Aula inglés

Blog de Aula inglés



Usar el teléfono en Inglaterra (Parte 2)

En la primera parte de este artículo, hablamos de algunos conceptos para realizar llamadas baratas (o incluso gratuitas) desde el extranjero. A continuación, explicaremos los lugares desde los cuales es mejor llamar, sus ventajas e inconvenientes.

Desde dónde llamar en el Extrajerollamadas desde el extranjero

  1. Cabina de teléfono: aunque están en peligro de extinción y su mantenimiento no es muy bueno (a veces no tienen línea, otras se encuentran en malas condiciones…),  puede que en algún momento de emergencia una de estas tradicionales cabinas rojas te saque de un apuro. Para realizar una llamada de teléfono con cargo a tu tarjeta de crédito desde una de estas cabinas tienes que hacer una carga mínima de entre 10 y 50 peniques.
  2. Teléfono fijo: si tienes teléfono en casa, puede ser una opción a considerar. En Inglaterra, las dos compañías mayoritarias son BT y Mercury. Suelen cobrar un establecimiento de llamada de unos 10 peniques, o 50 peniques si llamas a través de tarjeta telefónica. Debes saber también que en Reino Unido las llamadas telefónicas están sujetas a un cargo mínimo de 5 peniques por llamada. Averigua cuál es tu compañía y qué tarifa te aplica, y ten en cuenta que durante el día las tarifas son más elevadas que por la noche y fines de semana.
  3. Tarjetas telefónicas: son una opción muy recomendable para controlar el gasto y tener un muy buen precio. Hay bastantes compañías que ofrecen este tipo de tarjetas, cada una con sus tarifas, y puedes obtenerlas en quioscos de prensa. Las más baratas son IDT Gold, que te ofrece 0,7 céntimos por minuto, y EuroSaver y Cloncom Connect, cuyas tarifas son de 2,08 y 2,67 céntimos por minuto. Así por 10 euros puedes hablar hasta casi 1.500 minutos con tus familiares queridos.
  4. Locutorios: ofrecen tarifas tan buenas como las tarjetas telefónicas, con la diferencia de que debes desplazarte al local en cuestión para poder realizar la llamada, y en ocasiones te puede tocar esperar si todas las líneas están ocupadas.
  5. Teléfono móvil español: aunque es una opción, ya comentamos que el roaming puede salirte caro. Aunque actualmente la regulación europea es más estricta para evitar abusos, consulta las tarifas de tu compañía de móvil antes de marcharte y averigua si tienen alguna promoción que te pueda beneficiar. Además, si tu teléfono es libre, puedes adquirir una tarjeta SIM de prepago en Inglaterra y utilizar tu teléfono como si fuera un móvil inglés.
  6. Teléfono móvil inglés: la mejor opción si tu estancia es prolongada, sobre todo en caso de prácticas en empresas inglesas o estancias como au-pair, porque te permite estar siempre localizable sin que suponga un coste para la persona que te llama desde Inglaterra. Las compañías mayoritarias son O2, Orange, Vodafone y T-Mobile. Cada una tiene sus tarifas y ventajas, consúltalas para identificar cuál es más conveniente para ti.
  7. Internet: sin duda, las opciones de llamada a través de internet (Skype o programas de Voip similares) es la más económica. Necesitarás un ordenador y una conexión a internet. Si ya la tienes en casa, aprovéchala. Si no, consulta en nuestro post sobre cómo conectarse a internet gratis.
  8. Lla­ma­das por WhatsApp.  Una de las opciones más actual, más fácil y más económica. Vale tanto para comunicarte con personas dentro del país como para hacerlo con ellas desde fuera. Lo más Whatsapp en el extranjeroimportante es que es gratis y sin límite de uso así que.
Te aconsejamos leer tambien:  Usar el teléfono en Inglaterra (Parte 1)

Pero como ya hemos comentado por encima en el post anterior siempre hay alguna opción, una buena y barata opción y en este caso no hay una excepción, también la hay. Es una compañía telefónica inglesa que es la más barata y económica que puedes elegir. Se llama Giff Gaff.

GiffGaff puede permitirse el lojo de decir que es una de las empresas de telefonía móvil más barata en Inglaterra, esto es posible ya que ofrece tarifas con minutos, Internet y mensajes de texto a diferentes precios, las mejores son las de 10 y 12 libras ya que incluyen 500 minutos para llamar a cualquier teléfono dentro del Reino Unido, SMS ilimitados y 1 y 2 GB de Internet móvil respectivamente. Además todas las llamadas entre los usuarios de la misma compañía son gratis independientemente de la tarifa que tengan contratada.

usar el teléfono en el extranjeroOtra ventaja muy muy buena con la que cuenta esta compañía es que obtiene su cobertura de un usuario extremadamente bueno (vendría a ser algo así como la equivalencia a Movistar en España) y no solo es que además no te piden que tengas permanencia en el contrato cuando contratas la tarifa ya que sigue siendo una SIM de prepago. Así que otra ventaja más, no tendrás que estar lidiando con ninguna compañía si finalmente tu estancia en Inglaterra no es tan duradera como te imaginabas.
Con toda la demanda que hay de viajes por toda Europa, a las compañías no les queda más remedio que poner los precios más asequibles y sacar muchas más opciones para todo tipo de públicos.