Aula inglés

Blog de Aula inglés



Un San Patricio muy especial

Este año las celebraciones de San Patricio (St Patrick) en Irlanda y en el resto del mundo adquieren una dimensión especial, por ser el año en que los irlandeses celebran su diáspora (“the gathering” o la gran reunión).

El día de San Patricio, santo patrón de la isla esmeralda, es el 17 de marzo, aunque las festividades se extenderán durante cuatro días, del 14 al 18. Es una ocasión ideal para aprovechar y hacer una escapada, como un curso intensivo de inglés en Dublín.

La capital irlandesa se iluminará durante los cuatro días y sus más importantes monumentos y edificios se teñirán de verde, el color de San Patricio. La “Custom House”, la “Guinness Store House” y la “Mansion House” son algunos de los edificios que podrás ver iluminados.

Durante estos días se organizarán  laboratorios y espectáculos teatrales para entretenimiento de los más pequeños. Además, como parte de la gran reunión, miles de irlandeses de todo el mundo viajarán para encontrarse y participar en el “People’s Parade”, un desfile que recorrerá las calles de Dublín y para el que se espera la asistencia de más de ocho mil personas de cuarenta países diferentes.

Si te encuentras realizando tu estancia de idiomas en Dublín o alguna ciudad cercana, tendrás la oportunidad de participar tú también y sentir la energía de este desfile único de 2,5 kilómetros de recorrido. Saldrá a las doce de Parnell Square para recorrer las principales calles de la ciudad. Consigue un gorro verde y no te lo pierdas.

San Patricio en Irlanda

Las calles se llenarán de bandas, música tradicional y bailarines que saltarán y se moverán

Te aconsejamos leer tambien:  Una semana de curso de inglés y alojamiento en Malta por 299€. SOLO VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.

al ritmo de la música celta. Al final del desfile se celebrará un gran concierto donde todos los asistentes podrán bailar y disfrutar hasta la madrugada.

Aunque obviamente será Dublín el centro de la festividad , si no tienes la suerte de poder

estar ahí pero te encuentras realizando tu programa de idiomas en Galway o Cork, no te preocupes, allí también podrás disfrutar de desfiles, música y espectáculos. Posiblemente no haya una ciudad en toda Irlanda donde no se celebre San Patricio.

Por ejemplo en Waterfold, la ciudad irlandesa más antigua, se espera que acudan más de 50.000 personas al gran desfile de barcos de colores, bandas musicales y percusionistas.

Ya sabes, estés donde estés, no te pierdas la gran reunión de los irlandeses, que se celebra una vez en la vida ¡y es este año!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.