Aula inglés

Blog de Aula inglés



Vacaciones en inglés con los más pequeños de la familia

Hoy te enseñamos trucos para que sean beneficiosas tus vacaciones en inglés al extranjero con los más pequeños de la familia. Sabemos que no es tarea fácil viajar con los más pequeños así que en este artículo te vamos a aconsejar sobre como rentabilizar tu estancia para que toda la familia pase un buen tiempo fuera de casa. De hecho, se ha demostrado que cuando los niños viajan al extranjero con sus padres, consiguen aprender inglés de manera rápida y sin sufrir el trauma de ser alejados de la unidad familiar.

Por lo tanto, la clave para que este tipo de vacaciones funcione consiste en encontrar un curso de inglés adaptado a toda la familia es decir un curso que combine los gustos de los niños con los objetivos de los adultos para que las vacaciones en inglés en familia resulten una inversión y un placer para todos.

vacaciones en ingles en familia

En este tipo de estancias familiares en el extranjero,  creemos que puede ser buena idea inscribir a sus niños a unas clases de inglés para que puedan practicar un poco el idioma pero al mismo tiempo divertirse.

En general las clases son por las mañanas así que tienen el resto del día para aprovechar las vacaciones con su familia. No se trata de cursos convencionales sino más bien aprender inglés de manera divertida sin tener una presión constante por que al fin y al cabo son sus vacaciones.

Entonces, durante estas clases los niños van a aprender el idioma de manera lúdica  jugando, haciendo actividades creativas, manualidades y mucho más. Además, van a interactuar con otros niños de diferentes nacionalidades así que será una experiencia muy enriquecedora por ellos. Es una manera de abrirse a otras personas y otras culturas.

Te aconsejamos leer tambien:  Liverpool

Por su parte, los padres tienen también la posibilidad de tomar unas clases de inglés. Pueden aprovechar la ocasión para realizar un programa de inglés para adultos en los mismos centros que sus hijos, para no separarse mucho de los más pequeños. Igualmente, podrán ir mejorando más rápido con el idioma y practicar en casa con sus niños. Además, si quieren un poco de tiempo para ellos y descubrir la ciudad lo pueden hacer por las mañanas cuando los niños serán ocupados en clases.

Por las tardes y durante los fines de semana existe la opción de realizar divertidas actividades comunes con otras familias. Es una buena manera de ser siempre ocupado por que con los niños siempre hay que encontrar cosas que hacer. Además, compartir esos momentos con otras familias que están en la misma situación es una manera de disfrutar a tope de las vacaciones. Podéis hacer deportes acuáticos si el tiempo lo permite, excursiones en la ciudad para conocer más sobre la cultura del país o excursión en la naturaleza. O sea hay muchas opciones para satisfacer todos los miembros de tu familia.

El resto del tiempo que se pasa en común, aconsejamos a los padres a incitar a sus hijos a realizar acciones que impliquen hablar en inglés. Son pequeñas cosas pero que al día día pueden ayudar a sus hijos a mejorar con el inglés. Por ejemplo, pedirles a hacer pequeños recados como comprar recuerdos o postales. Seguro que les van a encantar.

Además,  déjenles pedir la cuenta en el restaurante o preguntar por la dirección de un lugar. Van a sentirse orgullosos de los progresos y de poder comunicar con los nativos.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Oxford

Por fin, durante tu estancia al extranjero siempre está bien entre dos actividades relajar, con un buen libro en la lengua de Shakespeare o ver unos clásicos del cine anglosajón. Durante las vacaciones tenemos el tiempo libre para hacerlo así que no hay excusas. Igualmente, es una buena manera para practicar y acostumbrarse a  varios acentos y es muy divertido.

En conclusión, la idea de pasar unas vacaciones en inglés en familia es una tendencia cada vez más común elegida por muchas familias. Tiene muchos beneficios y pocos inconvenientes. De hecho, es mucho más fácil aprobar la asignatura de inglés cuando el idioma se vive en directo rodeado de nativos. Además, durante las vacaciones es mucho más fácil concentrarse en el inglés y hacer los esfuerzos necesarios para mejorar. Decidir de aprender lo en familia puede reavivar los lazos familiares entre padres e hijos al compartir una actividad juntos porque a veces en la vida diaria no tomamos este tiempo de comunicar y compartir momento. Es una buena oportunidad al poder pasar tiempo en familia divirtiéndose y acumulando recuerdos que durarán toda la vida.

Muchas familias ni siquiera esperan al verano, sino que aprovechan la semana de vacaciones en Semana Santa para probar la experiencia de vacaciones en inglés. ¿No te apetecería a ti hacer lo mismo? Pues ¡Atrevete!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.