Aula inglés

Blog de Aula inglés



Una nueva herramienta para practicar tu conversación

La práctica de la conversación, junto con la escucha, es el aspecto más complicado a la hora de aprender inglés. Especialmente si estás estudiando para obtener una acreditación oficial, sea en España o con un programa de inglés en Inglaterra, Irlanda o Malta, necesitas que durante el examen tu pronunciación sea lo más correcta posible. Este control de la palabra demuestra un aspecto importante del conocimiento del idioma; la capacidad de comunicarse, que es la finalidad para la que se persigue aprender inglés.

La Universidad de Cambridge es consciente de la importancia de la expresión oral y de la dificultad para conseguir un alto nivel que permita superar su acreditación oficial de inglés, el CAE (Certificate of Advance English). Por eso, acaba de lanzar recientemente una herramienta que facilita a todos los estudiantes de inglés, candidatos a este título oficial, la práctica de la pronunciación.

Practica el speaking con tu curso en Aula inglés

La herramienta se llama Online Speaking Preparation y ha sido diseñada con el objetivo de mejorar las habilidades orales y que así los estudiantes lleguen al examen con mucha más confianza. Es muy sencilla de utilizar, lo que no le impide tener un gran potencial como fuente de ejercicios de expresión oral. Funciona de manera que examinadores reales de Cambridge plantean preguntas a través de video. Los estudiantes pueden grabar las respuestas, comparar las grabaciones y compartirlas.

Según las noticias del Cambridge English, Esto persigue un objetivo y es el de  ayudar a mejorar las habilidades de expresión oral de los candidatos y conseguir así que vayan al examen con más confianza en sí mismos. Para ello, lo que han creado en la herramienta es una forma que permite tener experiencias reales con examinadores de Cambridge ESOL que les plantean preguntas a través de vídeo, grabar las respuestas hasta 10 veces, comparar las grabaciones con respuestas pregrabadas y compartir las mismas con profesores, amigos y otros candidatos.

Te aconsejamos leer tambien:  Malta, una estupenda academia de idiomas

La aplicación es muy sencilla de utilizar e incluye un vídeo en el que se explica en qué consiste cada parte del Speaking Test del Cambridge English:Advanced y ofrece consejos para obtener los mejores resultados en el mismo.

Para los profesores, este recurso web también es una buena herramienta para potenciar al máximo las habilidades lingüísticas de sus alumnos. Las grabaciones se convierten en un ejercicio sobre el que trabajar todas las veces que sea necesario e introducir mejoras.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.