Aula inglés

Blog de Aula inglés



Trámites para venir a España como au pair

Se acerca septiembre y con él las dudas, ¿qué hacer? ¿me tomo un año libre? ¿voy a la universidad? ¿empiezo a trabajar?.. mucha gente decide dedicar un año libre antes de empezar cualquier proyecto, en Aula Inglés os ofrecemos la oportunidad ideal para aprender a la par que te diviertes, trabajando de Au Pair en España. Podrás conocer una nueva cultura, una nueva ciudad, una nueva forma de  vida, todo nuevo.

Pero… ¿y qué tengo qué hacer para ser Au Pair en España?

Nos da mucha pereza pasar horas en internet buscando los documentos que necesitamos, qué llevar, qué hacer… En Aula Inglés te lo ponemos fácil, te hacemos un resumen de todo lo que necesitas para hacerte la vida más fácil, ahora no tendrás motivo para no pasar el año que tu vida, además que mejor que con niños, el trabajo más agradecido del mundo, no querrás volver!!

Trámites Au pair en España

Para trabajar en España como Au pair desde otro país lo primero que debes hacer es averiguar qué documentación necesitas y cómo obtenerla. Piensa que durante tu programa de Au pair en España permanecerás en el país durante varios meses (un mínimo de tres),  de manera que te interesa tener toda la documentación en regla. Necesitarás el pasaporte, cartas de recomendación, certificado médico, carta de motivación, fotos, vídeo etc…

Por un lado, asegúrate de tener tu pasaporte en vigor. Aunque puedas entrar en el país con tu documento de identidad (si provienes de un Estado de la UE) es recomendable que viajes con ambos. Así, si por algún motivo pierdes o extravías el documento de identidad, dispondrás del pasaporte para moverte. Sacatelo, es mejor prevenir que curar.

Te aconsejamos leer tambien:  Au Pair en Francia

En segundo lugar, averigua si necesitas un visado. Con la adhesión de Croacia en La Unión Europea recientemente ya son menos las nacionalidades que requieren visado de entrada.

Averigua tu caso según tu país de origen:

No necesitas visado y puedes residir y trabajar en España todo el tiempo que quieras si provienes de cualquier Estado Miembro de la UE o la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio):

o   UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Bulgaria y Rumanía (hasta enero de 2014 están sujetos a condiciones especiales) y Croacia (sujeto a condiciones especiales).

o   AELC: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Necesitas visado de estudiante o una autorización de residencia temporal si provienes de cualquier otro país y tu estancia es mayor de tres meses: en este caso, deberás inscribirte en un curso de español, demostrar que puedes permitirte la estancia y obtener una carta de invitación de tu familia de acogida. Conviene que revises los requisitos detalladamente en la página web de la Secretaría General de Inmigración y Emigración para saber cuántas horas a la semana tienes autorización para trabajar como au pair, ya que los requisitos cambian periódicamente.

Una vez en España es conveniente que durante los primeros días regularices tu situación inscribiéndote en el padrón municipal. Si tu estancia es de una duración mayor a un trimestre solicita también el Certificado de Registro de la Unión Europea.

Certificado de antecedentes penales: tendrás que acudir a tu comisaria más cercana y pedir que te faciliten dicho papel. Es completamente necesario para la familia que confía en ti que eres una persona libre de antecedentes.

Te aconsejamos leer tambien:  Consejos para irte de au pair este otoño

Certificado médico: tan solo tendrás que acudir a tu médico de cabecera y solicitarle un papel que certifique que estás correcto estado de salud física y mental.

Cartas de recomendación: convendría que pidieses a antiguos jefes, padres de niños que cuides, profesores… la idea es que sepan como eres y que puedes ofrecerlo, tienes que distinguirte de los demás.

Fotos: conviene que mandes un collage con fotos tuyas con niños, amigos, pareja, familia… para conocerte más a fondo.

Vídeo: nunca está de más que la familia vea como te desenvuelves con el idioma, grabar un vídeo es la idea perfecta, hará que ganes muchos puntos y confianza.

Esto es un breve resumen de lo que necesita, ponte manos a la obra y a disfrutar de la experiencia.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.