91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Cursos de inglés para profesores

Si quieres dedicarte a la enseñanza de lengua extranjera
Si buscas aprender de primera mano las técnicas usadas en los países de lengua nativa
Si quieres mejorar tu nivel de inglés para poder enseñar a niveles más avanzados

 

Complementa tu formación y mejora el idioma

Cursos de inglés para profesores de este idioma como lengua extranjera. Tanto si necesitas mejorar tu nivel de inglés, como tu metodología, y quieres compartir conocimiento con otros colegas de diferentes nacionalidades, ¡reserva ya tu curso!

Nuestros programas de inglés para profesores en el extranjero están destinados a complementar tu formación profesional y a mejorar tu fluidez en el idioma. Para ello, ponemos a tu disposición diferentes cursos de inglés, durante todo el año, con una duración mínima de una semana, y en diferentes destinos de Inglaterra e Irlanda. En todos los casos, los formadores cuentan con amplia experiencia en la formación de profesores, y podrás aprender de ellos nuevas metodologías, cómo motivar mejor a tus estudiantes, cómo evaluar, cómo mantener el interés de tu audiencia. En definitiva, cómo hacer que tus estudiantes aprendan más inglés, lo que equivale a ser un mejor profesional y que tu curriculum sea más valorado.

Rennert-Miami-Class-8-RHRY.jpg-682x1024
Rennert-Miami-Class-4-RHRY.jpg-1024x682
Rennert-Miami-Class-3-RHRY.jpg-1024x682
Rennert-Miami-Class-6-RHRY.jpg-1024x682

 

Becas Erasmus+ para cursos de idiomas en el extranjero para profesores

Cuando pensamos en una beca Erasmus, siempre lo asociamos directamente a una beca para jóvenes estudiantes. Pero existen otras variantes para profesionales y adultos, y muchos docentes se alegrarán al saber que pueden aspirar a conseguir una para mejorar su nivel de inglés y dominar mejor el idioma de cara a su desarrollo y desempeño laboral. Esta beca es la llamada Erasmus + KA1, la cual entró en vigor en 2014. La Erasmus+ también integra otros programas existentes en el ámbito europeo, como Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y similares. Si bien es cierto que la beca Erasmus+ KA1 está principalmente enfocada al ámbito europeo, también existe la posibilidad de mandar a sus candidatos a otras zonas del mundo.

¿Y por qué se ofrece esta ayuda a profesores? La gran mayoría de instituciones Europeas se han puesto el objetivo de conseguir que los ciudadanos de la UE sean capaces de dominar por lo menos dos idiomas. Esto llevará a un mercado más internacional, una mayor sensibilización cultural, y a que el idioma ya no sea una traba para poder participar en programas educativos y laborales fuera de nuestro país. Además, cuanto más preparado y mejor formado esté un profesor, más preparados y mejor formados saldrán sus alumnos. Y un país con una mejor educación es un país que crece en todos los sentidos.
En un mundo cada vez más globalizado e internacional donde el inglés es la lengua conductora y dominante, no podemos quedarnos atrás en el aprendizaje y enseñanza de esta lengua, o nuestro país quedará fuera de muchos proyectos de gran valor para el crecimiento del mismo y de sus ciudadanos.
Es por eso que existe la beca Erasmus+ KA1 para profesores, y esta incluye todos los gastos de desplazamiento, estancia y precio del curso, existiendo incluso una solicitud para viajes de alto coste si estos son justificados y se consideran beneficiosos para su objetivo final, el crecimiento lingüístico y cultural de nuestros docentes.
En cuanto a la duración de estas becas, el periodo puede oscilar entre 2 días y 2 meses, viajes excluidos, dependiendo del tipo de formación a la que se acceda (cursos, estancias prolongadas de observación o prácticas…).

REQUISITOS

Para optar a esta beca, las escuelas deben ser las que soliciten esta ayuda para sus docentes, directores y demás personal. Todos los aspirantes deben tener una relación laboral con el centro de origen. Estas escuelas o centros de formación deben estar registradas en el Ministerio de Educación y tener un número de referencia como primer paso para poder optar a esta ayuda.
Los proyectos de movilidad escolar en los que registrar a los candidatos deben incluir una o más de las siguientes actividades:
-docencia
-cursos y actividades de formación estructurada en el extranjero
-aprendizaje por observación

Las organizaciones de origen y destino deben ser centros escolares e instituciones educativas que impartan educación general, profesional o técnica de cualquier nivel hasta secundaria superior.

Los candidatos que no hayan recibido previamente una beca Erasmus similar disfrutarán de cierta ventaja sobre otros que sí, teniendo prioridad a la hora de ser elegidos.

CÓMO SOLICITARLA

La solicitud de este tipo de becas siempre parece laborioso, pero los pasos a seguir son simples y son los siguientes:

  • Primero y como mencionamos antes, la escuela o centro ha de constar en el registro del Ministerio de Educación y tener un número de referencia que lo acredite.
  • El segundo paso es elaborar un Plan de Desarrollo Europeo. Un plan de desarrollo europeo es una explicación detallada de la estrategia o aplicación futura de las acciones que su escuela tiene previsto llevar a cabo a nivel europeo o en relación con la formación a recibir.
    En la sección D del formulario de solicitud, los centros deberán responder a cuatro cuestiones sobre el plan de desarrollo europeo de su escuela, explicando los objetivos de desarrollo y formativos de cara a los próximos dos años, y sobre todo haciendo hincapié en la aplicación europea de los mismos. Es importante asegurarse de que su centro haya hecho ya un plan de desarrollo en el pasado.
  • Tras esto, hay que registrar el centro en el ECAS (Sistema de Identificación de la Comisión Europea). Para esto, hay que registrarse en el Portal del participante, tras lo que recibiréis un código PIC único compuesto de 9 dígitos (código de identificación del participante).
  • Lo siguiente es descargar y rellenar el Formulario Electrónico de Movilidad de Personal de Educación.
  • Cuando se cumplan todos estos pasos, ya sólo queda presentar la solicitud online dentro del plazo previsto.

Si estás interesado en esta beca, en Aula inglés te asesoramos personalmente y de forma gratuita sobre cómo tramitar tu beca Erasmus + a través de tu colegio. Escríbenos a info@aulaingles.es para más detalles.

Nuestros cursos cuentan con las siguientes acreditaciones
Acreditaciones cursos de inglés
  1. Aula inglés »
  2. Cursos de idiomas para adultos »
  3. Cursos de inglés para profesores

SOLICITA INFORMACIÓN