Aula inglés

Blog de Aula inglés



Verano en Londres

Este verano, van a pasar un montón de cosas en Londres. Tantas, y tan variadas, que si todavía estás buscando destino para tu curso de inglés intensivo en Inglaterra, seguro que después de leer estas líneas lo vas a tener mucho más claro.

 

  • Gastronomía: Los amantes de la gastronomía tienen su cita entre el 21 y 24 de junio en el festival Taste of London. Se celebra en Regent’s Park y reúne lo mejor de la gastronomía local en un selecto ambiente con precios populares y que permitirá disfrutar de la ciudad al aire libre. Lo curioso es que incluso la moneda de pago no será la libra, sino la corona, haciendo honor a esta moneda tradicional. Tendrán un valor de dos libras y las podrás comprar online o en las taquillas ubicadas para ello en el parque.

 

  • Deportes: El evento indiscutible del deporte y por extensión de toda la ciudad serán los Juegos Olímpicos, que empezarán con una grandiosa ceremonia de apertura en el estadio olímpico el 27 de julio. Independientemente de lo que ocurra en el estadio, el verdadero espectáculo se situará en las calles, plagadas de eventos extradeportivos hasta el 27 de agosto.

 

  • Arte: En cuanto al eventos artísticos, los visitantes de Londres pueden acceder desde principios de junio y hasta mediados de agosto a la Summer Exhibition en la Royal Academy of Arts. Se trata de la mayor exposición de arte contemporáneo, que se celebra desde hace más de tres siglos. También es interesante la exposición sobre Andy Warhol que se puede ver hasta mediados de septiembre en la Dulwich Picture Gallery. Por su parte, la Tate Modern traerá a Edward Munch de finales de junio a octubre.
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Quieres aprender inglés mientras pasas un inolvidable fin de año en Escocia?

 

  • Música: El London 2012 Festival anima el verano en todo el país con más de 12.000 eventos entre exposiciones, obras de teatro, cine, moda o conciertos. En su página web se pueden consultar todos ellos y filtrar por ciudad, categoría y gratuitos o de pago. Por su parte, Radio 1 organiza el Hackney Weekend un concierto internacional con seis escenarios que concentra un centenar de actuaciones en el fin de semana del 23 de junio. Grandes nombres como Rihanna, Jay-Z o David Getta se darán cita en este evento. Pásate también por High Park, suele haber conciertos en el mes de julio.

 

  • Teatro: Shakespeare también estará presente en el verano londinense con el festival que lleva su nombre. De abril a septiembre, es una buena excusa para visitar el trabajo del mayor dramaturgo de la historia. Aprovecha también el West End Live, un evento que organiza buen teatro al aire libre, en Trafalgar Square, y gratis.

Calles de Londres

  • Otros: el carnaval de Notting Hill, que se celebra el último fin de semana de agosto, es el festival callejero más grande de Europa. Más de un millón de personas asisten cada año a este increíble evento lleno de color y música.


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.