Aula inglés

Blog de Aula inglés



“Test of English as a Foreign Language” (TOEFL)

El “Test of English as a Foreign Language”, o más conocido como TOEFL, es junto a las titulaciones proporcionadas por la Universidad de Cambridge (FCE, CAE) uno de los exámenes más populares entre aquellos que quieren acreditarse en el aprendizaje del inglés.

El examen TOEFL es una prueba oficial e internacional que mide la capacidad de un hablante no nativo de entender y utilizar el idioma inglés a nivel universitario. Suele exigirse como requisito para estudiar en una universidad de habla inglesa. También a la hora de solicitar un visado para un país de habla inglesa, especialmente Estados Unidos, pues este test tiene su origen en este país, al contrario que los exámenes de Cambridge que están orientados al inglés británico. Así pues el TOEFL te será muy útil si quieres trabajar en el extranjero, sobre todo para el acceso al mundo laboral estadounidense.

 TOEFL

Otra particularidad de este examen es que no se obtiene como resultado un aprobado o no aprobado, sino una puntuación que será la que marca tu nivel de inglés y será la que te de acceso a los estudios o trabajo al que estés optando. También hay que tener en cuenta que el TOEFL tiene una validez limitada a dos años, con lo que debes elegir muy bien el momento de realizarlo.

La estructura de la prueba es muy similar a la realizada por los exámenes de la Universidad de Cambridge. Consta de una parte de lectura, otra de escritura, una escucha y una parte oral.

  • Lectura: con un límite de 60 a 80 minutos, consiste en leer tres o cuatro párrafos de un texto y contestar correctamente a una serie de preguntas (entre 36 y 56).
  • Escucha: dura entre una hora y una hora y media, en la que habrá que realizar una escucha tipo conversación, debate o similar y contestar a las preguntas propuestas.
  • Oral: la parte hablada dura 20 minutos y consiste en expresar una opinión sobre un tema, en base al material proporcionado.
  • Escritura: dura 50 minutos y consiste en escribir una redacción, construyendo una argumentación sobre el tema propuesto.
Te aconsejamos leer tambien:  Errores más frecuentes en español

El resultado total será un máximo de 120 puntos.

El coste de realización del examen varía en función del lugar que elijas para presentarte, alrededor de los 120 euros. Los organismos oficiales están abriendo convocatorias constantemente, de manera que puedes presentarte a lo largo de todo el año.

Antes de presentarse al examen, para obtener la mayor puntuación, es recomendable realizar un curso de inglés preparatorio o una estancia de inglés en el extranjero, lo que te permitirán practicar tanto la escucha como la parte oral, los dos aspectos de la prueba en los que generalmente cuesta más trabajo obtener una buena puntuación.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.