Aula inglés

Blog de Aula inglés



Wexford

Wexford es una localidad de Irlanda, a su vez capital del Condado de Wexford. Se encuentra en el extremo suroriental de la isla, cerca del Aeropuerto de Rosslare. La ciudad está conectada con Dublín por carretera y ferrocarril.

Se trata de una interesante ciudad para conocer tanto por su rica historia como por lo que se puede contemplar. Resulta muy atractiva para quien intente conocer algo más sobre las costumbres del pueblo irlandés, pues está situada en una región con varios centros etnográficos.

Wexford tiene mucho para ver. Una de sus mejores opciones es el Castillo de Johnstown y sus jardines de 15 acres, completado con el museo de agricultura y vida rural The Old Farmyard. En un privilegiado entorno, el Westgate Heritage Centre nos cuenta la historia de a ciudad desde los restos de su fortificación normanda medieval.

Wexford Wildfowl Reserve puede resultar una buena opción para los amantes de la naturaleza. Se trata de un lugar con reconocimiento a nivel internacional por los animales que pasan el invierno. Cercano a Wexford encontraremos el Irish National Heritage Park, una construcción histórica patrimonial de Irlanda y de la costumbres de los pueblos que habitaron aquí.

Más alla del patrimonio histórico y museográfico con que cuenta el lugar, Wexford cuenta con otras opciones. El Wexford Festival Opera es una de ellas, cada año, durante tres semanas del mes de octubre reúne, visitantes de todo el mundo, que se reúnen para presenciar tres óperas de famosos compositores del Theatre Royal. Este teatro y el Wexford Arts Centre concentran la actividad cultural de la ciudad.

Te aconsejamos leer tambien:  Wicklow, el jardín de Irlanda

Y como no todo es cultura, en Wexford se encuentra uno de los centros comerciales más grandes del sureste de Irlanda. Muchas de las mejores marcas internacionales tien aquí sus locales. También encontraremos en Wexford las grandes cadenas de tiendas irlandesas como: Dunnes Stores, Carraig Donn, Hughes and Hughes, Shaw, Sasha y Heatons.

Como llegar:

Ruta entre Dublin y Wexford. La distancia entre estos dos puntos es de 138 km, tiempo estimado 1h 52 min.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.