Aula inglés

Blog de Aula inglés



Viaja a Europa con las becas Leonardo Da Vinci

Las becas y ayudas para estudiar idiomas en el extranjero son muy numerosas. Sin embargo, es difícil encontrar otras tan específicas como el programa Leonardo Da Vinci, que subvenciona estancias de idiomas en empresas extranjeras y programas de aprendizaje de idiomas para personas que han estudiado Formación Profesional. Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de inglés, francés, italiano y otras lenguas europeas y la movilidad laboral de personas con estas titulaciones.

Puedes solicitarla si estás cursando Formación Profesional que no sea de nivel terciario o si estás ya trabajando. También si eres profesor de Formación Profesional y necesitas hacer un curso de inglés en el extranjero.

Si consigues una y el destino que prefieres es Irlanda, en Aula inglés podemos ayudarte a organizarlo todo a través de nuestro programa de prácticas en el extranjero, que está abierto durante todo el año e incluye clases de idiomas y el asesoramiento que necesitarás para encontrar la mejor práctica de acuerdo con tu nivel de inglés inicial.

Para solicitar la beca tienes que ponerte en contacto con una organización que tenga proyectos de movilidad aprobados, como por ejemplo tu instituto, la Conserjería de Educación, el Ayuntamiento. En internet puedes consultar todos los proyectos que están en marcha actualmente (http://www.oapee.es/oapee) así como los formularios para la solicitud.

Fíjate en los proyectos de tu Comunidad, pero también en los de ámbito nacional que admiten personas procedentes de cualquier punto de país. En cada uno de ellos explica las condiciones, quién los organiza, cuál es el colectivo al que se dirigen y cuándo finalizan. Echa un vistazo también a los de 2011, pues tienen fecha límite de finalización en mayo del 2013, así que aún estás a tiempo.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés en Gales, la gran desconocida

Becas Leonardo Da Vinci

La beca cubre una cantidad, variable según el país de destino, para viaje y manutención y la duración también varía entre dos semanas y un curso escolar.  Es una cuantía pequeña, pero suficiente para que tu estancia en el extranjero no dañe tu bolsillo.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.