es necesario que en la agencia sepan cuál es el carácter de la escuela a la que vas, cómo son sus programas y cuáles son sus métodos de enseñanza. Recuerda que la agencia actuará como intermediario entre el lugar de enseñanza y el alumno.

 

Aula Inglés cuenta una reconocida experiencia en cursos de inglés en el extranjero y te ofrece precios asequibles, aprendizaje de calidad, seguimiento, acompañamiento y cumplimiento de las normativas vigentes en la materia.

 

 

Leer entrada