91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Seis razones para trabajar en el extranjero


¿Conoces a algún español que esté trabajando en el extranjero actualmente? Teniendo en cuenta la difícil situación laboral actual que nos encontramos en nuestro país, lo más probable es que la respuesta a esta pregunta sea afirmativa y que más de un conocido o persona cercana a ti haya decidido hacer las maletas y probar suerte en otro lugar. Incluso es posible que tú mismo te estés planteando dar el salto y seguirles, al igual que el 70% de los universitarios españoles que tras acabar sus estudios, no ven claro un futuro laboral estable en nuestro país en estos tiempos que corren.

Es más que normal que la idea te dé un poco de vértigo, como a todos los que se fueron antes que tú. Hay muchos aspectos a considerar antes de tomar esta decisión que pueden hacerla difícil: el idioma, el aspecto económico, a quienes dejas atrás… todo el que haya hecho las maletas y haya decidido probar suerte fuera ha pasado por estas dudas. Sin embargo, si les preguntases ahora, tanto si siguen allí como si decidieron volver, es más que seguro que la mayoría te contaría que su estancia en el extranjero fue una experiencia positiva que ha tenido un enorme impacto en sus vidas y no sólo en el terreno laboral.

Hay muchas razones por las cuales trabajar en el extranjero es una ventaja de cara al futuro, ya sea realizando un programa de prácticas en empresas no remuneradas o lanzándose de lleno a la búsqueda de empleo. Tu experiencia en terrero internacional te aportará muchísimo más de lo que puedes pensar, y a continuación te explicamos algunas de las razones por las que merece la pena atreverse.

Te aconsejamos leer tambien:  Más usos del verbo “to fall”

 

  • Aprovechar el tiempo: En esta época de crisis y escasez laboral, muchas personas han sufrido la peor de las suertes y se han quedado en el paro. Tantas otras buscan trabajo sin parar pero sin suerte, muchas veces ni siquiera hay manera de conseguir una entrevista, provocando una situación de estrés y un duro golpe a la autoestima de aquellos que no consiguen una oportunidad. Si este es tu caso, lo que menos necesitas ahora mismo es tener todo el día libre para pensarlo. Plantearse una estancia en el extranjero te dará ilusión por un nuevo proyecto y ganas de empezar de nuevo en un lugar donde tus probabilidades de éxito son mucho más altas. Además, mientras estés realizando tus prácticas en inglés o en el idioma que elijas, todo el tiempo pasado allí será tiempo aprovechado no sólo trabajando sino aprendiendo y mejorando tu dominio de otro idioma, además de aprender todo sobre una nueva cultura y conocer nuevas personas.
  • Vivir una experiencia: porque viajar a otro país es siempre una experiencia excitante, mucho más si lo que planificas es quedarte un tiempo. Como hemos dicho antes, no sólo aprovecharás el tiempo trabajando y labrándote un mejor futuro laboral, sino que también experimentarás la vida desde otra perspectiva diferente a la que estabas acostumbrado.
  • Aprender, aprender y aprender: cada día cientos de cosas, no solo el idioma, sino una cultura, gastronomía, formas diferentes de ver el mundo y de trabajar. Un país nuevo ofrece una infinidad de posibilidades que explorar.
  • Mejorar el currículo: una experiencia en el extranjero en tu currículo es sinónimo para las empresas que lo lean de estar delante de una persona abierta, valiente, flexible, autónoma, y segura de sí misma. Alguien con capacidad de desenvolverse en un entorno multicultural y con recursos para salir con éxito de situaciones difíciles. Alguien que no tiene miedo a nuevos retos. Esta experiencia te hará destacar por encima del resto de candidatos.
  • Contactos: salir de tu círculo puede resultar difícil al principio por la inseguridad que te genera no apoyarte en tus personas de confianza en el día a día. El beneficio que obtienes en contrapartida es la posibilidad de conocer un montón de gente nueva, tanto a nivel personal como profesional, que te abrirá nuevas perspectivas, te aportarán nuevas experiencias y de quienes podrás aprender en una gran variedad de sentidos. Además, los amigos nunca sobran.
  • Dominar una segunda lengua: aunque parezca obvio, en España no podemos decir que el dominio de idiomas sea nuestra mayor virtud. La enseñanza de un segundo idioma sigue siendo bastante deficiente en nuestro actual sistema educativo. Por eso, mejorar tu conocimiento de inglés, francés, alemán o italiano te abrirá muchas puertas a mejores puestos de trabajo y no sólo dentro de nuestro país, sino a nivel internacional.
Te aconsejamos leer tambien:  Gana un dinero extra como familia de acogida

Si tras leer todos estos puntos, piensas que esta experiencia puede ser para ti, te ofrecemos varias opciones para llevarla a cabo. Trabajar en un hotel mientras estudias otro idioma puede ser lo que mejor se adapte a tu situación si el idioma es lo que más te preocupa y no ves que tengas el suficiente dominio para atreverte a ir a otro país. Ser Au Pair también puede ser una experiencia maravillosa y además económica, ya que incluye alojamiento y comida, y estarás en constante contacto con el idioma por lo que el aprendizaje será el doble de rápido. Si quieres que te asesoremos sobre todas las opciones disponibles, escríbenos a info@aulaingles.es. Estaremos encantados de ayudarte a comenzar tu aventura.