Aula inglés

Blog de Aula inglés



Títulos oficiales para el aprendizaje del inglés

Saber idiomas es uno de los valores más importantes que podemos ofrecer a la hora de conseguir un trabajo. La sociedad globalizada en la que nos encontramos hace casi indispensable, por lo menos, desenvolverse en inglés en muchas de las ofertas laborales que nos pueden llegar. Es la puerta que puede ayudarnos a mejorar nuestro futuro.

Posiblemente, la mejor manera de aprender inglés, o cualquier otro idioma, es pasando estancias en los países en los que se habla, y realizando allí cursos de aprendizaje. Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos e incluso Australia, ofrecen interesantes ofertas de formación que  no sólo mejoran el conocimiento, sino que completan el currículum laboral.

Y para ello, nada mejor que las titulaciones oficiales, ya que no sólo son una garantía del aprendizaje sino que dan una idea bastante exacta del nivel adquirido en el conocimiento del idioma. A continuación presentamos los más importantes:

·         First Certificate (FCE). Otorgado por la Universidad de Cambridge, demuestra un conocimiento medio alto del idioma, lo que equivaldría a un nivel B2 en el marco común europeo de referencia para las lenguas. Para poder obtenerlo hay que superar un examen que consta de cinco partes: Reading, writing, use of english, listening y speaking.

·         Certificate in Advanced English (CAE). También expedido por la Universidad de Cambridge, certifica un nivel de inglés alto, correspondiente al nivel C1 en el marco común europeo de referencia para las lenguas. El examen consta de las mismas partes que el del First, pero obviamente, con un nivel superior de exigencia.

·         Certificate of Proficiency in English (CPE). Su posesión demuestra un nivel muy alto de conocimiento del idioma, lo que podríamos definir como casi nativo y lo que en el marco común europeo de referencia para las lenguas correspondería al nivel C2. Como los anteriores, es un título de la Universidad de Cambridge.

·         Test Of English as a Foreign Language (TOEFL). Es un examen que valora los conocimientos y la fluidez en el uso del inglés que se habla en los EEUU. De hecho es el que se utiliza para poder acceder a las universidades de ese país. Según la nota obtenida, los conocimientos pueden valorarse de intermedios a avanzados. Este certificado se reconoce internacionalmente, sobre todo en instituciones educativas.

·         Test of English for International Communication (TOEIC). Se trata del test de medición de inglés profesional más utilizado en el mundo. Evalúa las competencias en el idioma que tienen las personas en sus entornos de trabajo.

·         International English Language Testing System (IELTS). Un examen que se utiliza normalmente para acceder a las universidades británicas, lo que se realiza a través de su módulo Académico. Ofrece otro módulo, denominado General, que se usa más en entornos laborales.

Te aconsejamos leer tambien:  Out of the frying pan and into the fire


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.