Aula inglés

Blog de Aula inglés



Toronto, una ciudad llena de curiosidades por descubrir

Que Toronto es una magnífica ciudad para realizar una estancia de inglés en el extranjero es algo fuera de dudas. En cualquier guía de viajes, reportaje o documental lo primero que se destaca es que, año tras año, la ciudad más grande de Canadá se encuentra en las primeras listas del mundo en cuanto a calidad de vida, por sus excepcionales sistemas de salud y educación, la amabilidad del urbanismo y el bajo índice de criminalidad.

Lo que no es tan fácil de desentrañar, o de descubrir, son esas curiosidades de Toronto que la hacen una ciudad especial, un lugar donde aprender inglés se convierte en una experiencia diferente. Empezando por su nombre, Toronto deriva del iroques “Tkaronto”, que significa lugar donde los árboles están en el agua.

 estudiar ingles en Toronto

Aunque ya no se vean árboles en el agua, nada más llegar el visitante puede admirar sus impresionantes rascacielos, que no envidian los de ciudades como Nueva York o Hong Kong. Entre ellos está la Torre CN, una impresionante estructura de más de 500 metros de altura y con el suelo de cristal.

Lo sorprendente es descubrir la ciudad subterránea que se esconde bajo el asfalto. Siguiendo las indicaciones “P.A.T.H.”, puedes llegar al centro comercial subterráneo más grande del mundo. Un refugio para los fríos y nevados días de invierno, donde en sus 27 kilómetros de pasajes, se alojan más de mil tiendas y se puede encontrar de todo, desde un refresco a un espectáculo musical.

El grado de desarrollo de la ciudad se demuestra en acciones como la que llevó a la alcaldía a redactar en el año 2002 el Estatuto del Peatón, donde se establecen los principios necesarios para que los ciudadanos puedan moverse a pie por la ciudad. Gracias a acciones como esta, caminar por Toronto es un placer.

Te aconsejamos leer tambien:  Frases esenciales para las vacaciones

Y haciendo gala de ello, hasta hace poco Toronto se ha enorgullecido de poseer un récord por contar con la calle más larga del mundo. Se trata de la calle Younge, que tiene casi 2.000 kilómetros (no todos dentro de la ciudad, claro está).

Si prefieres el transporte público y eres mujer, cuando vas en autobús por la noche puedes solicitar que te pare en el punto del recorrido más cercano a tu destino aunque no sea parada de autobús.

Otra curiosidad es que aproximadamente el 25% de las películas producidas en Hollywood son filmadas en Toronto. Esto convierte a la ciudad en el tercer lugar de Norteamérica en número de producciones cinematográficas y televisivas. Si durante tu programa de inglés en Toronto practicas habitualmente los paseos, es muy probable que te encuentres con alguna de ellas.

Y para divertirte, puedes apuntarte a la liga de “pillow fight” (pelea de almohadas). Existe incluso un día internacional de la pelea de almohadas!