Aula inglés

Blog de Aula inglés



Títulos oficiales para el aprendizaje del inglés

Saber idiomas es uno de los valores más importantes que podemos ofrecer a la hora de conseguir un trabajo. La sociedad globalizada en la que nos encontramos hace casi indispensable, por lo menos, desenvolverse en inglés en muchas de las ofertas laborales que nos pueden llegar. Es la puerta que puede ayudarnos a mejorar nuestro futuro, ya que muchas empresas necesitan que sus trabajadores tengan un buen nivel de inglés para que puedan comunicarse con ciertos clientes, proveedores o incluso con otras sedes de la empresa que se encuentran en otros países.
En las empresas multinacionales, en general, puedes encontrar un equipo formado por gente de todas las partes del mundo.

También saber idiomas implica poder disfrutar de experiencias como viajar, ya que no es lo mismo irse a un país extranjero y poder conocer a la gente de allí, entender su cultura y aprender sobre su historia, que simplemente poder ver sus calles y monumentos.

Posiblemente, la mejor manera de aprender inglés, o cualquier otro idioma, es pasando estancias en los países en los que se habla, y realizando allí cursos de aprendizaje. Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos e incluso Australia, ofrecen interesantes ofertas de formación que  no sólo mejoran el conocimiento, sino que completan el currículum laboral, ya que estar en otro país bien aprendiendo idiomas o trabajando, implica que eres una persona resuelta, autónoma, responsable y con ganas de superarse.

Hay muchas formas de mejorar el idioma, muchas veces ponemos la excusa del tiempo, pero con actividades tan cotidianas o sencillas como ver películas en inglés con subtítulos, escuchar tus grupos favorito o jugar con amigos a juegos de mesa como por ejemplo quien es quien, mejorarás también de forma rápida y sustancial tus conocimientos sobre el idioma, ya que sin apenas darte cuenta aumentarás tu vocabulario, agudizarás tu odio y aprenderás la pronunciación de muchas palabras.

Te aconsejamos leer tambien:  Conexiones baratas con aeropuertos de Irlanda

Pero desde luego, es indiscutible que la mejor opción además de vivir un periodo de tiempo en el extranjero, es realizar un curso de idiomas en tu ciudad, en una academia y prepararte para realizar un examen oficial.

Y para ello, nada mejor que las titulaciones oficiales, ya que no sólo son una garantía del aprendizaje sino que dan una idea bastante exacta del nivel adquirido en el conocimiento del idioma. A continuación presentamos los más importantes.

Aptis. Es el test de inglés más innovador del British Council. Es un examen que  realiza un análisis de valoración práctica y precisa de tu nivel de ingles, es un título muy útil para todos aquellos que quieran acreditar su nivel de inglés o para aquellas empresas que quieran saber el nivel de sus trabajadores. Hay diferentes modelos de examen dependiendo del título que desee acreditar, está el Aptis General, Aptis for teachers, Aptis for Teens y Aptis for tourism. Se realiza por ordenador y te dan los resultados que obtienes en 48h.

First Certificate (FCE). Otorgado por la Universidad de Cambridge, demuestra un conocimiento medio alto del idioma, lo que equivaldría a un nivel B2 en el marco común europeo de referencia para las lenguas. Para poder obtenerlo hay que superar un examen que consta de cinco partes: Reading, writing, use of english, listening y speaking.

Certificate in Advanced English (CAE). También expedido por la Universidad de Cambridge, certifica un nivel de inglés alto, correspondiente al nivel C1 en el marco común europeo de referencia para las lenguas. El examen consta de las mismas partes que el del First, pero obviamente, con un nivel superior de exigencia.

Te aconsejamos leer tambien:  Malta, la tradición en el plato

Certificate of Proficiency in English (CPE). Su posesión demuestra un nivel muy alto de conocimiento del idioma, lo que podríamos definir como casi nativo y lo que en el marco común europeo de referencia para las lenguas correspondería al nivel C2. Como los anteriores, es un título de la Universidad de Cambridge.

Test Of English as a Foreign Language (TOEFL). Es un examen que valora los conocimientos y la fluidez en el uso del inglés que se habla en los EEUU. De hecho es el que se utiliza para poder acceder a las universidades de ese país. Según la nota obtenida, los conocimientos pueden valorarse de intermedios a avanzados. Este certificado se reconoce internacionalmente, sobre todo en instituciones educativas.

Test of English for International Communication (TOEIC). Se trata del test de medición de inglés profesional más utilizado en el mundo. Evalúa las competencias en el idioma que tienen las personas en sus entornos de trabajo.

International English Language Testing System (IELTS). Un examen que se utiliza normalmente para acceder a las universidades británicas, lo que se realiza a través de su módulo Académico. Ofrece otro módulo, denominado General, que se usa más en entornos laborales.

¿Has pensado ya cual es tu examen ideal? Hay miles de formas de mejorar, encuentra cual es la que más te conviene, lo importante es que no lo dejes pasar.

No pierdas la oportunidad de mejorar tu inglés preparándote uno de estos exámenes y comienza a triunfar!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.