91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Cursos de idiomas para mayores de 40 años

Tienes más de 40 años y quieres aprender un idioma extranjero
Tienes más de 40 años y quieres aportar un valor añadido a tu CV
Tienes más de 40 años y quieres salir del país para estudiar un idioma

Curso de inglés para adultos en el extranjero

Cursos de idiomas para mayores de 40 años, inglés, francés e italiano en Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia para nuestros clientes senior en exclusivos destinos. Combinan las clases de idioma con un atractivo programa de actividades y excursiones en grupos internacionales especialmente diseñado y al mejor precio.

Aunque todas nuestras escuelas de adultos cuentan con estudiantes de todas las edades desde los 18 años y siempre constituimos los grupos en función al nivel y a las edades, hemos diseñado unos programas específicos para nuestros clientes más adultos, ya que tanto sus necesidades formativas y de alojamiento, como el programa social debe ser específico para garantizar un progreso completo en el idioma y una experiencia global en el extranjero satisfactoria. Consulta abajo el destino que más te interese.

CURSOS EN EL EXTRANJERO PARA ADULTOS, UNA OPCIÓN POCO CONOCIDA.

Aprender inglés es de vital importancia en nuestra sociedad actual. Ya sea por temas laborales, educativos, o simplemente por cultura, todos en mayor o menor grado nos vemos en la necesidad de estudiar el que se ha convertido en el idioma global por excelencia.
Pero, el inglés no siempre se ha reconocido como tal, y por lo tanto no siempre se ha estudiado desde pequeños en la escuela o con clases extras de refuerzo. Es por ello que muchas personas mayores o de edad más avanzada se ven en la tesitura de tener que aprenderlo en cierto momento de su vida sin haber tenido un contacto previo extenso con esta lengua y su aprendizaje. Esto puede resultar desmotivador, al tener el concepto erróneo de que la mayoría de oportunidades educativas y cursos que existen están dedicadas a la gente joven. Si bien es cierto que aprender a edades más tardías puede resultar más difícil, esta dificultad puede salvarse realizando un curso directamente en el país anglosajón o en uno en el que se hable dicha lengua. La inmersión total acelerará este proceso y será fácil ponerse al día en menos tiempo del que se piensa.
Existen diversos cursos y programas para este sector adulto de la población que quiere sumergirse en el aprendizaje del inglés, y en Aula Inglés trabajamos estrechamente con varias escuelas que se dedican a ello. En este artículo, podréis leer sobre diferentes escuelas localizadas en Irlanda y Reino Unido que ofrecen esos cursos que tanto necesitáis pero pensáis que apenas existen.

ESCUELAS EN IRLANDA

Galway Cultural Institute: El GCI ofrece un programa +50 especialmente diseñado para adultos. Este curso abarca desde los niveles A2 a B2, por lo que es ideal para personas con nivel principiante o medio. Su duración es del 7 de Julio al 9 de Septiembre, y sus clases son de máximo 14 alumnos. Las lecciones son de 45 minutos de duración distribuidas de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00. Este curso no ofrece sólo las clases de la mañana, sino que también incluye un programa de actividades culturales para adquirir un mejor conocimiento de Irlanda y todo lo que le rodea. Estas actividades pueden tener lugar por la mañana, por la tarde, o incluso excursiones de todo el día para visitar distintos puntos del país.

ACET (Cork Language Centre): En ACET podemos encontrar el Gold Programme +50 , el cual está  en activo desde el 10 de Junio al 23 de Septiembre, durando cada curso dos semanas. Sus cursos son de máximo 14 personas, siendo lo habitual estar en grupos de 6-8 estudiantes, y cubre los niveles desde un A2 a un C2, adaptándose a cualquier tipo de persona. Las clases se desarrollan entre las 9 y las 12:30 de Lunes a Viernes, siendo complementadas con un programa cultural compuesto por excursiones, tours y actividades para conocer todos los aspectos del país y la ciudad, como la comida, literatura, música etc.

Cork English College: CEC nos ofrece su Seniors Programme +45, un curso que está en funcionamiento a lo largo de todo el año, durando cada programa específico un total de dos semanas.  Podrán acceder a este programa los estudiantes que vayan desde un B2 a un C2, e incluye lecciones de 60 minutos por las mañanas y actividades culturales de tarde para complementar los conocimientos académicos con aprendizaje cultural. Las clases son reducidas, ya que este curso pretende ser flexible y adaptable a las necesidades de cada alumno en particular.

Slaney Language (Wexford): Esta escuela nos trae el “Young at heart programme” para estudiantes de edad adulta (+50). El curso puede contratarse durante una o dos semanas, y su mayor característica es el gran programa de actividades extra que incluye aparte de las clases, que mezcla tours, excursiones, e incluso actividades como clases de cerámica o una “búsqueda del tesoro” por la ciudad.. El próximo curso tendrá lugar en el mes de Septiembre.

Avanti Language (Naas): Este curso +50 está enfocado tanto en el idioma como en aprender la cultura de la ciudad y de Irlanda. Es un curso de dos semanas con diversas fechas a lo largo del año y sus grupos son reducidos para proporcionar al alumno una experiencia lo más personal posible. Las clases tendrán lugar de Lunes a Viernes de 9 a 13, dejando el resto del día para la parte del programa dedicada a las actividades culturales. Es un curso adaptado a niveles intermedios.

Galway Language Centre Bridge Mills: En esta escuela encontramos un programa +55 de cursos rotativos que se mantienen activos todo el año y al que puedes incorporarte cualquier lunes. Sus clases son de un máximo de 15 alumnos, y existen cursos para cualquier nivel que el alumno desee cursar, pudiendo elegir además el complementarlo con actividades culturales o con preparación para un examen oficial específico.

ESCUELAS EN REINO UNIDO

Colchester English Study Centre: El curso +30 de esta academia ofrece un curso de dos semanas que mezcla clases académicas por las mañanas de 9 a 14 con actividades culturales las tardes y fines de semana, incluyendo excursiones y todo tipo de actividades. Debes tener un nivel mínimo de un A2 para poder acceder. Los grupos son de un máximo de 14 alumnos y están abiertos todo el año, por lo que puedes comenzar cualquier lunes.

-Berlitz Manchester:  El curso +40 que ofrece esta escuela es bastante interesante, ya que combina el aprendizaje de inglés con el deporte. Este curso tiene un mínimo de dos semanas, con grupos de máximo 15 estudiantes, y con unas 15-20 horas de clases semanales, complementadas simultáneamente con clases de tenis, golf u otras actividades similares. Ofrecen cursos desde nivel A1 a C2, adaptándose  a cualquier tipo de perfil. El primer día se te someterá a un test para ver cuál es el nivel más adecuado para ti. Puedes empezar cualquier lunes del año.

-Inlingua Cheltenham: Podemos encontrar dos programas para adultos en esta escuela: +50 British Culture and Customs, y +50 Gardens and Tours. Ambos cursos tienen una duración de dos semanas, empezando los próximos el 29/07 y 08/07respectivamente. Las clases tienen lugar por las mañanas de lunes a viernes, realizando un total de 15 horas por semana, yendo desde niveles elementales a avanzados. La diferencia entre ambos cursos son sus actividades culturales, ya que cada uno está especializado en un bloque cultural diferente. Grupos a partir de 5 alumnos.

Kingsway (Worcester): Los cursos en este centro van desde los niveles elementales a superiores, y el mínimo de edad para acceder a ellos es de 25, siendo la edad media habitual de sus alumnos de 44 años. Las clases son en grupos reducidos de máximo 6 alumnos y la duración del curso va desde las 2 a las 12 semanas, teniendo unas 15 horas de clases semanales y pudiendo unirte cualquier lunes del año (excepto las dos semanas de vacaciones de Navidad). Esta escuela no incluye extras de actividades culturales.

CES Oxford & Harrogate : El programa 50+ English and Culture ofrece clases de Lunes a Viernes de 9 a 13:30 , empezando el próximo el 24 de Septiembre hasta el 5 de Octubre. Cubren todos los niveles desde elemental a avanzado, y combina el aprendizaje del idioma con las actividades culturales programadas por las tardes y fines de semana.

-IH Aberdeen (Scotland):  El programa Language and Scottish Culture +40 de este centro cubre los niveles de A1 a C1, y tiene una duración de una semana. El próximo curso empieza el 15 de Julio, durando hasta el día 20 del mismo mes, y sus clases son reducidas, con un mínimo de 4 alumnos. El programa +40 de esta escuela está especialmente enfocado en la parte cultural, incluyendo actividades y excursiones diarias durante unas 2-3 horas, y una excursión de día completo el sábado. El profesor estará presente en todas estas actividades y viajes para complementarlos con el aprendizaje del idioma en el proceso.

English in Chester: En esta escuela nos ofrecen el programa Language Holidays for the over fifties, un curso +50 de dos semanas con un máximo de 10 alumnos por grupo. Los niveles van desde un A2 a un C1, empezando el próximo del 19 al 30 de Agosto. Este programa consta de clases por las mañanas en la franja de 9 a 14 y actividades culturales por la tarde y fines de semana, donde podréis no sólo conocer la ciudad de Chester sino viajar a otras ciudades cercanas y conocer la cultura general del país anglosajón.

LTC Eastbourne & Londres: El curso +50 de estos centros pertenecientes a la misma escuela es un curso de Otoño, empezando el próximo 23 de Septiembre y con una duración de 1 a 2 semanas. Los grupos son de máximo 12 alumnos y cubre los niveles de A2 a C1. De nuevo, este curso parte de la premisa de clases en horario de mañana y actividades culturales y sociales organizadas por las tardes. Estas actividades pueden incluir excursiones a sitios de interés o distintas actividades sociales dentro de la misma ciudad.

Brighton Language College: English Language & Culture +40 es un programa para adultos de una duración de dos semanas. Su rango de niveles cubre desde A2 a C1, y sus clases son de máximo de 8 alumnos. Las clases son de 9:15 a 12:30, dejando las tardes libres para actividades y excursiones que complementan dichas clases. El próximo curso empezará el 8 de Octubre, por lo que es un curso de otoño / invierno.

INMERSIÓN EN CASA DEL PROFESOR

En Aula Inglés también te ofrecemos otro tipo de programa, en el cual el alumno se sumerge en una absoluta inmersión lingüística a través de la convivencia directa con el profesor y clases particulares con este.
Puedes viajar a países como Reino Unido e Irlanda, y ser el huésped de un profesor particular que te dará un número de horas de clase al día, además de llevarte a realizar numerosas actividades de carácter cultural. Todo ello en una experiencia personalizada para sacarle el máximo rendimiento. Existen distintas variedades en función de la necesidad del alumno:

Como veis, las opciones son muchas y muy variadas, por lo que la edad ya no es una excusa en el aprendizaje del inglés. Consúltanos cualquier duda que tengas y aventúrate a comenzar tu curso de inglés lo antes posible.

Alumnos 1
Aulas
Centros de estudios
Alumnos 2

Viajes de idiomas para mayores de 40 años

Ya sea por interés personal, o requerimiento laboral, aprender un idioma no materno es siempre de gran interés. El ritmo de vida adulto, con largas jornadas laborales, tareas domésticas, y la vida en familia dificultan muchas veces poner como prioridad el aprendizaje de una nueva lengua.

En Aula inglés hemos diseñado un programa formativo que se adapta a las necesidades y requerimientos de los adultos. Hemos seleccionado una gran variedad de destinos y cursos de inglés totalmente personalizados y enfocados al objetivo de cada uno.

¡Inscríbete ahora!

Inscripción online

Nuestros cursos cuentan con las siguientes acreditaciones
Acreditaciones cursos de inglés
  1. Aula inglés »
  2. Cursos de idiomas para adultos »
  3. Cursos de idiomas para mayores de 40 años

SOLICITA INFORMACIÓN