Aula inglés

Blog de Aula inglés



7 trabajos en verano para estudiantes en Europa

Trabajar y estudiar inglés a la vez es una de las alternativas más gratificantes para los estudiantes y, a la vez, más rentables económicamente. ¡Y el verano es una excelente época del año para hacer las dos cosas de forma simultánea!

Hoy queremos contarte algunas opciones laborales para la temporada estival que ya se asoma y sus principales ventajas. No dejes de leer este post: es todo lo que necesitas.

 

 

La gran ventaja de trabajar y estudiar inglés a la vez

Ir a la playa ya no es la única opción cuando se trata de pensar en planes para el verano y las vacaciones. El calor no sólo se puede pasar tumbado en la arena con unas gafas de sol y un refresco en la mano. ¿Se te ocurre otra alternativa?

A nosotros, sí, y justamente hemos venido a hablarte de ello en este post: trabajar en el extranjero mientras aprendes inglés.

Esto, que quizá te parezca un tanto complejo, es en realidad una tendencia cada vez más extendida en algunos países de nuestro entorno, por ejemplo en Reino Unido, donde existe toda una cultura de los estudiantes (especialmente los que vienen de fuera) que trabajan mientras hacen cursos para mejorar o aprender inglés.

De hecho, si lo miras con un poco más de detenimiento, te darás cuenta de que es la alternativa perfecta para lograr una inmersión lingüística plena: no sólo adquirirás conocimientos teóricos en el aula de clases, sino que podrás ponerlos en práctica en tu día a día. Estupendo, ¿no te parece?

 

Trabajos idóneos para mejorar tu nivel de inglés

Ahora bien, lo segundo que debes saber sobre este asunto es que tienes muchísimas opciones para trabajar y estudiar inglés al mismo tiempo en este verano que se aproxima. La cuestión está en elaborar una lista con tus intereses y, a partir de ahí, filtrar las ofertas hasta que encuentras la que más te satisfaga.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Quedamos esta tarde?

¿Te gustaría ser guía turístico? ¿O quizá cuidador de mascotas? ¿Y qué tal si te animas a trabajar a media jornada como cajero de una cadena de supermercados? Pues bien, éstas son a sólo algunas de las opciones que te damos aquí. Presta atención:

  1. Asistente de albergue de animales:

Es una opción ideal para estudiantes de veterinaria, pero no exclusiva para ellos. De hecho, aunque provengas de otras disciplinas o campos, la experiencia te ayudará a conocer un poco más sobre el cuidado de los animales y los servicios sanitarios asociados. También puedes emplearte en una tienda de mascotas, lo cual te convertirá en un experto en la venta de productos específicos.

  1. Aupair:

Convivir con una familia nativa en un país de habla inglesa a cambio de tareas cotidianas (cuidar niños, enseñar español, acompañar adultos mayores, hacer tareas de limpieza, entre otras) es una opción a la que se apuntan cada vez más estudiantes. Y no sólo porque la inmersión lingüística es plena, sino también porque cubres necesidades como el alojamiento y la alimentación, dos aspectos que generalmente suponen cuantiosos gastos si los sufragas por cuenta propia.

  1. Cajero o dependiente en tiendas:

¿Quieres un contacto directo con el público? ¿Te apetece aprender o mejorar tu nivel de inglés escuchando a los clientes en su día a día? Empléate en una tienda o cadena de supermercados. Ten presente que las grandes marcas acostumbran contratar jóvenes durante la temporada de verano.

  1. Cuidador de mascotas:

Ahora bien, pero si lo tuyo son los animales, puedes ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas. Abre una cartera de clientes, elabora unos horarios por semana o días y disfruta paseando o alimentando a perros, canarios, hurones, peces, tortugas y gatos, entre otros, de aquellas personas que por cuestiones de trabajo no pueden permanecer con ellos durante buena parte del día.

  1. Monitor de campamentos:

Es otro de los trabajos más habituales para jóvenes en esta temporada del año. Los campamentos están a la orden del día, tanto de los niños más peques como de los que ya están en la adolescencia, y generalmente demandan la presencia de jóvenes con habilidades para su cuidado y acompañamiento. Y si de paso puedes practicar inglés durante estas jornadas, mejor que mejor. Piénsalo; la experiencia será muy divertida y también enriquecedora.

  1. Camarero en hoteles o restaurantes:

Otro de los clásicos de la temporada es trabajar en hoteles o restaurantes como camarero o ayudante de cocina. ¿Te lo has planteado alguna vez? Las ofertas de este tipo se multiplican en verano. Y si es en un país anglosajón, tendrás una magnífica oportunidad de realizar una inmersión lingüística plena.

  1. Voluntariado:

Para finalizar esta lista, no podemos dejar de lado una alternativa que si bien no es un empleo como tal (algunos sí lo son), sí que es una de las actividades de mayor demanda durante el verano: el voluntariado. Puedes unirte a cualquier proyecto que llame tu atención y en el que tus aportes sean bien recibidos para el objetivo que se persiga.

Te aconsejamos leer tambien:  Nuevo método para aprender inglés

Por ejemplo, puedes vincularte a iniciativas para el cuidado de bosques, zonas verdes o ecosistemas; también a otras que impulsen acciones contra la pobreza, la desigualdad o la injusticia. Incluso, si se trata de idiomas, puedes plantearte la posibilidad de realizar intercambios para enseñar algo del idioma que ya dominas y aprender otros, como por ejemplo el inglés.

 

 

¿Qué tal te han parecido las alternativas para trabajar en verano que te hemos dado en este post? ¿Se te ocurren otras? Sea cual sea la que elijas, recuerda que lo importante es que responda a tus intereses y expectativas, y que si es en un país anglosajón no debes perder la oportunidad de realizar una inmersión lingüística plena. ¡Suerte!

 

Si quieres que te asesoremos sin compromiso sobre opciones para trabajar en el extranjero, ponte en contacto con nuestras asesoras

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.