Aula inglés

Blog de Aula inglés



“The gathering”, la gran reunión

Los irlandeses están preparando una reunión que dará mucho que hablar: La gran reunión, “The Gathering”. Saca la agenda y busca una fecha para programar tu estancia de inglés en Irlanda y participar en el gran evento que tendrá el país de celebración durante todo el año próximo.

Se trata de The Gathering, o lo que es lo mismo, la gran reunión, un encuentro que pretende reunir a todos los irlandeses establecidos por el mundo. La fiesta más ambiciosa que hayas conocido y que comenzará un minuto después de la medianoche del 1 de enero de 2013.

The gathering, la gran reunión

Pierce Brosnan lo ha descrito como “el año en el que celebramos el significado de ser irlandeses”.  El encuentro celebra, efectivamente, el patrimonio irlandés, su historia, su cultura única y el valor de su gente. Para Liam Neeson, no es necesario que exista un vínculo, todos estamos invitados.

De momento, se calcula que unos setenta millones de personas de los cinco continentes tienen lazos irlandeses. ¿Estás seguro de que no eres una de ellas?. Todo es posible, si tenemos en cuenta que durante los siglos XVIII y XIX, con la gran hambruna, se produjeron emigraciones en masa de la isla y unos cuatro millones de personas se marcharon a vivir a otros países. La diáspora irlandesa. Teniendo en cuenta que el número de habitantes actual (censo de 2011) es de cuatro millones y medio, es una cifra impresionante.

Así que ya sabes, si quieres sentirte irlandés por unas semanas, ya tienes una invitación para ir a estudiar tu curso de inglés en el extranjero en Irlanda. De momento, ya se están ultimando los preparativos. Las comunidades locales se están reuniendo en todo el país para hablar de cómo aportarán su grano de arena al gran evento.

Te aconsejamos leer tambien:  Belfast conmemora el centenario del nacimiento del Titanic

Se organizarán fiestas callejeras, festivales musicales y fuegos artificiales. Se decorarán las calles con banderas y flores. Se compartirán viandas en banquetes multitudinarios, se cantarán canciones y se bailará en la calle, todo con ese estilo hospitalario y amable que caracteriza a los irlandeses. Ellos sí que saben organizar una fiesta, ¿te la vas a perder?



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.