Aula inglés

Blog de Aula inglés



Trabajar en Londres sin inglés

Londres es una ciudad grande y cosmopolita, con muchas opciones de trabajo. A pesar de que la crisis también ha llegado a este país europeo, las estadísticas nos revelan que no está afectando a los indicadores económicos tanto como en España. Por eso, muchos españoles se están planteando vivir una experiencia inglesa en los próximos meses. La opción es trabajar allí, pero nuestro nivel de inglés generalmente no es muy bueno, así que las incertidumbres se multiplican. ¿Es posible trabajar en Londres sin inglés?

Trabaja en LondresSi tu nivel de inglés es bajo o nulo y no conoces a nadie, tendrás que llamar a muchas puertas antes de conseguir la primera respuesta afirmativa. Durante la búsqueda de trabajo debes contar con que, cuanto menor es tu dominio del idioma, más se complicará la logística previa al trabajo. Me refiero al hecho de leer y entender las ofertas, llamar para concertar la entrevista, que implica necesariamente una conversación telefónica en inglés y, si salvas este obstáculo, una personal a la hora de tener la entrevista. No te engañes, será muy duro. Por eso, el mayor riesgo que corres es que tu autoestima se vea afectada. Sentirás que el poco inglés que sabes no sirve para mucho, que no te enteras de la mitad de lo que te dicen. Te dará miedo pensar que nunca mejorarás y que nadie te dará un trabajo.

Por otro lado, existen otras vías que te permitirán mejorar tus posibilidades desde el primer día que te encuentres en Londres. Es más rentable y menos frustrante contar con los servicios de una agencia. Londres es una ciudad cara, así que cuanto antes encuentres un empleo, menos se resentirá tu economía. En este sentido, el beneficio que te aporta inscribirte a un programa de trabajo en Inglaterra desde España es ahorrar tiempo, que significa dinero, y tener todas las garantías de que el trabajo que te ofrecen cumple con la legalidad. Al llegar nuevo a un país, deberás gestionar una serie de trámites, como abrir una cuenta en un banco, sacarte el número de la Seguridad Social, conseguir un número de móvil, buscar piso, hacer el papeleo con el casero de tu piso, pagar las facturas…; y si empiezas a trabajar, tus dudas se multiplicarán, al no conocer la legislación laboral inglesa en cuanto a contratos, vacaciones, despido, indemnizaciones, etc. El que una persona te responda todas estas dudas y te ayude con estos trámites en tu idioma y en el propio Londres, no tiene precio. Esto es lo que te ofrece contratar con una agencia desde España: garantía de que vas a hacer bien todo el papeleo correctamente y sin dar mil paseos ni dolores de cabeza, tener un alojamiento decente desde el primer día que llegas y de que, si pones de tu parte, en dos semanas estarás trabajando y ganando dinero.

Te aconsejamos leer tambien:  Trucos para perder la timidez al hablar inglés

Al principio solo tendrás opción a trabajos no cualificados, que no están de cara al público. Las posibilidades más viables se encuentran sobre todo en cadenas de cocina rápida y hoteles, como asistente de habitación haciendo camas, limpiando o fregando platos en la cocina. Además, si lo combinas con clases de inglés y mucho esfuerzo, en poco tiempo podrás aspirar a trabajos mejores (como en todo, a mayor esfuerzo, mejores resultados). Si trabajas duro y aprendes rápido, mejorarás tu salario y tu puesto en un plazo corto de tiempo. Londres es caro, pero con el salario mínimo, si no derrochas, puedes vivir perfectamente, ya que la ciudad ofrece muchas alternativas de ocio gratuitas de las que podrás beneficiarte.

Aunque resulte duro al principio, hay que evitar rodearse de otros hispanohablantes. En Londres hay personas de todo el mundo, que hablan multitud de idiomas diferentes, entre ellos el español. Te sorprenderá comprobar que podrías vivir sin necesidad de hablar bien inglés, pero no te conviene. Habla con todo el mundo, pregúntalo todo sin temor al ridículo. No te encierres en casa, realiza actividades sociales o simplemente vete a un pub, pídete una pinta y ponte a hablar con cualquiera. Tus ganas y tus nuevos contactos serán la llave que te abrirá las puertas de esa fluidez en el idioma que siempre has soñado y tanto necesitas.

Obtiene más información sobre nuestro programa para trabajar en Londres sin inglés.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.