Aula inglés

Blog de Aula inglés



Un halloween de miedo en Derry/Londonderry

Derry es una ciudad con grandes atractivos, nombrada Ciudad de la Cultura 2013. En lo relacionado con la naturaleza, su costa puede catalogarse como de las más bonitas del mundo, con las playas más largas del país y el rápido río Foyle, que forma un hermoso lago en la desembocadura en el Atlántico. La ciudad por sí misma no se queda atrás, pues conserva las únicas murallas de Irlanda que protegen numerosas iglesias, tanto católicas como protestantes, y otros edificios históricos.

A finales de octubre la ciudad se transforma. Las calles se llenan de monstruos, fantasmas y calaveras. Más de 30.000 personas celebran en Derry el festival de Halloween más grande del mundo, que tiene sus raíces en el antiguo año nuevo celta, entre música en vivo, hogueras para ahuyentar los malos espíritus y fuegos artificiales sobre el río. La fiesta es tan importante para la ciudad que los pubs, durante estos días, son conocidos por no servir bebidas a quien no va disfrazado.

No te quedará más remedio que ponerte una máscara y aterrorizar a los visitantes durante el multitudinario desfile. No obstante, puedes hacer muchas otras cosas durante el festival, como cenar en el Hotel White House, donde la leyenda cuenta que desapareció un cochero y pasea descabezado por las habitaciones en las oscuras noches irlandesas. Muchos otros hoteles de Derry celebran también fiestas especiales entre el 28 y el 31 de octubre como el Da Vincis o el City Hotel, que premian el mejor disfraz.

También puedes hacer un tour organizado, ir a cazar murciélagos al parque durante la noche, ver proyecciones especiales de cine de terror o visitar alguno de los edificios encantados de la ciudad, como la Nightmare Manor Haunted House.

Te aconsejamos leer tambien:  Mitos y verdades sobre cobrar el paro mientras estudias inglés o buscas trabajo en el extranjero

Si quieres más información sobre las actividades del festival, puedes consultar todo el programa en la página oficial (en inglés).

En Aula inglés contamos con cursos de inglés para adultos en Derry que puedes combinar perfectamente con tu viaje. Aprovecha la oportunidad de conocer la única ciudad amurallada de Irlanda mientras aprendes inglés y pasas una estancia de miedo.

Curso especial Festival de Halloween en Derry (Irlanda del Norte). Aprende inglés mientras disfrutas del Festival de Halloween más grande de Europa. Comenzando el 22 ó 29 de octubre durante una o dos semanas, incluyendo 15 lecciones semanales de inglés y alojamiento por sólo 475€ por semana. Consulta en nuestro dossier toda la información.

Festival de Halloween en Derry

Fuente

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.