Aula inglés

Blog de Aula inglés



Tradiciones de Semana Santa en Inglaterra


¿Tienes algún plan para estas vacaciones de Semana Santa? ¿Necesitas mejorar tu inglés o sacarte tu título lo antes posible? Pues aprovecha tus vacaciones de Semana Santa para realizar un curso especial de inglés y prepararte el FCE en Oxford. Además de aprender o perfeccionar tu inglés, conseguir tu título y conocer una ciudad y cultura nuevas, podrás descubrir cómo se celebra la Pascua en Inglaterra y todas las diferencias respecto a nuestras celebraciones españolas.

                                                                                                                                                                                                    Semana Santa en Inglaterra

Tras la Cuaresma (“Lent”) llega la Semana Santa, una fiesta cristiana en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo. En Inglaterra, la Semana Santa (“Holy Week”) es más conocida como Pascua (“Easter Week”). La Pascua tiene sus raíces en antiguas celebraciones paganas previas al Cristianismo, que representaban el júbilo y la fertilidad ante el inicio de la temporada de siembra y el inicio de la primavera.
La semana de Pascua en Reino Unido comienza el Jueves Santo  y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter Monday”), día festivo en Inglaterra, junto con el Viernes Santo.

Si decides disfrutar de estos días en Inglaterra, podrás disfrutar de algunas de sus tradiciones, entre las que cabe destacar varias, como:

  • Las comidas de Pascua. Una costumbre que tienen en Inglaterra es  celebrar una tradicional y familiar cena, o comida, durante el Domingo de Resurrección (“Easter Sunday “), en la que se comen todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma. La comida más típica es el cordero asado al estilo inglés, receta que incluye cebolla, limón y distintas especias.
  • “Easter Eggs”. Seguro que recuerdas alguna escena, de una película o serie, en la que los niños  buscan huevos escondidos en el jardín.  Y es que los huevos son la imagen de la Pascua anglosajona. Todos los supermercados están llenos de huevos de chocolate de todas clases y tamaños. También se regalan tarjetas con dibujos de huevos y conejos. Una muy famosa costumbre es la de pintar y decorar huevos, especialmente entre los más pequeños. E incluso se regalan huevos de chocolate decorados. Es muy común realizar juegos en los que el protagonista es el huevo, especialmente durante el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El más conocido es la búsqueda o caza del huevo (“Egg Hunt”), comentado anteriormente, en el que el “Conejo de Pascua“(“Bunny Easter”) ha escondido los huevos por el jardín. Los niños han de buscar los huevos escondidos. Se organinzan Egg Hunts a gran escala en parques de todas las ciudades, incluso en algunos castillos y palacios del país.
    Otro juego muy popular es el “Egg Roll” (rodar o empujar el huevo) en el que hay que rodar un huevo decorado por una colina e intentar llegar el primero corriendo tras él. El primero en llegar sin haber perdido su huevo, gana un premio en chocolate. El más famoso Egg Roll se celebra en el parque Avenham, en la ciudad de Preston.
  • “Hot Cross Buns”. Igual que nosotros tenemos nuestras monas de Pascua, los huesos de santo o los tradicionales buñuelos y torrijas, en Inglaterra, durante estos días, se sirven unos bollitos llamados “Hot Cross Buns” (panecillos o bollos de la Cruz). Estos bollos, elaborados con especias y pasas y glaseados, son decorados con una especie de cruz en la parte superior. Es tradición tomarse este dulce caliente y con mantequilla durante el Viernes Santo, aunque podrás probarlo en cualquier fecha.
  • “Galletas de Pascua”. Estas galletas se elaboran con, de nuevo, pasas y una mezcla de especias compuesta por nuez moscada, canela, clavo y cilantro. Están riquísimas y son muy fáciles de hacer.
  • “Simnel cake”. La tarta Simnel es la típica tarta de Pascua británica. Está hecha de fruta confitada y  frutos secos y adornada con 11 bolas hechas de mazapán, que representan a cada uno de los apósteles, excepto a Judas, que queda fuera. También se adora con elementos más típicos de la Pascua como conejitos, flores o huevos.
  • “Carrera de pancakes”. Una tradición menos conocida que se celebra en algunos pueblos el Miércoles de Ceniza es una carrera en la que los participantes van corriendo con una sartén en la que llevan su pancake. Deben ir dándole vueltas en el aire mientras corren, evitando que el pancake caiga al suelo. También han de tener cuidado de que no se rompa. Existen carreras muy famosas y de hecho, el rol de ser la persona que dé el pistoletazo de salida es considerado todo un honor y prestigio. Esta carrera forma parte del “Pancake Day”, otra tradición británica que precede a la semana de Pascua.
Te aconsejamos leer tambien:  Bloomsday, una fiesta literaria que invade la ciudad

Si tras leer todo esto, te apetece experimentarlo de primera mano, no te lo pienses más y disfruta de una Semana Santa diferente mientras perfeccionas tu nivel de inglés.

Si quieres vivir las tradiciones de la Semana Santa ¿qué mejor que un curso de inglés en Reino Unido o Irlanda?

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.