Aula inglés

Blog de Aula inglés



Trucos para aprender inglés más rápido

Seguramente estás leyendo esto porque te vas en unos días a pasar una estancia en el extranjero y todavía no has conseguido aprender inglés, del modo que te gustaría. No te engañes, nadie aprende inglés en dos días y sin esfuerzo, de modo que no podemos ofrecerte milagros. Lo que sí podemos es darte algunas guías o trucos para acelerar el proceso y minimizar el esfuerzo. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

A la hora de memorizar palabras, ¿qué es mejor, aprender por repetición o por asociación? Depende de la estructura mental de cada persona. Tendrás que analizar si te funciona mejor la memoria fotográfica (ves el listado de palabras y lo recuerdas enseguida) o es más fácil para ti buscar elementos que asocien la palabra que quieres aprender a otra que ya conozcas y te resulte más fácil recordar.

Trucos para aprender ingles

fuente: flickr

Del mismo modo, te preguntarás qué es mejor, si aprender palabras en largas listas o insertadas en frases. También dependerá de lo anterior. En mi caso, la memoria me funciona mejor si la palabra tiene un contexto. Por ejemplo, si quiero aprender el significado de “water” (agua), “drink” (beber) y “thirsty” (sediento), construiré una frase con ellas y así estarán asociadas en mi memoria de por vida (“I need to drink water because I’m thirsty”, Necesito beber agua porque estoy sediento).

¿Escuchar o leer? Leer es muy bueno, pero escuchar es mucho mejor. El idioma que escuchas siempre es más natural que el que lees, aunque ambos sean inglés. Además, cuando escuchas estás involucrando muchos más elementos de aprendizaje que cuando lees. Sobre todo el oído, que es fundamental para hablar después.

Te aconsejamos leer tambien:  Enriquecer la redacción en el FCE. Estructurar y controlar las palabras clave.

Verás que mucha gente tiene una comprensión magnífica del inglés leído, pero luego se enfrentan a situaciones reales y no son capaces de responder una pregunta. No te conviertas en uno de ellos. Y con eso no te estoy diciendo que dejes de leer, solo que no te olvides también de escuchar. En este sentido, películas, programas de radio o televisión son mucho mejor que lecciones de inglés hechas a propósito, pues son menos naturales.

Olvida la gramática. Todo lo que necesitabas saber en este sentido ya lo aprendiste en la escuela. Siguiendo la estructura natural del lenguaje, busca primero el verbo que defina la acción que quieres expresar y luego el objeto de esa acción. Todo lo demás vendrá solo.

Por ejemplo, si quiero decir “mañana visitaré a mi padre en el hospital”, tu acción es “to visit” y tu objeto es “father”. Empezarás por “visit my father” y el resto, que aporta significado pero es secundario, lo colocarás donde más te guste. Normalmente las posibilidades son muchas y todas correctas.

–          “I’ll visit my father tomorrow in the hospital

–          “I’ll visit my father in the hospital tomorrow

–          “Tomorrow I’ll visit my father in the hospital

Si consigues hacer esto, la gramática dejará de ser una barrera.  Aplica estos consejos y otros de tu propia cosecha y utiliza los que mejor funcionen. Lo importante al final es que le pongas ganas, ese es el ingrediente principal de la receta para convertirte en un buen conversador en inglés.

Te aconsejamos leer tambien:  "To push the boat out"

Lleva siempre diccionarios inglés-inglés, nunca bilingües, actualmente con los tiempos que corren siempre tenemos a mano dispositivos que nos permiten un acceso fácil a estas herramientas: Imagina que estás en Nueva York y le preguntas la hora a alguien señalando tu muñeca. La persona podrá decirte “six thirty” y mostrarte su reloj… pero seguramente no te va a decir “las seis y treinta”. El diccionario inglés-inglés funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica sólo en inglés para que te acostumbres a pensar en ese idioma.

Aprende palabras y núcleos clave para la comunicación, cosas universales: Existen unas 100 palabras fundamentales usadas casi siempre en el inglés escrito y otras tantas en el inglés oral. ¡Qué simple! Quiere decir que conociendo estas palabras ya tienes creado tu primer vocabulario.

Intenta buscar personas con las que puedas chatear en inglés, tienes un montón de profesores esperándote que te enseñarán vocabulario y a escribir. No te muevas sólo en la parte del habla castellana. Busca información en páginas inglesas y conoce gente que hable en este idioma para salir de tu rutina.

Tómate unas semanas de vacaciones y date un capricho, sube a un avión y pásate unas semanas en Irlanda estudiando inglés. O en Escocia. O en Sudáfrica. O en cualquier país que te guste de habla inglesa. ¡El inglés es una lengua hablada mundialmente! Investiga, disfruta, chapurrea, conoce gente divertida, disfruta de profesores nativos, échate unas risas, haz turismo, sal a divertirte y liga en inglés. ¡Verás cómo das un paso de gigante en menos tiempo de lo que piensas!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.