Warning: htmlspecialchars() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/18/d567294060/htdocs/wp-content/plugins/redirect-editor/redirect-editor.php on line 279

Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/18/d567294060/htdocs/wp-content/plugins/redirect-editor/redirect-editor.php on line 398
¿Cómo enseñar Aptis en mi academia? - Aulainglés
Aula inglés

¿Cómo enseñar Aptis en mi academia?

 

Como academia de inglés sabemos que la planificación de nuestros cursos lo es todo. Sin embargo, cuando se trata de los exámenes de Aptis todo se puede volver un poco más complicado. Aptis General, Aptis for Teachers y Aptis Advanced, son exámenes relativamente nuevos en el mercado y su material de preparación es bastante precario.

En Aula inglés Academy nos hemos tomado el tiempo y la dedicación para crear nuestro propio material de Aptis, usando lo poco que nos ofrece el British Council. Convirtiéndonos así en una de las pocas academias en España y el mundo en preparar para este examen.

 

Cómo enseñar Aptis en mi academia
 

Cómo planificar todo un curso de Aptis para tu academia

 

Tienes que crear un documento donde expliques detalladamente la estructura actualizada del examen, ya que después de hacer el examen te darás cuenta de que hay muchas actualizaciones que no están registradas, ni siquiera en el material oficial del British Council. Deja claro cuantas partes tiene cada uno de los exámenes, tiempo y número de “tasks”, explicando de esta manera que hay que hacer exactamente en cada parte.

Recuerda que tus estudiantes deben conocer cada detalle del examen que están preparando, incluyendo el hecho de que Aptis no cuenta con un libro especial para su preparación.

 

En internet puedes encontrar los Booklets oficiales de preparación, estos tienen simulacros de exámenes pero no son suficientes para ofrecer todo un curso donde los estudiantes puedan subir de nivel, entonces ¿qué puedes hacer? Puedes buscar algún libro de inglés que te ayude a complementar el contenido con ejercicios en la línea del examen.

 

Si ofreces saltos de nivel muy grandes en poco tiempo, no conseguirás un número de aprobados conveniente y la recomendación es fundamental en este tipo de cursos para conseguir más alumnos. La medición de nivel es tan importante como su preparación pues no quieres que el alumno comience su curso con desventajas y termine frustrándose por no alcanzar una meta que creía posible en un principio.

En Aula inglés Academy tenemos un 90% de aprobados para los alumnos que asisten al 98% de las clases y estudian el mismo número de horas que asisten en clase, en casa, con nuestra herramienta digital.

 

 

Revisa FCE y CAE de Cambridge o TOEIC de ETS para que confirmes que muchos aspectos son parecidos, así que úsalos en tus clases como modelos de exámenes para que complementes los tests que ya tienes de Aptis.

 

Para el Speaking trabaja con la descripción de fotos y con preguntas de opiniones para que el alumno vaya cogiendo soltura en esta área. Para el Reading trabaja con ejercicios de “Fill in the Gaps” y Matching que son los que más les cuesta a los estudiantes, si vas a trabajar ejercicios de comprensión lectora (que no es parte directa de Aptis) tienes que asegurarte de enfocarlo hacia la revisión de vocabulario que es lo que les hace falta en este nivel. Para el Listening también te recomendamos que revises las frases y palabras empleadas en tus ejercicios porque como ya sabes, en los exámenes oficiales las respuesta no suelen estar escritas con las mismas palabras usadas en los audios. Con respecto al Writing tienes que acostumbrar a tus estudiantes a escribir emails formales para que se familiaricen con el vocabulario y estilo necesario.

En nuestra academia podemos proveerte de todo el material sobre Aptis para das clases que necesitas, redactado en forma de curso para profesor y alumno y basados en el examen oficial.

 

Lo importante es que el estudiante no sienta que a través del inglés general ni de clases tradicionales se esta perdiendo el enfoque de preparación de examen. Si tienes un wifi potente y los alumnos pueden traer sus portátiles a clase, ¡les encantará!

 

 

Recuerda que Aptis es ahora preferido por muchos alumnos porque tienen muchas fechas diferentes y frecuentes para examinarse cuando más les convenga y obtener su diploma en una semana.

 

Si todo lo anterior te parece muy difícil, costoso y lento de implementar, pero quieres dar a tus alumnos la opción de prepararse al Aptis en tu centro, en Aula inglés Academy te lo ponemos muy fácil. Hemos desarrollado un plan de consultoría y formación rápida e intensiva para profesores y gerentes de academias y otros centros de formación que pretendan empezar a enseñar Aptis como valor diferenciador, y con la calidad y la experiencia que nos distingue, al ser la primera y más antigua academia de España especializada en la preparación de este título oficial.

 

La demanda de preparación de este examen está creciendo exponencialmente. No pierdas esta oportunidad de negocio. En un mes podrás empezar a enseñar Aptis con todas las garantías de éxito para tus nuevos alumnos. Escribe a direccion@aulaingles.es y te daremos más detalles sin compromiso.

 

¿Qué tengo que hacer para empezar a preparar Aptis en mi academia? Nuestra historia.

 

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones
Aula Inglés. Idiomas y experiencias.