Aula inglés

Curso gratuito de Aptis General

 

Aptis General es el examen mas innovador y fácil de preparar del mercado. Solo cuesta 77€ y puedes obtener tus resultados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas en menos de 72 horas. Es un examen desarrollado por expertos del British Council, así que su fidelidad es incuestionable. También te da la posibilidad de obtener desde un A1 hasta un C (B2+), dependiendo de la calificación que obtengas. Es reconocido por la gran mayoría de comunidades autónomas, empresas privadas, organismos públicos y casi todas las universidades publicas y privadas de España. ¿Te gustaría tener parte del curso gratuito de aptis general? Pues sigue leyendo…

 

Curso gratis Aptis general Curso gratuito de Aptis general

La mejor parte de todo es como te evalúan en Aptis. Imagina por un momento que necesitas sacarte el B2 porque tu universidad te lo exige, pues con este examen no tienes que sacarte B2 en todas las partes. Es decir, de 5 partes, con que tengas 3 B2s y 2 B1s ya tienes en OVERALL (nota final/general) un B2. Así que tienes la posibilidad de escoger cual de las 5 habilidades crees que dominas mejor, prepararlas aun más y maximizar tus posibilidades de obtener el titulo con la calificación deseada. Eso sí, prepara bien tu gramática y vocabulario pues si llegases a quedar justo entre un B1 y un B2, es este componente el quedecidirá que nota habrás conseguido.

 

 

 

 

 

 

Aptis General tiene 5 partes: Speaking, Writing, Reading, Listening y Grammar & Vocabulary (si, la gramática y el vocabulario están juntos en una sola parte) y todas las haces en un ordenador, incluso el Speaking, ya que lo haces de manera automática con un grabador de voz quitándote de encima la preocupación de tener a un examinador viéndote todo el rato mientras respondes las preguntas.

 

Las 5 partes del Aptis General:

 

  • Speaking: Se compone de 4 partes. Tendrás que responder al micrófono preguntas personales en 30” (3 preguntas). Luego tienes que hacer una descripción de una foto durante 45” y luego tendrás que responder más preguntas sobre el tema de la foto 45”. La tercera parte son 2 fotos para comparar. La cuarta parte son 3 preguntas en las que dejan 1 minuto para pensar y 2 minutos para hablar. No se pueden detener las preguntas del Speaking en ningún momento así que debes entrenar tu rapidez y concentración.

 

  • Writing: Se compone también de 4 partes. Hay una primera parte de 5 preguntas muy sencillas, luego otra parte de una pregunta más a nivel personal, la tercera se trata de saber cómo responder por escrito preguntas informales y la última una carta/email de reclamación/solicitud de información formal e informal.

 

  • Reading: Tiene 4 partes también. Dos Filling the Gaps, organizar un texto y el típico Matching the Headings. En esta parte es muy importante que trabajes con vocabulario típico de B2 y que además trabajes con técnicas de lectura. Saber identificar las ideas principales de un texto y el “Use of English” son esenciales en este componente.

 

  • Listening: Tiene solo una parte que consta de 25 audios y cada uno con una pregunta tipo test. No te preocupes porque podrás escuchar cada audio dos veces y además leer las preguntas en la pantalla todo el tiempo.

 

  • Grammar & Vocabulary: Ambos en el mismo componente, tendrás primero 25 preguntas tipo test de diferentes temas gramaticales y luego otras 25 preguntas de vocabulario relacionadas con sinónimos, definiciones y “Collocations”.

 

En Aula Inglés Academy somos especialistas en este examen, además somos una escuela en el School Network del British Council, que como ya lo mencionamos, es el creador de Aptis. Así que además de los cursos presenciales y online que ofrecemos orientados a este examen, hemos decidido dejarte en nuestro canal de YouTube un vídeo de un curso gratuito explicándote la estructura, los tiempos y dándote algunas técnicas para que afrontes el examen de mejor manera:

 

 

Este curso está 100% garantizado y te prometemos que te ayudará con las primeras dudas que tengas. Después de ver  este material sabrás con detalles que esperar en cada componente del examen y que debes hacer para sorprender al examinador. Por eso, mientras ves el vídeo coge un cuaderno y un lápiz y apúntate todo lo que Freddy y Grace, nuestros especialistas en Aptis, te van diciendo. Crea un esquema donde te quede super clara cada parte del examen y escribe las frases hechas para Speaking y Writing, especialmente para la parte de los emails que tanto le cuesta a la mayoría de los estudiantes. Escribe una lista de “tips” y toma esto como tu curso introductorio para seguir en el mundo de esta examen.

 

Si quieres saber más sobre el Aptis Advanced, en el siguiente vídeo tienes una introducción a cómo prepararlo también.

 

 

Y si quieres ampliar tu formación, no olvides que en Aula inglés Academy tenemos cursos presenciales Super y Semi intensivos y además contamos con el primer curso online de Aptis General y Advanced, de 8 horas y con muchos ejercicios prácticos, para trabajar mucho más en profundidad lo visto en el vídeo de hoy. No dudes en llamarnos al 918 28 19 65 o pedir tu prueba de nivel sin ningún compromiso. Estamos para ayudarte y asesorarte sobre la mejor manera de conseguir tu título oficial de Aptis, según tu nivel de partida y tu disponibilidad para estudiar.

Aquí tienes más recursos para preparar tu examen Aptis.

 

 

 

 

 

 

Aula inglés » Curso gratuito de Aptis General

SOLICITA INFORMACIÓN


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.