Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: Torquay

Torquay, junto a Brixham y Paignton, son las tres localidades costeras del condado de Devon, al Suroeste de Inglaterra, que forman la “Rivera inglesa” o Torbay. Es un destino muy popular entre los veraneantes ingleses. Sus largas playas de arena fina, su animada vida, sus paisajes que invitan a la relajación, sus ferias y conciertos, la hacen muy visitada. Torbay. “The English Riviera” tiene 35 km de costa con playas, acantilados, plantas exóticas, palmeras, jardines, puertos y bahías.

Torquay es un bonito pueblo de Devon, en el sur de Inglaterra, que se extiende a lo largo de la costa de Torbay. Se le conoce como la Riviera inglesa por gozar de un clima excepcionalmente suave. Su elevado número de hoteles, sus hermosas vistas y las continuas actividades culturales hacen que sea destino turístico para ingleses. Además de por su clima, es mundialmente conocida por ser la ciudad donde nació la reina del crimen: Agatha Christie.

torquay

Situada en la costa sur de Inglaterra, como hemos dicho antes, Torquay ocupa una importante área sobre la costa oeste de de Torbay. Cuenta con varias playas de merecida reputación por lacalidad del agua y la infraestructura turística, lo que la ha hecho acreedora de varios premios europeos. Es la tierra natal de la famosa novelista Agatha Christie y del comediante Peter Cook.

En las grutas de “Kents Cavern” se han encontrado hachas que datan de hace 500.000 años, y una mandíbula que se cree que el resto humano más antiguo de Europa. Torquay fue ocupada por el Imperio Romano. El icono del litoral de Torquay es su Torre Abbey, construida en 1196, originalmente como un monasterio. Durante la II Guerra Mundial se construyeron varios hospitales militares, sirviendo la ciudad de refugio. Torquay sufrió los ataques de bombas enemigas, y en los meses que precedieron al “Día D”, llegaron miles de soldados americanos a Torquay. Al finalizar la guerra, la “Great Western Railway” lanzó una fuerte campaña para atraer a turistas a Torquay, lo que ayudó a convertirla en el más importante centro turístico de la costasur. Torquay acogió los eventos de deportes acuáticos durante las Olimpiadas de verano de 1948, y la llama olímpica fue llevada desde Londres hasta los jardines de la Torre Abbey.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Hampshire

 

torquay-1

 

Según Utbrain, en 2007, la Riviera Inglés fue designada por la UNESCO “Geoparque Mundial” como uno de los privilegiados lugares en Europa que mantienen este estatus especial de conservación además de protección especial hacía su riqueza y legado geológicos.

Torquay es lugar de inspiración, descubre qué pasará si viajas este año este increíble destino con Aula Inglés y realiza tu curso con el que podrás beneficiarte de su cotizada brisa marina, te aseguramos que querrás repetir.

Puedes llegar a Torquay volando a Londres, y viajando después durante unas tres horas en tren; o bien, volando directamente al aeropuerto de Exeter, que está a menos de una hora de la ciudad.

Respirar aire puro, sentirte absolutamente relajado y recrearse al máximo en el ambiente extraordinario de este poblado,  no será tarea difícil.  Algunas de las maneras de disfrutar este cautivante sitio son:

  • Pasear por las hermosas calles: en cada centímetro de este hermoso lugar encontrarás obras arquitectónicas de primera. Disfrutar las vistas panorámicas será una experiencia maravillosa.
  • En la bahía: no habrá un mejor destino para contemplar este pueblo en su máximo esplendor.
  • Sentir la adrenalina: bien sea que tomes un baño tranquilo en las deliciosas playas de Torquay o decidas ir más allá y surfear las olas, seguramente te divertirás al máximo.

El arte tan exquisito que hay en la arquitectura de este pueblo, solo es comparable al de las mejores ciudades del mundo. Adicionalmente, muchas de estas construcciones están edificadas entre colinas y bahías que las hacen lugares de ensueño.

Pero ahí no queda todo, ya que en este magnífico lugar podrás tener jornadas de compras increíbles entre las grandes tiendas de compañías autóctonas e internacionales.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Canterbury

Visitar también los restaurantes de la zona será una experiencia única para tu paladar, desde cangrejos hasta salmones recién pescados, serán los protagonistas de tu plato. Para completar la jornada, unas copas en los bares del pueblo serán el broche de oro.

El panorama que se divisa a veces parece irreal. El agua de un color azul infinito adornada por las hermosas embarcaciones atracadas en el puerto y las maravillosas obras arquitectónicas que se levantan en las colinas, junto a la orilla, crean un paisaje verdaderamente espectacular.

En Torquay podrás practicar multitud de deportes acuáticos, disfrutar de sus jardines y explorar sus paisajes, además de aprovechar todo el entretenimiento de su paseo marítimo y sus centros comerciales, y visitar los bellos pueblos y ciudades de alrededor, siendo también un lugar excelente para realizar un curso en el extranjero.

Aula Inglés ofrece cursos de inglés para adultos en Torquay.

 

Torquay
Más información en: http://www.torquay.com/



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.