Aula inglés

Blog de Aula inglés



Taxback, solicitar la devolución de los impuestos tras su trabajo en Inglaterra

El taxback hace referencia a la retención que se aplica a todas las personas que trabajan en el Reino Unido y tienen una nómina. Es el equivalente al IRPF en España. Igual que sucede en nuestro país, muchas veces se pagan impuestos en exceso, que son devueltos al contribuyente al final del año fiscal. Al volver a España, es posible solicitar la devolución de esta cotización sin esperar a finalizar el año fiscal. El proceso comienza en el momento en el que acaba la relación de empleo con la solicitud del documento E-301.

Taxback, devolucion de impuestos InglaterraAntes de comenzar a hablar sobre este tema, tenemos que aclarar que existe un falso mito o falsa creencia sobre que todas la tasas se devuelven a los extranjeros cuando vuelven a su país. Pero queremos desmentir esto y decir que no, en absoluto, solo se devuelven las tasas que se hayan pagado de más.

Vamos a explicarlo de la forma más sencilla. El HMRC (Her Majesty’s Revenue and Customs) te dará un número llamado tax code, el cual servirá para determinar la cantidad de tasas que deberás pagar. Esta cantidad se basa en lo que ganas anualmente, contando con otros factores externos, es a lo que se le llama Pay As You Earn (que es un impuesto de retención sobre los pagos de renta a los empleados).

El sistema del HMRC hace un cálculo de las tasas que deberás pagar en todo lo que resta de año, y lo divide entre los meses que restan del principio del año laboral, (hasta Abril, ya que el año fiscal en Reino Unido comienza y acaba en dicho mes).  El año fiscal en el Reino Unido va desde el 6 de abril al 5 de abril del siguiente año.

Te aconsejamos leer tambien:  Ventajas de aprender inglés trabajando en puestos menos cualificados

Debes comprender que si facturas las 10.000 libras durante este año, entonces podrás estar exento de pagar tasas.

¿Qué formularios hay que rellenar?

 

CA3916: sirve como paso previo para solicitar el E-301. Son datos generales sobre tu situación en el Reino Unido y los empleos que has tenido. Descargar aquí

Devoluccion de taxes InglaterraP60 (End of year certificate): En este documento se describe el salario que has percibido y los impuestos deducidos. Tienes que solicitarlo a la empresa, que normalmente lo entrega al final de cada año fiscal (mes de abril, como hemos dicho antes). Por tanto, no podrás tener el del año en curso, pero te pedirán aportar los de los años anteriores si procede.

P45 (Details of employee leaving work): En él se detalla tu sueldo y los impuestos deducidos durante el año fiscal en curso. También te lo entrega la empresa cuando finalizáis el contrato, sin importar el motivo de finalización. No lo pierdas, porque te resultará muy difícil conseguir un duplicado.

E-301: Es el documento en cuestión que te permitirá contabilizar todo lo que has cotizado una vez que vuelves a España. Desde que lo solicitas, tardarás en recibirlo entre un mes y un mes y medio.

¿Cuál es el proceso de solicitud?

Se realiza en dos fases, la primera comprende los trámites que debes realizar antes de abandonar Reino Unido, y la segunda los necesarios a tu llegada a España.

Trámites en Reino Unido: debes solicitar el documento E-301. Para ello tienes que entregar el formulario CA3916 junto a copias de los documentos P45 y P60 de los que dispones y las últimas nóminas.

Te aconsejamos leer tambien:  Prepara tu entrevista de trabajo en inglés

Trámites en España: debes acudir al INEM y entregar allí el formulario E-301 para transferir tu antigüedad laboral, de manera que puedas cotizar los días trabajados en Inglaterra y solicitar el paro si cumples los requisitos. Ten en cuenta que para solicitar el paro a tu regreso, se requiere que hayas trabajado al menos un día en España.

taxes-450x338Si necesitas más información, puedes acudir a la página de ventanilla única del gobierno inglés.

También puedes echar un vistazo a la página del Servicio de Prestación de empleo Español, donde se indica que la documentación que debes aportar es el formulario E-301 (apartado 2.15 del documento).

Si quieres ahorrarte todos esos molestos trámites en inglés, ¡nosotros nos encargamos de solicitar la devolución por ti! Si ya estás matriculado en un programa de trabajo en el extranjero con nosotros, te recomendamos que leas con detenimiento la información y te registres ya mismo en esta Web (antes de salir de España) para poder solicitar la devolución de impuestos a tu vuelta a España. Con tus datos personales, la empresa gestora te ofrece una estimación gratuita de la cantidad de tu reembolso, ayuda en-línea 24/7, reembolso máximo legal y no pagas nada de antemano. Una vez que tus impuestos hayan sido devueltos, te cobrarán una comisión sobre ello, pero es pequeña y te ahorrará un montón de complicadas gestiones.

Para más información pincha aquí.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.