Aula inglés

Blog de Aula inglés



Wicklow, el jardín de Irlanda

La ciudad de Wicklow es la capital del condado homónimo, está ubicada sobre la costa oriental irlandesa, al sur de Dublín. Aunque Wicklow es la capital, su ciudad más grande es Bray.

Wicklow es conocido como el “último condado” por haber sido justamente, el último en establecerse, en el año 1605. También, debido a su naturaleza es conocido como el Jardín de Irlanda. En su territorio se encuentran el Parque Nacional Montañas de Wicklow y la Cascada Powerscourt, que con 121 metros es la más grande de Irlanda.

La ciudad es famosa por su magnífico puerto, que es el hogar del club de yates. Es una ciudad pequeña que ofrece en si un hotel, gran variedad de pubs, restaurantes y tiendas de ropa y calzado.

Cuenta con un balneario que se encuentra en las faldas de Ballyguile Hill 26 kilómetros al sur. Tiene vistas a una amplia bahía bordeada por una creciente curva de la costa. Una playa de gravilla a 19km al norte de la ciudad que ofrece el placer de poder caminar tranquilo, y practicar la natación.

Wicklow está a menos de una hora al sur del centro de Dublín, con enlaces por ferrocarril de cercanías, autobuses y autopista. Wicklow es uno de los verdaderos y pintorescos tesoros que guarda Irlanda. Magnificas montañas y colinas, ríos, largas playas y lagos.

Wicklow es el destino perfecto para pasar unas perfectas vacaciones, ya sea para pasarlo en familia o bien, una escapada romántica de fin de semana.

Como llegar

Llegar a Wicklow no puede ser más simple, como el condado está situado junto a la ciudad capital, con acceso al aeropuerto de Dublín. También están muy cerca dos puertos de ferry, en Dun Laoghaire y Rosslare.

Te aconsejamos leer tambien:  El verbo “to fill”

El aeropuerto de Dublín está situado en el norte de Dublín, cerca de la autopista M50. Una vez que llegues, Wicklow tiene una amplia oferta de transporte en autobús, trenes y taxis.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.