Aula inglés

Cursos para grupos escolares en el extranjero

Si eres profesor y tienes un grupo de alumnos que se quieran ir al extranjero a mejorar el idioma
Si eres un padre quieres organizar un viaje para unos niños al extranjero
Si simplemente quieres organizar un viaje para chavales de entre 10 y 18 años

Cursos para grupos escolares en el extranjero

Si eres profesor de inglés o Director de un colegio, instituto o academia de idiomas y quieres llevarte a tus estudiantes de 10 a 18 años al extranjero, en cualquier período del año, ¡confía en Aula inglés! Somos especialistas en el inglés. Diseñamos a tu medida programas lingüísticos con los más altos estándares de calidad, y una duración de una, dos, tres o cuatro semanas.

Alumnos 1
Alumnos 2
Centros de estudios
Aulas

Trabajamos con las escuelas más prestigiosas (acreditadas y completamente equipadas) y los mejores destinos para estudiantes de diferentes edades, en alojamientos en residencias de alto nivel o familias anfitrionas locales cuidadosamente seleccionadas. Desarrollamos un programa completo que combina el aprendizaje en las aulas, en grupos reducidos e internacionales, con un interesante programa de actividades y excursiones, adaptado a las necesidades e inquietudes de tus estudiantes. Nuestro objetivo es que aprender inglés sea divertido y fomente la convivencia entre culturas y la madurez del estudiante. Tendrás todo el apoyo de profesionales desde aquí y una vez en el destino.

¡Te sorprenderás con nuestros precios! El profesor viaja gratis. También programas de inmersión de una semana en colegios en Irlanda. Vive la mejor experiencia lingüística con Aula inglés.

 

Esta modalidad de programa, que cada vez cuenta con más partidarios, está pensada para grupos de jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

La solicitan los colegios, las escuelas de idiomas y los padres, principalmente, pues constituye una maravillosa opción para ampliar la formación en inglés durante períodos vacacionales o fechas específicas. ¿A que suena bien la idea?

Como no podía ser de otra manera, el objetivo principal de este tipo de viajes es fomentar el aprendizaje conjunto de las habilidades necesarias para el dominio del inglés y, de paso, fortalecer los lazos y los roles de los grupos.

Está demostrado, además, que aunque la enseñanza individualizada es fundamental en el aprendizaje de idiomas como el inglés, un nivel óptimo del mismo sólo se alcanza si se socializan los conocimientos y se ponen en práctica los contenidos que pertenecen al plano teórico. O dicho de otro modo: ¿de qué te sirve saberlo todo sobre el inglés si nunca lo pones en práctica?

Y eso es justamente lo que promueven los cursos para grupos escolares al extranjero: que el aprendizaje del idioma sea colectivo y práctico. Otras de las ventajas que nos ofrece esta modalidad de cursos son las siguientes:

  • Favorece una mayor socialización de los temas. Hay quienes prefieren aprender individualmente y hay otros que, por el contrario, son más dados a la enseñanza conjunta. Los viajes de grupos escolares estimulan la participación de los estudiantes y fomentan la interacción entre ellos, lo cual contribuye a fijar conceptos y a la resolución de interrogantes.
  • Combina las clases teóricas con las actividades extraescolares. Es una de las grandes ventajas de este método. No es que los alumnos se dediquen exclusivamente a viajar por el país de destino, pero sí que aprovechan la ocasión para realizar una mezcla productiva entre aprendizaje teórico y turismo. Pero ojo, tampoco es cuestión sólo de viajar; las actividades extracurriculares que pueden acompañar a programas académicos como estos son muchísimas, y se diseñan en función de las necesidades de cada grupo.
  • Afianza los roles y funciones dentro de los grupos escolares. Un buen número de maestros que solicitan programas de este tipo lo hacen con la idea de reforzar las dinámicas y los roles de los grupos de estudiantes. La enseñanza teórica tiene un punto en que necesita apoyarse en actividades de otra índole, como por ejemplo un curso en el extranjero. Aparte, la experiencia en sí misma de viajar en compañía permite que otras habilidades, quizá desconocidas hasta el momento, surjan entre los alumnos.

 

¿Qué incluyen los viajes de grupos escolares al extranjero?

  • Están diseñados para estancias cortas:

Lo más habitual es que duren unos cuantos días, lo normal es que sean estancias de una o dos semanas. Estos aspectos dependerán de la disponibilidad de cada grupo y de sus expectativas en cuanto al inglés. El verano y algunas fechas como la Semana Santa son las más propicias para realizar viajes de este tipo.

  • Incluyen clases, alojamiento y excursiones:

Un curso básico incluye el programa académico, el alojamiento de los estudiantes en la ciudad o localidad de destino y una serie de actividades extracurriculares que complementan la experiencia.

  • Los profesores y los guías son nativos:

Las academias o escuelas que ofrecen estos programas cuentan con profesores, guías y acompañantes nativos. Estas personas son las encargadas de orientar al grupo de estudiantes y hacer lo más placentera posible su estancia.

  • Los programas son flexibles:

Aunque exista una hoja de ruta, los programas de estudios siempre están prestos a sufrir cambios. En este tipo de viajes se aprecia con frecuencia. De ahí que suelan ser flexibles ante las modificaciones que puedan surgir en el camino, bien sea por las necesidades de cada grupo o por elementos propios del itinerario.

  • No necesariamente hay un solo destino:

Esta es una de las características más llamativas de los viajes de grupos escolares al extranjero. En algunos casos no existe una sola ciudad o país de destino, sino que el programa contempla la visita de varios lugares. El ejemplo clásico es el de los viajes al Reino Unido, que proponen recorridos por capitales como Londres, Manchester, Liverpool, Dublín, Edimburgo o Cardiff.

 

A todo lo anterior puedes añadir que al término de los viajes de grupos escolares para aprender inglés obtendrás, al igual que en los cursos individuales, un certificado que avala tu participación en el programa de estudios. No lo pienses tanto. ¿Qué mejor que aprender inglés con el grupo de amigos de toda la vida?

 

Aquí tienes nuestros programas para grupos escolares:

 

Dun Laoghaire es una preciosa ciudad costera a poca distancia de la capital: Dublín. Tiene todas las ventajas de una gran ciudad, con la calurosa acogida irlandesa de un sitio más pequeño y seguro y sin españoles.

Este programa será una inmersión auténtica que los alumnos nunca olvidarán, ya que tanto la gente de la escuela como de la ciudad en general es encantadora y muy acogedora.

Este curso ha sido cuidadosamente diseñado para que los estudiantes puedan vivir una verdadera experiencia irlandesa durante una o dos semanas durante el curso escolar. El programa lectivo consiste de 15 horas de clases de inglés a la semana en aulas de máximo 15 estudiantes. Los estudiantes tendrán dos clases al día de una hora y media cada una. La primera será de inglés general y estará basada en una tema fijo. La segunda estará basada en aspectos de la cultura irlandesa, las cuales se continuaran con viajes o excursiones que harán los estudiantes durante su estancia allí.

Durante las clases de inglés los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades en todas las áreas del inglés: speaking, writing, gramar and vocabulary, listening and reading, haciendo especial hincapié en las habilidades orales. Los estudiantes estudiarán con el resto de estudiantes de su grupo. Siempre que sea posible, se mezclarán los estudiantes con otros de diferentes nacionalidades y mismo nivel, pero no se puede garantizar en todas las fechas del año. Todas las tardes se realizan numerosas actividades culturales y sociales, comenzando con un tour guiado del centro de Dublin. También están incluidos un tour regional y una actividad por la noche a la semana (bolera, cine o carrera de galgos).

Una de las mejores maneras de aprender inglés es vivir en una familia Irlandesa. Las familias con las que trabajamos son escogidas cuidadosamente y todas poseen gran experiencia alojando estudiantes extranjeros. El alojamiento será en una habitación compartida en régimen de pensión completa.

Nº semanas Precio
1 semana 615€
2 semanas 915€

Liverpool es una ciudad llena de cultura, lo que la convierte en el lugar perfecto para estudiar y pasarlo bien al mismo tiempo.

Nuestra escuela cuenta con numerosas acreditaciones y está situada en pleno corazón de la ciudad. Los cursos de inglés son adaptados a medida de acuerdo a las necesidades de cada grupo, y las clases se complementan con divertidas visitas culturales, deportes y actividades para animar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en una atmósfera relajada.

Esta escuela está acreditada por el British Council, es miembro de English UK y son la única escuela en Liverpool acreditada por Quality English. La escuela está situada en pleno corazón de la ciudad, junto importantes áreas comerciales, teatros y muy cerca del “Cavern Club”, que vio nacer a los Beatles.
Su decoración moderna distribuida en 2 plantas y su ambiente joven y dinámico, te encantarán. La escuela cuenta con biblioteca, gran zona común , ordenadores y wifi a disposición de los estudiantes.

¡Aprende inglés divirtiéndote! Nuestros cursos de inglés adaptados a medida ayudarán a los estudiantes a desarrollar plenamente sus habilidades en el idioma y aumentar así su confianza para desenvolverse, mientras que bajo nuestra supervisión, programa social de alta calidad que mezclan visitas culturales con deportes y actividades divertidas para animar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en una atmósfera relajada.

Los estudiantes se alojarán en habitaciones dobles con una de nuestras maravillosas y acogedoras familias anfitrionas. Nuestras familias viven aproximadamente a 20-40 minutos en autobús de la escuela. Los monitores/profesores tendrán una habitación individual en el alojamiento escogido. El alojamiento incluye pensión completa: desayuno, packed lunched y cena.

Programa Precio
Liverpool, en familia 726€

Liverpool es el destino ideal para un programa de prácticas. Siendo una ciudad con aeropuerto directo y un coste de vida más bajo que otras ciudades inglesas, cuenta con un gran centro empresarial en diferentes áreas de negocios, además de una rica vida cultural y múltiples opciones de ocio para jóvenes, en un entorno seguro.

Este programa es ideal para grupos de colegios que quieran ofrecer a sus alumnos una experiencia más práctica, ya que está diseñado para preparar estudiantes internacionales para el mercado de trabajo.

El curso está diseñado para preparar estudiantes internacionales para el mercado de trabajo, cubriendo importantes aptitudes como:

  • Etiqueta y lenguaje adecuado para el lugar de trabajo
  • Entender el funcionamiento de la imagen de empresa
  • Habilidades para realizar presentaciones.

Además de esto en el curso también recibirás:

  • Un diario para rellenar a lo largo de tu experiencia laboral
  • Reuniones semanales en la escuela
  • Visita a tu lugar de trabajo por parte del tutor del programa
  • Apoyo y orientación
Programa Precio
3 semanas de estancia mínima (una semana de clases de inglés general más dos de experiencia laboral). Fecha de inicio cualquier momento del año. 1.705€ + vuelos

El sur de Inglaterra es uno de los destinos favoritos para los estudiantes españoles por la animada vida social de sus piers en los paseos marítimos y sus múltiples opciones de ocio seguro para gente joven.

La escuela goza de gran excelencia académica y anima a los jóvenes a disfrutar de vidas exitosas, dándoles una educación inspiradora, académica y enriquecedora. Sin duda, una de las mejores escuelas del Sur de Inglaterra para un programa de inmersión.

NIVEL DE INGLÉS MÍNIMO: B1 (INTERMEDIO)

La escuela anima a los jóvenes a disfrutar de vidas exitosas, dándoles una educación inspiradora, académica y enriquecedora. Una evaluación llevada a cabo en el 2013 por Office for Standards in Education, Children’s Services and Skills resalta la rápida transformación y la espectacular calidad de la enseñanza en la escuela, así como alaba el constante esfuerzo por parte de la escuela para elevar los estándares de calidad para los estudiantes.

Sin duda, una de las mejores escuelas del Sur de Inglaterra para un programa de inmersión.

Nº semanas Precio
1 semana 885€ + vuelo
2 semanas 1.380€ + vuelo

Te asesoramos sin compromiso

Si tienes alguna duda acerca del Cursos para grupos escolares en el extranjero ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso en la mejor manera de mejorar tu idioma.

Nuestros cursos cuentan con las siguientes acreditaciones

Aula inglés » Cursos de idiomas para jóvenes » Cursos para grupos escolares en el extranjero

SOLICITA INFORMACIÓN