Aula inglés

Blog de Aula inglés



San Patricio, patrón de Irlanda

 

El día de San Patricio es el evento más esperado no solo de Irlanda, sino de todos los irlandeses que viven alrededor del mundo. Es la fiesta de color verde, donde se rinde tributo a su patrón, San Patricio.

Se celebra el 17 de marzo con un multitudinario festival que llena las calles de Dublín de este tradicional color, pobladas de tréboles, cerveza y música popular durante cinco días en los que los irlandeses expresan con su peculiar carácter el orgullo por sentirse parte de su pueblo.

Desde que el gobierno de Irlanda lo estableció oficialmente en 1995, el Festival de San Patricio ha atraído la atención no solo de los extranjeros que se encuentran trabajando, realizando prácticas de empresa en Irlanda, cursos de inglés  o estancias de idiomas , sino de muchos otros que acuden al país expresamente para la celebración y para ser testigos de la esencia de Irlanda, de un instante en que la cultura se muestra en todo su esplendor.

El día de la festividad se concentran las actividades. Por la mañana las familias acuden a la Misa de San Patricio y luego regresan a casa para degustar el menú tradicional que consiste en repollo, guiso de carne, patatas con cebolla y unos bollos típicos.

A mediodía se realiza un desfile donde más de medio millón de personas salen a las calles de Dublín para disfrutarlo. De manera complementaria, durante los cinco días que dura el evento se realizan todo tipo de actividades como un carnaval callejero, fuegos artificiales sobre el río, bailes típicos multitudinarios, búsquedas del tesoro y conciertos con artistas de primera fila.

Te aconsejamos leer tambien:  Cómo utilizar las mayúsculas en inglés

San Patricio es la fiesta nacional que se celebra en la mayor cantidad de países, y en todos ellos revive en cierto modo el espíritu irlandés. El verde llena también este día las calles de ciudades como Nueva York o Chicago, donde se homenajea a los antecedentes irlandeses de muchos americanos. El trébol es un símbolo nacional porque San Patricio lo utilizó como metáfora para explicar la Santísima Trinidad.

San Patricio fue escocés apresado por piratas ingleses cuando tenía 16 años. Le tomaron como esclavo en Irlanda, donde se dedicó a cultivar su espíritu religioso. Unos años más tarde escapó y viajó a Roma para ordenarse sacerdote. La casualidad hizo que el Papa le nombrara obispo de Irlanda años más tarde, con la misión de difundir el cristianismo y predicar el Evangelio.

fiesta de San Patricio



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.