WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura
Academia Examen Aptis - British Council

Academia en Madrid y online para exámenes oficiales de inglés.
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Estudiar inglés en el extranjero

Validez del examen Aptis

Validez del examen Aptis

Una de las grandes preguntas que los candidatos se hacen a la hora de elegir un examen u otro es la validez de este.

Los diferentes exámenes de idiomas tienen también aplicaciones distintas y no todos son válidos en todos los países, instituciones o situaciones.

A continuación resolvemos todas tus dudas acerca de la validez del examen Aptis.

 

¿Cuál es la validez de Aptis?

 

¿Cuándo caduca el examen Aptis?

El examen Aptis no tiene caducidad. Este certificado tiene validez indefinida, y sólo aquellos organismos externos que requieran haber obtenido el título en un tramo concreto de años señalados podrán demandar la repetición del mismo (por ejemplo, aquellas empresas cuyo procedimiento de contratación exige que el título de los candidatos no se haya obtenido hace más de cinco años).

Queda así establecido que la validez del título Aptis en cualquiera de los niveles recogidos por el MCERL no depende de su emisor, en este caso el British Council, sino de su receptor.

 

¿Dónde es válido el Aptis?

Leer entrada


Cursos de inglés para singles: una opción para los que viajan solos

Si eres de los que prefiere viajar solo a diversos destinos para conocer gente, entrar en contacto con otras culturas y ser testigo en primera persona de lugares deslumbrantes y aprender un nuevo idioma, el siguiente post de inglés para singles te interesará con toda seguridad… ¡No te lo pierdas!

 

inglés para singles
 

¿Existe un perfil específico para viajeros singles?

Cualquier persona puede ser un single y viajar sola a lo largo y ancho del mundo. De hecho, esta es una práctica cada vez más demandada entre aquellas personas que buscan hacer turismo, ampliar su red de contactos, socializar y, sobre todo, compartir experiencias con gente con intereses similares.

Los clubes de ocio y las agencias de viaje constatan dicha tendencia al alza, sobre todo en países desarrollados y con un alto nivel de vida.

Si bien los que se apuntan a estos viajes provienen de diferentes disciplinas, sectores o áreas y pertenecen a diversos grupos etarios, sí que se puede constatar el predominio de un determinado perfil de singles: personas de entre 35 y 55 años con un estilo de vida flexible, abierto a la interacción y el intercambio y que coinciden en la creencia de que el viaje es un vehículo de conocimiento y crecimiento personal.

La agencia de viajes Gruppit, especializada en este tipo de viajes y contactos, señala que el 83% de los usuarios de sus servicios amplía considerablemente su red de amigos; el destino es importante, pero también las relaciones.

Al turismo y el contacto con personas afines, los singles han incorporado en sus viajes, de un tiempo para acá, una nueva alternativa: apuntarse a cursos de idiomas, sobre todo de inglés, para sacar el máximo provecho a su estancia en los países de destino.

 

Viajeros singles: viajar para aprender inglés

Vamos a centrarnos justamente en esta última posibilidad que ofrecen los viajes para singles: la de combinar el turismo y la interacción con personas de perfiles similares con el aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Las demandas son cada vez mayores. Esto se explica por una sencilla razón: la mejor manera de poner en práctica los conocimientos que adquirimos de un idioma es con la ayuda de personas que están en el mismo proceso que nosotros. De ahí lo importante que resultan factores como la interacción, el intercambio de ideas y opiniones, el relato de experiencias y la evaluación conjunta.

El inglés, por su omnipresencia en buena parte del mundo, es sin lugar a dudas el que mayor interés despierta entre los viajeros singles. Saben que, vayan a donde vayan, este idioma será una herramienta para desenvolverse con eficacia y facilidad.

 

¿Qué ofrecen los cursos de inglés para viajeros singles?

Como te decíamos antes, las ofertas de cursos de idiomas para singles son cada vez más específicas y variadas.  Dependen en buena parte del destino, pero también del tiempo de duración de los estudios y de la metodología. Sin embargo, en términos generales podemos mencionar algunos aspectos como:

  • Clases en una academia, escuela o instituto de idiomas. Los programas son lo esencial en este tipo de paquetes de viajes, priorizando, claro, que están dirigidos a personas con un estilo de vida estacional, dinámico y que en general van de un lado a otro adquiriendo experiencias.
  • Alojamiento o residencia. También en este caso se trata de algo temporal, que puede ser de algunas de semanas o de un par de meses. Las alternativas que por lo general se ofrecen son la residencia para estudiantes o entrar a vivir con una familia nativa a cambio de realizar ciertas labores domésticas.
  • Actividades extraescolares vinculadas al programa. Los idiomas no se aprenden de memoria, sino que sobre todo se practican. Numerosos paquetes de viajes para personas singles complementan el programa académico base con salidas a eventos, museos, ferias, conferencias, etc.
  • Desplazamiento por el lugar de destino. Gran parte del éxito de este tipo de programas consiste en aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la ciudad, la población o incluso el país elegido para realizar un curso de inglés. Y ojo: no sólo nos referimos a las grandes ciudades, que por supuesto son sitios idóneos para la interacción y la mezcla de culturas, sino también a poblaciones pequeñas y con tradiciones más arraigadas y autóctonas.

 

Destinos para viajes de idiomas para singles. ¿A cuál te apuntas?

No queremos acabar este post sin antes haberte hablado de algunos destinos que están a la vanguardia en lo que se refiere a cursos de idiomas para singles.

Como era de esperar, Reino Unido lleva la delantera en lo que se refiere tanto al circuito europeo como a nivel internacional. Grandes capitales como Londres, Leeds, Manchester, Cardiff o Glasgow acaparan buena parte de estos paquetes de viajes, pero sin olvidar las ciudades intermedias o las localidades más pequeñas.

Allí mismo, aunque un poco más hacia el oeste, se encuentra Irlanda con sus paisajes exóticos y deslumbrantes, y con una población especialmente acogedora y abierta para recibir a viajeros singles. Dublín, la capital, es la ciudad por excelencia para ello, pero en tu lista no debes dejar de lado otras localidades igual de atractivas para un curso de inglés como Cork, Galway o Limerck.

Malta es otro destino que no puedes dejar de lado. Allí confluyen cada año cientos de estudiantes deseosos de aprender o perfeccionar el idioma y compartir sus experiencias con personas con sus mismas expectativas.

Fuera del circuito europeo, destacan otros destinos como Estados Unidos, Canadá, las siempre exuberantes Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

 

Como ves, los singles tienen una amplísima gama de posibilidades a la hora de hacer un curso de inglés y sacar el máximo provecho a su estancia en alguno de estos países. Si ya tienes decidido el tuyo, haz las maletas y disfruta al máximo de lo que viene. ¡Será una de las mejores experiencias que hayas vivido!

 

Leer entrada


Aprender inglés en verano: ¿mejor una inmersión o un curso de inglés?

Si alguna vez has pensado que una buena manera para que tu hijo aprenda inglés durante el verano es trasladándose al extranjero durante una temporada, seguro esta escena te sonará más que familiar: tú y él (ella) valorando las distintas posibilidades de estancia para que la experiencia resulte plenamente satisfactoria.

¿Te sientes identificado? Pues bien, vamos a detallar aún más la escena y a suponer que entre las numerosas alternativas que teníais al comienzo de este proceso de selección, finalmente os habéis quedado con dos: la de vivir una experiencia de inmersión en casa de una familia nativa o, por el contrario, la de matricularse en un programa académico que incluya clases y estancia en una residencia de estudiantes.

Y todo esto, claro, en el marco de unas espléndidas vacaciones de verano que pueden marcar un punto de giro en el proceso de aprendizaje de inglés de tu hijo. ¿Con cuál de las dos opciones de estancia os quedaríais?

 

Aprender inglés en verano

Aprender inglés en verano: inmersión lingüística o curso académico

Nosotros no queremos ni podemos decidir por ti. Se trata de una elección en la que se incluyen variables como la capacidad de adaptación de tu hijo, su carácter, su velocidad y ritmo de aprendizaje, sus expectativas, su velocidad de aprendizaje, sus intereses, el nivel previo de inglés del que parte, entre otros.

Lo que sí podemos hacer es ofrecerte los beneficios que cada una de estas alternativas te ofrece de cara a una estancia de verano en el extranjero. Presta mucha atención; a lo mejor, luego de leer este post, tienes más clara tu decisión:

1. Inmersión lingüística con una familia nativa:

Cada vez son más las opciones para los estudiantes que quieren vivir una estancia en el extranjero en casa de una familia nativa. Este tipo de experiencia ha pasado de ser una opción reducida casos a convertirse en una tendencia en los últimos años. Entre sus principales beneficios podemos mencionar:

  • La experiencia de inmersión es mayor que con otras opciones de estancia en el extranjero. El contacto cotidiano con una familia nativa, con sus costumbres y su cultura te proporcionan un aprendizaje cercano del inglés. O dicho de otra manera, este tipo de experiencia es más provechosa dado que puedes poner en práctica lo que aprendas e incorporarlo a tu día a día.
  • Una familia nativa siempre es la puerta de entrada a la cultura del lugar de destino: gastronomía, formas de pensar, normas sociales, mentalidad, ideología, formas de organización, entre otros asuntos.
  • Vivir con una familia nativa es una opción más barata que una residencia de estudiantes. Ten en cuenta que en casi todos los programas de este tipo tienes garantizadas cuestiones como el alojamiento y la alimentación.
  • Es una opción más acogedora, sin duda, sobre todo si tienes en cuenta que serás recibido como un integrante más de la familia y que durante el tiempo que permanezcas allí establecerás vínculos cercanos.

 

 

2. Curso de inglés con clases y estancia en una residencia estudiantil:

Las residencias son opciones específicas para estudiantes que desean permanecer una breve temporada en el extranjero. Por lo general van acompañados de cursos de inglés y actividades complementarias, tanto extraescolares como dentro circuito formativo. Algunas de sus ventajas son:

  • Residir en una residencia te permite conocer personas de tu misma edad e intereses y ampliar tu círculo de amigos y conocidos, algo fundamental durante una experiencia de este tipo. Ten en cuenta que cuando estamos en el extranjero los vínculos que hacemos adquieren un valor añadido. Vamos, que al terminar dicha experiencia deberás tener tu agenda llena de nuevos nombres.
  • Vivirás una etapa de crecimiento personal que te ayudará a conocerte y a saber cuáles son tus prioridades, tanto en el plano profesional como individual. Lo que aprendemos en el aula es importante, sin duda, pero también todo lo que rodea la experiencia de inmersión como tal. Además, serás consiente de responsabilidades en las que antes quizá no habías reparado. Saldrás de la llamada zona de confort.
  • Geográficamente estarás cerca de tu centro de estudios, pues recuerda que las residencias se ubican al lado de los campus o incluso dentro de éstos.
  • Las residencias incluyen por lo general servicios como la lavandería, la biblioteca, las salas de estudio, los gimnasios, el comedor, la conexión a una red wifi, la televisión, las zonas comunes, entre otros. No tendrás que preocuparte por nada de ello ni por gastos adicionales relacionados.

 

La comodidad, el asunto central para una estancia en el extranjero

Hasta aquí te hemos dado varias razones para que te inclines por una u otra opción de residencia temporal en el extranjero. Sin embargo, no hemos mencionado un asunto que supone gran relevancia a la hora de hacer tu elección.

Hablamos de la comodidad, es decir, de inclinarte por un lugar en el que te encuentres verdaderamente a gusto y que no se convierta en un obstáculo para alcanzar tu meta, que es, no lo olvides, aprender o mejorar tu inglés.

Vamos, que elijas lo que elijas, siempre debes guiarte por la comodidad que suponga para ti una opción u otra. Hay quien se siente más a gusto rodeado de personas de su misma edad y con intereses similares; no obstante, otros prefieren el clima de un hogar nativo y la cotidianidad de una familia. ¡Tú y tu hijo deciden!

 

 

Leer entrada


Cómo elegir el mejor destino para mejorar tu inglés en el extranjero

Cuando decidimos hacer un curso de inglés en el extranjero, lo más probable es que vengan a nuestra mente cientos de destinos en el mundo. Todos nos hacen ilusión, a todos nos gustaría ir. Sin embargo, por desgracia sólo podemos elegir uno a la vez, entonces ¿cuál sería el mejor destino para mejorar tu inglés?

Algunas personas lo han decidido antes de iniciar su búsqueda. Por una u otra razón, lo tienen en mente y desde las primeras etapas del proceso sus esfuerzos se centran en cerrar los detalles de su estancia en dicho destino: Londres, Edimburgo, Nueva York, Cardiff, Malta, Toronto, Johannesburgo, Dublín y otros tantos.

A otros, en cambio, la decisión les viene de un momento a otro (¡ups!) y, además de los detalles de su estancia (alimentación, alojamiento, centro de estudios, posibilidades de trabajo remunerado, trámites, etc.), les toma por sorpresa la elección de su destino. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Por dónde empezar la búsqueda?

 

Mejor destino para mejorar tu inglés en el extranjero

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el destino de un curso de inglés?

Estar en este segundo grupo de personas no es fácil. Te asalta la compleja sensación de estar eligiendo un destino a costa del resto. ¡Y el problema es que quisieras estar en todos a la vez para no perderte ningún detalle de cada uno de ellos!

No obstante, más temprano que tarde te enfrentas a la decisión final: elegir un destino para hacer tu curso de inglés. ¿El que más te seduzca? ¿El que más te ofrezca en temas de cultura y ocio? ¿El más tranquilo y alejado del ruido? Qué decisión tan difícil. Lo que sí podemos hacer es darte algunas pautas para ello:

  • Asegúrate de que sea un lugar que te guste y en el que te sientas cómodo realmente. No vale elegir el primero que se te viene a la mente o el punto en el que quedó el dedo al girar el globo terráqueo. ¡Es una decisión muy importante!
  • ¿Eres más de campo o de ciudad? Las ciudades grandes son para aquellos que disfrutan del anonimato, del ruido, de la agilidad y del ir a toda prisa; las ciudades intermedias o pueblos son más tranquilas y tienen al recogimiento y la vida en familia. A donde fueres, sé como eres.
  • Verifica que el programa formativo cubre todas tus expectativas en lo que al aprendizaje del inglés se refiere. ¿Para qué hacer un curso sobre contenidos que ya has visto antes? Si vas a probar algo nuevo, que sea realmente nuevo.
  • Consulta antes la existencia de servicios que por lo general van asociados a una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón. Hablamos del alojamiento, los supermercados, las tiendas, las opciones de ocio, entre otras. Aunque no lo parezca, esto también suma.
  • Contempla la posibilidad de estudiar y trabajar a la vez, algo que será de gran utilidad a la hora de sufragar tus propios gastos y ahorrar algo de dinero para cuando lo necesites. Este sistema es habitual en las ciudades británicas, donde existe toda una cultura de los estudiantes-trabajadores.
  • Ten en cuenta que la belleza del sitio también cuenta. A veces no sólo se trata de conocer el destino en sí mismo, sino también las zonas que lo rodean u otras ciudades o regiones del país donde está ubicado. Es decir, que si eliges a Londres algún día también querrás ir a Liverpool, ¿no?

 

Cinco destinos en el extranjero para hacer un curso de inglés

Las academias, los centros de estudios y los expertos en el aprendizaje del inglés no se cansan de realizar nuevos estudios sobre los destinos idóneos para realizar un curso de este tipo y, a la vez, vivir una experiencia plena de inmersión.

Vaya por delante que tú puedes elegir el que más te apetezca. Nosotros, de momento, nos limitamos a dejarte una lista con 5 de los más solicitados:

  1. Londres: la capital británica está llena de cientos de personas que viajaron hasta allí con la ilusión de mejorar su inglés y vivir al estilo inglés. Su espíritu cosmopolita y su gran variedad de opciones culturales son dos aspectos que no puedes dejar de lado cuanto tomes la decisión.
  2. Adelaida: sí, es menos conocida que Melbourne o Sidney, pero sin ninguna duda mejor para aprender inglés. Tiene un excelente sistema educativo, casi no hay presencia de hispanohablantes y es igualmente cosmopolita.
  3. Dublín: ¿qué vamos a contarte sobre la capital irlandesa que ya no sepas? Bueno, quizá una cosa: es una de las ciudades del mundo con mayor número de academias y centros de estudios orientados a la enseñanza del inglés. Si viajas allí, desde luego la variedad de ofertas para aprender inglés no será un problema.
  4. Nueva York: La capital del mundo no puede quedar fuera de esta lista, pese a que la tenemos relativamente lejos de España. Recuerda que el inglés neoyorquino es especial si tenemos en cuenta la influencia europea, algo que le hace especial para alumnos hispanos que quieran vivir una primera experiencia de inmersión lingüística.
  1. Cambridge: ¿Sabías que se le considera la ciudad en la que mejor inglés se habla en todo el mundo? Un inglés sin acentos, sin giros lingüísticos ni variaciones. En caso de ser cierto, es algo que no debes perderte.

 

¿Qué te parece si ahora, para terminar este post, cruzas la información que te hemos dado sobre las cinco ciudades con los consejos para elegir el mejor destino para hacer un curso de inglés? Inténtalo: quizá allí esté la respuesta que tanto buscas.

 

 

Leer entrada


¿Por qué Dublín puede ser tu mejor destino para estudiar inglés?

Si tu próxima meta es hacer un curso de inglés en el extranjero que te permita, por lo menos, vivir una inmersión lingüística de un año o un curso académico entero, lo más probable es que estés pensando en destinos como Reino Unido, Estados Unidos, Malta, Australia, Nueva Zelanda e incluso Sudáfrica.

¿Hemos olvidado mencionar alguno más? Sí, probablemente así sea. Y quizá dentro de esos se encuentre Dublín, la capital de la República de Irlanda y ciudad que se ha hecho famosa en el mundo por su carácter abierto, sus numerosas festividades y, sobre todo, por la hospitalidad y la generosidad de sus casi 1,2 millones de habitantes, lo que puede hacer de Dublín, el mejor destino para estudiar inglés.

Hoy vamos a hablarte de las posibilidades que te ofrece este destino para realizar un curso de inglés de al menos 12 meses y de por qué deberías elegir esta ciudad y no otra para ello. Prepárate, ¡acabarás rindiéndote a sus encantos!

Dublin, mejor destino para estudiar ingles

Cursos de inglés de un año, ¿qué ganamos?

Si bien las estancias cortas en un país de habla inglesa son una buena alternativa para estudiantes y personas que deciden aprovechar temporadas concretas (por ejemplo vacaciones o festividades) para perfeccionar su inglés, los cursos previstos para un año entero son a día de hoy una de las alternativas más demandadas.

En estos casos, el objetivo de aprender inglés va acompañado de una experiencia de inmersión lingüística a largo plazo en el país de destino, algo que supone una logística distinta a los cursos de días o semanas.

Además de responder por sus compromisos académicos, los alumnos deben estar al tanto de cuestiones como el alojamiento, los traslados y el transporte, la manutención, la convivencia con nativos y la combinación de los estudios con trabajos remunerados.

Sí, estar lejos de casa durante un año entero parece demasiado. No obstante, si tu objetivo es apostar por una inmersión lingüística plena y buscas un nivel de aprendizaje alto, es sin duda la mejor alternativa. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

 

Dublín, uno de los mejores destinos para cursos de inglés de un año

Ahora hablemos de Dublín, el destino del que nos ocuparemos a lo largo de este post. Probablemente no sea la primera vez que hayas oído hablar de él, aunque quizá no con el detenimiento ni la puntualidad con que se merece.

No es gratuito que la capital irlandesa aparezca ahora como uno de los destinos más favorables para los cursos de inglés de un año. Sus atractivos y sus numerosas ventajas siempre han estado allí esperándonos. Te proponemos un viaje imaginario hasta allí a través de algunos de los beneficios de elegirlo como tu destino para mejorar tu inglés:

  • El transporte funciona muy bien. No sólo nos referimos la movilidad en la ciudad como tal y sus alrededores. Dublín es uno de los destinos preferidos por varias aerolíneas desde España, lo cual te permitirá elegir entre varias opciones de precios, que por lo general oscilan entre 80 y 150€ idea y vuelta.
  • Es un buen destino para compaginar trabajo y estudios. La inmersión plena en un contexto anglosajón es mucho más gratificante cuando se combina con un trabajo remunerado, especialmente si tu objetivo es cubrir los gastos de tu estancia de manera progresiva. Pues bien, ¡Dublín es la ciudad perfecto para ello! Primero, porque sus niveles de paro apenas se ubican en el 8%; y segundo, porque cuenta con amplias ofertas para estudiantes o profesionales que buscan justamente sufragarlos gastos de su estancia.
  • La alta calidad del inglés hablado. Sí, es verdad que el acento irlandés es por lo general cerrado y difícil, sobre todo en las capitales pequeñas o en las zonas rurales. Sin embargo, por fortuna para ti y para muchos otros estudiantes Dublín es casi una excepción: su carácter multicultural la ha marcado de tal manera que el inglés que allí se habla puede considerarse, en cierto sentido, internacional. No tendrás problemas para entender ni para hacerte entender.
  • Extensa y variada oferta cultural. Ese carácter internacional también se aprecia en sus opciones de ocio y cultura. Dublín es una ciudad en la que tienes muchas cosas por ver, tanto si te gusta la historia como si lo que más aprecias son los espacios modernos. A eso debes sumar el hecho de que es una de las capitales europeas con mayor movimiento nocturno, algo que se debe a que un 40% de su población es menor de 25 años.

 

Opciones de alojamiento en Dublín durante tu curso de inglés

El lugar donde vayas a vivir puede resultar fundamental para el éxito o el fracaso de tu inmersión lingüística y, en general, para tu bienestar durante la estancia en una ciudad como Dublín. No es lo mismo estar rodeado de hispanohablantes (en Dublín los hay de diversas latitudes) que aprender junto a personas nativas.

De ahí que muchos estudiantes o profesionales que desean vivir una temporada larga en la capital irlandesa busquen alternativas como el trabajo de aupair, especialmente las chicas, quienes conviven con una familia nativa a cambio de realizar labores en el hogar o el cuidado y el acompañamiento de niños.

En estos casos, se recomienda realizar el trámite a través de una agencia especializada en estos programas, las cuales contactan a las candidatas con las familias dispuestas a acogerlas y ofrecen acompañamiento, asistencia y orientación durante toda la estancia.

Sin embargo, también puedes optar por otras alternativas, como por ejemplo alojarte en una casa o apartamento alquilado en compañía de otros compañeros que hayan llegado a la ciudad con expectativas similares a las tuyas.

Esta segunda alternativa te permitirá compartir gastos con otras personas, harás otras amistades y tendrás más independencia. El secreto para una buena convivencia está en elegir a las personas adecuadas para ello.

Como puedes ver, Dublín es un destino excelente para realizar un curso de inglés de un año o más y, en general, para vivir una inmersión lingüística plena para el aprendizaje del inglés. No es una ciudad: es un mundo por descubrir. ¿Te apuntarías a vivir una experiencia en esta capital en primera persona?

 

 

Leer entrada


Cursos de verano en Irlanda, ¿estás listo?

Estamos en verano, hace buen tiempo y ya tenemos la mente puesta en las vacaciones, la playa, los días de descanso, el sol y, sobre todo, la desconexión de nuestras rutinas.

¿Cuál será tu destino en esta temporada del año?

Si aún no lo tienes claro, espera un momento y escucha lo que queremos contarte en esta oportunidad. A lo mejor no sólo se trata de descansar y de pasar un par de días en la playa con una bebida en la mano y el bronceador en la otra. ¿Qué tal si, por ejemplo, aprovechas estos días para hacer un curso de inglés en el extranjero?

Muchas personas lo hacen: no serás el primero ni el último. De hecho, si te fijas bien, quizá no existe mejor temporada del año para ello que el verano: tiempo libre, cosas nuevas, aventuras, viajes, entre otras ventajas.

 

cursos de verano en Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda: tradiciones, paisajes y cultura

Sí, sabemos que al hablar de cursos de inglés en el extranjero has tenido la tentación inmediata de hacer un viaje imaginario a ciudades como Londres, Leeds, Manchester, Liverpool o Glasgow, es decir, las grandes capitales del Reino Unido que mayor número de estudiantes extranjeros acogen para este propósito.

No obstante, para adquirir un buen nivel de inglés no necesariamente debes apostar por uno de estos destinos. Si miras con más detenimiento el mapa de estas islas del noroeste de Europa, te darás cuenta de que existen otros lugares igual de interesantes.

Uno de ellos es Irlanda, el único país de la zona que no pertenece al Reino Unido y que se encuentra ubicado al extremo oeste de las islas. ¿Te suena de algo la fiesta de San Patricio? ¿O el escritor James Joyce? ¿O, incluso, el famosísimo jugador de fútbol de la década pasada en el Manchester United, Robbie Keane? Pues sí, en efecto, son solo algunos elementos característicos de este pequeño país.

Sin embargo, no es de ninguno de estos hechos o personajes de los que hemos venido a hablarte en este post. Por el contrario, nuestra idea es que te plantees en serio la opción de hacer un curso de inglés en Irlanda. ¿Por qué no intentarlo?

 

Cursos de inglés en Irlanda: tres destinos, tres aventuras

Ahora bien, como se trata de hablar de destinos poco conocidos para hacer un curso de inglés en Irlanda, vamos a dejar de lado, al menos de momento, a la gran capital de este país: Dublín. Las grandes ventajas de esta ciudad las reservaremos para otro post; la idea es que tengas más opciones a la hora de elegir.

Irlanda es mucho más que Dublín, y esto se aplica perfectamente cuando hablamos de cursos de inglés para estudiantes extranjeros como tú. En esta oportunidad queremos poner nuestra mirada en tres de ellos. ¡No te los pierdas!

  1. Limerick:

Si lo tuyo son los deportes, y a la vez quieres aprendes inglés, el sitio que sin duda te conviene para este verano es Limerick. Se trata de la tercera ciudad más poblada de toda Irlanda y la más importante del suroeste del país. Famosa por el paso del río Shannon y por castillos de la era medieval, muchos de sus cursos se realizan en la Universidad de Limerick, la cual cuenta con uno de los campus más completos de todo el país. Muchas de las sesiones se realizan al aire libre, un elemento fundamental para la integración de todos los alumnos que llegan de distintas partes de Europa y del mundo. Las dos opciones de alojamiento con las que contarás son el alquiler de una habitación o la convivencia en una casa de familia, que te acogerán como uno más entre ellos.

  1. Kilkenny:

A tan solo una hora de Dublín, está considerada como una de las ciudades más hermosas de toda Irlanda. Los estudiantes que la elijan como su destino para hacer un curso de inglés este verano, tendrán acceso directo a la cultura y las costumbres irlandesas más conocidas. Las escuelas donde se imparten las clases están ubicadas en el centro y son las mismas que durante el resto del año suelen ocupar los alumnos de secundaria que viven en Kilkenny. Una de las opciones más recomendadas para el alojamiento en esta ciudad es la convivencia con una familia nativa, previamente seleccionada y con todas las comodidades para tu estancia. De esta manera, además de los conocimientos propios de las clases de inglés, gozarás de una inmersión plena en el idioma.

  1. Donegal:

¡Vámonos para el norte! Donegal es una pequeña población ubicada en la bahía del mismo nombre y cuya fundación data de la Edad Media. Su nombre, que es de origen gaélico, significa «fuerte de los extranjeros», y durante el verano hace honor a esta condición al acoger a cientos de estudiantes que llegan con el propósito de aprender inglés. Si lo eliges como destino, podrás disfrutar de los hermosos paisajes de la costa norte del país. En cuanto al alojamiento, puedes decidir entre los chalés alquilados a estudiantes como tú o la convivencia con familias nativas de la ciudad y el condado.

 

Irlanda: otros datos y consideraciones generales

Además de todo lo que ya te hemos contado de Irlanda, incluidos los tres destinos en donde gozarás de una inmersión lingüística plena, no queremos acabar sin que tengas en cuenta otros datos característicos de este pequeño país del norte de Europa. Quizá acaben por convencerte de que una opción estupenda para hacer un curso este verano:

  • Es un país que alberga atractivos castillos, casi todos originarios de la Edad Media o del Renacimiento. Entre los más destacados podemos mencionar el castillo de Blarney y el de Charles.
  • La música irlandesa tradicional tiene sus propios instrumentos: el fiddle (un violín), el bodhrán (tambor), el tin whistle (un silbato) y la gaita.
  • San Patricio es el patrón de Irlanda y su fiesta se celebra el 17 de marzo. Además de beber cerveza, la tradición indica que los festejantes deben vestirse de verde de los pies a la cabeza.
  • Irlanda es un país de tradición cristiana, aunque la asistencia a misa no es una costumbre tan arraigada entre sus habitantes.
  • El estofado irlandés es uno de los platos más característicos de este país. Lleva carne de cordero, cebollas, patatas y perejil.

Visitar castillos en Irlanda
 

¿Te hemos convencido? ¿Tienes razones suficientes para elegir Irlanda como tu destino para realizar un curso de inglés este verano? Si es así, sólo tienes que hacer las maletas y disfrutar de tu experiencia. ¡El país de San Patricio y de los verdes paisajes te espera!

 

Leer entrada


Bristol: cuarto mejor destino para visitar y mejor sitio para vivir en UK

Si tu objetivo es ir a estudiar inglés en el Reino Unido, no sólo ciudades como Londres, Manchester, Liverpool o Glasgow deberían entrar en tu lista de destinos. Existen unas cuantas ciudades intermedias que también podrías tener en cuenta.

Bristol es una de ellas. Se trata de la octava ciudad en importancia en todo el Reino Unido y la undécima en lo que a población se refiere. Ubicada en el suroeste de la isla, ofrece la combinación perfecta entre historia, tradición y modernidad para aquellos que quieran realizar una experiencia de inmersión lingüística. ¿Te apetece hacer la maleta?

 

Visitar Bristol y aprender inglés

 

Conoce algunos datos generales de Bristol

La diversidad cultural y social de Bristol ha hecho que muchos la consideren una Londres en miniatura, aunque con la gran ventaja de que el coste de vida es mucho más barato que el de la capital británica.

Se trata de una ciudad portuaria de no más de 580.000 habitantes y que en los últimos años ha registrado uno de los niveles más altos de crecimiento demográfico en todo el Reino Unido, entre otras cosas por la variedad y cantidad de opciones laborales que ofrece tanto a los propios británicos como a los extranjeros.

De hecho, según un artículo publicado en el prestigioso diario The Telegraph, Brístol es el mejor destino para vivir en todo el Reino Unido, superando incluso a capitales de gran importancia como Liverpool, Manchester, Leeds, Cardiff y, claro, Londres.

Pero estos rótulos no obedecen a una moda pasajera. En 2008, Brístol recibió el premio a la ciudad más respetuosa con el medioambiente en Gran Bretaña. Un año después fue incluida en la reconocida guía Dorling Kindersley Eyewitness, en la cual se destacan las ciudades con el mejor nivel de vida en el país.

En concreto, de Brístol se reconocieron factores como los costes del alquiler y el acceso a los mismos, los niveles salariales de sus habitantes, el crecimiento de los ingresos disponibles, los niveles de desempleo y, en general, su calidad de vida.

Esta ciudad también ofrece, cómo no, una gran variedad de ofertas académicas para todos aquellos estudiantes y profesionales que quieren ir a vivir una experiencia de inmersión lingüística durante un período determinado.

 

¿Qué visitar en Brístol si estás estudiando inglés allí?

El aprendizaje del inglés no sólo depende de los programas académicos que elegimos antes de hacer las maletas y embarcarnos en nuestra aventura británica. Existen otros factores que también determinan lo satisfactoria y rica que puede ser esta experiencia, entre los que se encuentran las cualidades del destino elegido.

Brístol, por ejemplo, no es solo una ciudad en la que encontramos una gran tradición reflejada en monumentos, museos y hasta en sus costumbres. También es un centro cultural moderno que vale la pena conocer a fondo.

Por ello, si finalmente has decidido elegir esta ciudad como destino académico, vale la pena que tengas en cuenta algunos sitios de interés que no puedes dejar de ver durante tu estancia allí. Échales un vistazo y diseña tu propia ruta:

  1. Catedral de Brístol:

Se trata de una iglesia de estilo gótico que data del siglo XII, exactamente del período de los normandos. Es la única con estas características en todo el Reino Unido y una de las mejor conservadas de Europa. Está situada en el parque de College Green, frente al Ayuntamiento de la ciudad.

  1. Puente de Clifton:

Inaugurado en 1864 con base a los planos que el arquitecto Isambard Brunel dejó a su muerte, en un principio sirvió para movilizar carros ligeros. Hoy día, sin embargo, transitan por él unos 12.000 vehículos diarios. Es una de las obras emblemáticas de Brístol; desde el paso de peatones se tiene acceso a una vista privilegiada de la toda la ciudad.

  1. Museo Mshed:

Situado en la zona portuaria de la ciudad, este museo recoge una buena parte de la tradición e historia de Brístol, desde los primeros pueblos que la habitaron hasta nuestros días. Se destacan sus muestras interactivas.

  1. The Matthew:

Es otra de las insignias de la ciudad. El Matthew es una réplica del barco que el recordado expedicionario John Cabbot empleó para iniciar la conquista inglesa en América, por allá en 1497, es decir, casi en la misma fecha que los viajes de Cristóbal Colón. Aunque buena parte del año permanece fuera de la base naval de Brístol, pues es una pieza especialmente atractiva para museos y entidades navales de otros puertos del mundo, es allí donde tiene su base originaria. Está ubicado a unos pocos metros del Museo Mshed.

  1. Arte callejero (grafitis):

Pero no todo es historia de siglos pasados. Brístol también ha adquirido fama mundial por ser una ciudad que expone permanentemente grafitis en los muros de sus principales calles. De hecho, muchos de ellos son obra del famoso artista Bansky, quizá el más conocido internacionalmente en esta especialidad.

 

Estudiar inglés en Brístol: opciones de cursos y formación

La universidad de Brístol es una de las más prestigiosas de todo el Reino Unido. Sus principales enfoques académicos son las artes, la ingeniería, la medicina, la veterinaria, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Sin embargo, la ciudad no solo es una buena opción para realizar estudios de pregrado o posgrado. También cuenta con una red de escuelas de idiomas que ofrecen cursos para estudiantes y profesionales interesados en mejorar sus competencias en inglés.

 

¡Date prisa! ¿Qué esperas para buscar la oferta que más se adapte a tus necesidades? Matricúlate en una escuela de idiomas y vive una experiencia de inmersión lingüística plena. ¡En Brístol tendrás todo lo que necesitas!

 

 

 

 

Leer entrada


10 razones para estudiar inglés en Bournemouth

¿Por qué estudiar inglés en Bournemouth? Este artículo destaca las 10 razones principales por las que va tanta gente a estudiar Inglés en Bournemouth, Inglaterra.

Razones para estudiar inglés en Bournemouth

 

  1. Gran Población de Estudiantes viene a estudiar inglés en Bournemouth

Bournemouth tiene una gran población de estudiantes de todas las naciones. En 2016 Anglo-Continental dio la bienvenida a estudiantes de 68 países diferentes.

esta es una de las principales razones por lo que gente de todas partes del mundo decide estudiar inglés en Bournemouth

  1. El destino más popular fuera de Londres

Bournemouth es el destino más popular en el Reino Unido, fuera de Londres, estudiar inglés. Este es debido al hecho de que Bournemouth tiene acceso fácil a Londres y al continente Europeo. Bournemouth se encuentra solo 2 ½ horas de Londres por coche. No hay un acento regional en Bournemouth y este es muy atractivo a las personas que quieren aprender inglés.

  1. Un centro mundialmente reconocido para la excelencia en la Educación internacional.

Reúne a profesionales Docentes de alto nivel que cuentan con amplia experiencia académica, quienes llevaran el estudio de la lengua Inglesa a otro nivel.

  1. Un resort principal de turismo

Bournemouth es un gran resort internacional turística en la costa Sur de Inglaterra. Bournemouth fue nombrado el mejor centro turístico costero a los premios de Viaje Británica por segundo año consecutivo:

Artículo de Bournemouth Echo http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11630391.Bournemouth_voted_Best_UK_Coastal_/

 

Bournemouth tiene playas galardonadas, el clima más suave en Bretaña y instalaciones excelentes como centros comerciales, ocio, una vida nocturna fantástica, discotecas, cafés, restaurantes, hoteles y centros deportivos. Así que esperas para decidirte a estudiar inglés en Bournemouth? tendrás todo en un solo lugar.

 

  1. El Bajo Costo de la Vida: (una de las principales razones por las que te conviene estudiar ingles en Bournemouth)

 

El costo de vivir en lugares como Bournemouth es mucho mas bajo, si lo comparamos con otras ciudades más grandes de Inglaterra como: Londres, Cambridge y Oxford. El costo de alojamiento familiar en Bouremouth es de solamente £120 por semana en lugar de £230 que es el costo de alojamiento en Londres cada semana.

Alojamiento en familia en Bournemouth : https://www.anglo-continental.com/accommodation-options/

 

  1. Ambiente seguro

Bournemouth es un ambiente seguro para aprender inglés. El lugar está orgulloso de ser acreditado con “la bandera morada” por su economía nocturna.  Este prestigioso premio  demuestra las ambiciones de la ciudad en desarrollar y mejorar su economía nocturna. Específicamente en cómo está presentada la ciudad durante la noche, ya que quiere mejorar muchos aspectos diferentes desde la limpieza, la accesibilidad, el transporte, el alumbrado público, la señalización y hasta una variedad de entretenimientos que involucran diferentes tipos de bares, discotecas y restaurantes.

Vida nocturna en Bournemouth  : http://bournemouth.co.uk/nightclubs-pubs-bars/

 

  1. Comunidad Multicultural

Aprende inglés en una comunidad multicultural. Charminster es el centro por excelencia para los estudiantes extranjeros en Bournemouth, reúne estudiantes de todas partes del mundo juntos en una comunidad. Este lugar es genial para los estudiantes para conocerse, vivir, socializar y hacer amigos en una comunidad unida.

 

  1. Autores Ingleses

Bournmouth fue la casa de y tiene vínculos con autores ingleses famoso incluido ´Mary Shelley´ (Frankenstein), Robert Lewis Stevenson (Treasure Island), Thomas Hardy (Tess of the D´Urbervilles), D.H Lawrence (Lady Chatterley´s Lover), J.R.R Tolkien (The Hobbit and the Lord of the Rings). Thomas Hardy describió Bournemouth como un ´sitio de ocio en el canal de la mancha´.

 

  1. Fiestas y Eventos

Bournemouth alberga unos de los eventos más grandes y mayores en el Reino Unido por ejemplo: ´The Bournemouth Air Festival´ muy famoso, La festival de Bournemoth 7´s (El festival de Música y deporte más grande en el mundo), ´Bournemouth Arts by the Sea Festival´, ´Bournemouth Marathon Festival´ y el nuevo ´International Festival´. Así que además de estudiar inglés en Bournemouth, tendrás la oportunidad de asistir a grandes fiestas y eventos. Por lo que la diversión esta asegurada.

Sitio web de turismo de Bournemouth : http://bournemouth.co.uk/whats-on/

 

  1. Patrimonio de la Humanidad

Bournemouth está situada en el umbral de la Patrimonio de la humanidad. – La costa Jurásica.

Visite el sitio web de Dorset : https://www.visit-dorset.com/explore/history-and-heritage/jurassic-coast

 

 

¿Te parecen buenas razones para realizar un curso de inglés en Bournemouth? Pregunta en nuestra academia nuestras ofertas.

Leer entrada


Museos de Liverpool

MUSEUM OF LIVERPOOL

Es un museo general sobre la ciudad de Liverpool, sobre su historia y sus grandes hitos culturales, por su puesto los Beatles y otros iconos del pop-rock de los 60. Además el museo cuenta con numerosas notas de audio que nos guían y facilitan la exposición del contenido a través de sus salas. Se trata de uno de los museos mas famosos de la ciudad y ofrece una de las mejores vistas del río Mersey que se puede disfrutar en Liverpool.

Dirección: Pier Head, Liverpool, Merseyside, L3 1DG

Horario y precios: 10am-5pm. Gratuito!

Museos de Liverpool - Museum of Liverpool

 

MARITIME MUSEUM

En los alrededores del Albert Dock el Maritime Museum ofrece exposiciones sobre el importante pasado portuario de la ciudad, sobre los sucesos mas relevantes del mundo de la  navegación como la historia del Lusitania, el barco que provoco la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, y como no la historia del Titanic que paso por  Liverpool y a la que se le dedica un lugar especial dentro del museo.

Dirección: Albert Dock, Liverpool Waterfront, L3 4AQ

Horario y precios: 10am-5pm. Gratuito!     

 

INTERNATIONAL SLAVERY MUSEUM

Este museo, también en los alrededores del Albert Dock, nos cuenta las historias jamas escuchadas de algunos de los miles de esclavos que partían de los puertos de Inglaterra hacia las colonias americanas. Ademas hace un recorrido por la historia de la esclavitud hasta nuestros días.

 

Dirección: Albert Dock, Liverpool Waterfront, L3 4AX

Horario y precios: 10am-5pm. Gratuito!     

 

WORLD MUSEUM

Un museo para toda la familia, acerca los secretos de las ciencias naturales. Desde fósiles prehistóricos, acuarios y un impresionante planetarium, todo ello preparado para que el visitante experimente e interactúe con el entorno.

Dirección: William Brown Street L3 8EN

Horario y precios: 10am-5pm. Gratuito!

Museos de Liverpool - World Museum

 

WALKER ART GALLERY

Este museo ofrece una gran variedad de obras plásticas, pinturas, esculturas, y arte decorativo, desde el siglo XIII hasta nuestros días. Todas sus salas están adaptadas a las auditorias que pueden adquirirse en la entrada por un módico precio.

Dirección: William Brown Street L3 8EL

Horario y precios: 10am-5pm. Gratuito!

 

LIVERPOOL WAR MUSEUM

Este museo nos descubre varios lugares, documentos y artículos desconocidos sobre las dos    guerras mundiales. Salas de mapas intactas desde el momento en que se encontraron que descubren algunas de las estrategias militares del gobierno británico y muchos mas secretos.

Dirección: 1-3 Rumford Street, Exchange Flags L2 8SZ

Horario: Lunes-Jueves: 10:30am – 4:30pm / Sabado: 10:30am – 4:30pm / Viernes y Domingo Cerrado.

Precio: Adulto: 6£ / Mayores de 65, Niños y estudiantes: 4£ / Niños menores de 5 años: gratis / Otros descuentos por grupos

 

THE BEATLES STORY

Como su nombre sugiere, el museo nos sumerge en la historia de The Beatles, desde sus inicios en Liverpool a convertirse en uno de los grupos mas celebres de la historia. Todas las habitaciones están ambientadas con música del grupo. Ademas, el museo cuenta con audioguias para facilitar el seguimiento de la historia.

Dirección: Britannia Vaults, Albert Dock, L3 4AD

Horario: Para una lista detallada de los horarios véase:

http://www.beatlesstory.com/opening-times

Precios: Adulto: 14.95£ / Descuentos: 11.50£ / Niños: 9£ / Otros descuentos

 

Museos en Liverpool - The Beatles Story

 

TATE LIVERPOOL

En pleno Albert Dock este prestigioso museo, uno de los mas importantes de Inglaterra  fuera de Londres, incluye una colección nacional de arte británico desde el ano 1500 hasta la actualidad y una colección de arte moderno internacional. Ademas cuenta con varias exposiciones temporales.

Dirección: Albert Dock, Liverpool Waterfront, L3 4BB

 

Si quieres saber más sobre la cultura de Liverpool, no te pierdas este post.

 

Leer entrada


Un breve paseo por la historia y la cultura de Liverpool

De la revolución industrial a los Beatles, de sus barrios obreros a sus zonas financieras, su pasión por el futbol, la cultura y el arte, todo ello forma parte de la cultura de Liverpool, una ciudad con un estilo propio, que rebosa vida y que sin duda hace honor a uno de los lemas de su fundacion “The world in one city”

Cultura de Liverpool

Es imposible entender Liverpool sin tener en cuenta el papel crucial que jugo en el siglo XVIII como ciudad portuaria. El celebre Albert Dock , símbolo de la ciudad y hoy rodeado de museos, pubs y comercios, hace dos siglos sirvió como motor económico de la ciudad, recibiendo las mercancías que llegaban de las colonias americanas y transportando hacia a estas a miles de esclavos. De hecho entre los numerosos museos de los alrededores del Albert Dock podemos encontrar el Maritime Museum y el International Slavery Museum,ambos tratan esos temas y ambos son gratuitos. Para una selección detallada de los museos de Liverpool, así como sus precios y horarios  haga click en este enlace.

La privilegiada situación geográfica del puerto de Liverpool sirvió de alimento a la  Revolución Industrial que se estaba gestando en Inglaterra, ademas de dejar en Liverpool una impronta obrera que dura hasta el día de hoy.

Revolucion industrial en Liverpool

Como dato revelador de la importancia del puerto de Liverpool para la Revolución Industrial puede señalarse que la primera linea de ferrocarril del mundo que ofreció   servicio de pasajeros cubrió, allá por el 1830,  la ruta de Liverpool a Manchester, es decir de la ciudad a donde llegaban las mercancías a la ciudad donde se explotaban y trataban. Hoy, desde Lime station, en pleno centro de Liverpool, puede hacerse este recorrido de apenas 40 minutos por un precio muy asequible.

Al convertirse en centro del comercio continental, Liverpool acogió la llegada de inmigrantes de muchas partes del mundo, especialmente de Irlanda, cuya costa oriental esta separada de Liverpool por muy pocas horas de distancia. Debido a la gran cantidad de población que iba acogiendo la ciudad los suburbios empezaron a aumentar y con ellos la falta de trabajo, la inseguridad y la pobreza. Sobre esta base la ciudad se preparaba para un siglo XX lleno de luces y sombras, sobre todo de sombras en sus inicios, con dos Guerras Mundiales (la segunda fue especialmente dura para la ciudad, ya que se vio constantemente         bombardeada por las tropas nazis y con sangrientas revueltas obreras y luchas sindicales. Se ofrecen magníficos recorridos por la ciudad con este contexto de trasfondo.

Tours por Liverpool

A partir de los anos 60 la ciudad empezó a modernizarse y a florecer. Se afianzaron la zonas financiera y comercial de la ciudad. Fue entonces cuando la pequeña ciudad portuaria del Merseyside se dio a conocer al mundo con el mítico grupo que acuno: Los Beatles. Sobre el mito universal que suponen, y de como la ciudad de Liverpool esta presente en este se ofrecen distintas opciones en la ciudad, desde recorridos por los numerosos lugares que  inspiraron sus canciones hasta un completo museo que consigue sumergirnos en todo su universo.

Por ultimo no puede hablarse del florecimiento de Liverpool sin mencionar lo que actualmente y desde hace varias décadas enciende los ánimos de los scouser, el futbol. El Liverpol F.C. es otra seña de identidad de la ciudad. Sin menospreciar al Everton, el otro equipo de la ciudad, los logros europeos y nacionales del Liverpool, además de esa aura mística que desprende el legendario Anfiel Road y su cantico “You’ll never walk alone”  son un autentico orgullo para la ciudad y habla del carácter apasionado de una afición muy apegada a su ciudad.

Por todo ello y por mucho más, uno de los destinos que te recomendamos para aprender inglés es Liverpool, si quieres saber más sobre nuestros cursos, visita nuestra sección.

 

 

Leer entrada



Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis