Aula inglés

Blog de Aula inglés



Seis razones para trabajar en el extranjero

¿Conoces a algún español que esté trabajando en el extranjero? Dada la situación laboral actual en nuestro país, lo más probable es que la respuesta a esta pregunta sea positiva. Puede que tú mismo te estés planteando dar el salto, igual que el 70% de los universitarios españoles.

La idea te da un poco de vértigo, como a todos los que se fueron antes que tú. El idioma, el aspecto económico, lo que dejas atrás… seguramente se hicieron las mismas preguntas y tuvieron las mismas dudas. Sin embargo, si les preguntas ahora, sigan allí o hayan decidido volver, seguro que la mayoría te cuentan que su estancia en el extranjero fue una experiencia positiva.

Hay muchas razones por las cuales trabajar en el extranjero es una ventaja. Sea realizando un programa de prácticas en empresas no remuneradas, sea lanzándose de lleno a la búsqueda de empleo. Te recordamos aquí algunas de ellas:

  • Aprovechar el tiempo: si has tenido la desgracia de quedarte en el paro, buscas trabajo y no hay manera de conseguir siquiera una entrevista, tu autoestima estará por el suelo y lo que menos necesitas ahora mismo es tener todo el día libre para pensarlo. Plantearse una estancia en el extranjero te dará ilusión por un nuevo proyecto y ganas de acometerlo. Además, mientras estés realizando tus prácticas en inglés, o en el idioma que elijas, todo el tiempo pasado será tiempo aprovechado.
  • Vivir una experiencia: porque viajar a otro país es siempre una experiencia excitante, mucho más si lo que planificas es quedarte un tiempo.
  • Aprender, aprender y aprender: cada día cientos de cosas, no solo el idioma, sino una cultura, gastronomía, formas diferentes de ver el mundo y de trabajar.
  • Mejorar el curriculum: una experiencia en el extranjero es sinónimo de estar delante de una persona abierta, flexible, autónoma, y segura de sí misma. Con capacidad de moverse en un entorno multicultural y con recursos para salir con éxito de situaciones difíciles.
  • Contactos: salir de tu círculo puede resultar incómodo al principio por la inseguridad que te genera. El beneficio que obtienes en contrapartida es la posibilidad de conocer un montón de gente nueva, tanto a nivel personal como profesional, que te abrirá nuevas perspectivas.
  • Dominar una segunda lengua: aunque parezca obvio, en España no podemos decir que el dominio de idiomas sea nuestra mayor virtud. Por eso mejorar tu conocimiento de inglés, francés, alemán o italiano te abrirá muchas puertas.
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Sabías que…?

trabajar en el extranjero

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.