Aula inglés

Blog de Aula inglés



Samhain… o halloween en Irlanda

La noche de los espíritus tiene un significado especial en Irlanda. La celebración de esta festividad a finales de octubre proviene de la tradición celta. Representa por un lado la unión entre el agua y la tierra, marcando el final del verano en el calendario. Esto es lo que significa precisamente la palabra Samhain, fin del verano.

Si estuvieras realizando tu programa de inglés en Irlanda en la época celta en lugar de en estos momentos, verías regresar a los irlandeses con sus rebaños. Los animales que no se pudieran alimentar durante el invierno se sacrificarían como ofrenda a los espíritus para atraer su protección y las cosechas se recogerían. También la más mágica, pues era el único momento del año en que las hadas podían elegir marido mortales. Así es como se celebraba en otros tiempos la fiesta más solemne, la de los muertos, a los que habitualmente se dejaba un hueco en la mesa durante las celebraciones.

En la actualidad, las tradiciones han evolucionado y el día de Samhain (o halloween) se vive en Irlanda de otra manera. Samhain, o el fin del verano, se transformó en All Hallows  Eve, o vigilia de todos los santos, que es como ha llegado el nombre hasta nuestros días. Las hogueras permanecieron con la llegada del cristianismo, las llamas como símbolo de purificación.

Samhain en Irlanda

Además, muchos irlandeses todavía conservan la costumbre de dejar comida en los altares o en las entradas de las puertas para lo muertos y velas encendidas en las ventanas para guiar a los espíritus de los antepasados hasta el hogar. Como es habitual, los “pequeños monstruos” del vecindario tocarán a tu puerta para asustarte a cambio de caramelos.

Te aconsejamos leer tambien:  El verbo “to give”

En Derry (Irlanda del Norte) la ciudad se transforma de una manera muy especial. Pero no es el único lugar. Te recomendamos que aproveches tu visita, mientras realizas tu curso de inglés en Irlanda, para recorrer distintas localidades y participar en los eventos que han programado.

Si tu estancia de idiomas es en Dublín, por ejemplo, puedes participar en concursos de decoración de calabazas, pasear por la ciudad para ver los escaparates o asistir al desfile de Samhain Halloween Parade, que empieza en la plaza de Parnell Square y llena la ciudad de color, con un espíritu muy de carnaval.

No pierdas la oportunidad de conocer una tradición diferente a la de tu país. Empápate, de otra cultura, de otra lengua, de otras costumbres.

Ya que viajar es sinónimo de aprendizaje. Hoy en día es cada vez más necesario hablar una segunda lengua, en especial el inglés. Puesto que la forma que utilizamos para podernos comunicar con gente de otras partes del mundo es este idioma.

Siempre ha sido importante poder comunicarte y entenderte al viajar, pero ahora se ha convertido en una necesidad.

Debido a que en muchos puestos de trabajo, ya te exigen este requisito del idioma, puesto que para comunicarte con otros proveedores, empresas o con otros compañeros de otras nacionalidades es necesario saber manejarte en un idioma común.

Por ello nuestra academia te motiva a que sigas aprendiendo y formándote, y que consigas tu título oficial que tanto tiempo llevas buscando.

Muchas veces, vamos dejando pasar el momento de ponernos a estudiar ya que después de la dura jornada de estudios o trabajo lo que menos apetece es ponerse otra obligación, por ello para mucha gente es una opción perfecta el realizar un curso en el extranjero, ya que no solo tienes la obligación de ir a clase, sino que aprovechas el día como unas vacaciones, ya que realizas excursiones, visitas museos, conoces la ciudad y también sus costumbres, como es el caso de Halloween. Mucha gente aprovecha las vacaciones de verano para vivir esta experiencia, pero nosotros ofrecemos cursos tanto para jóvenes como para adultos durante todo el año, y de diferente duración. Para que así busques la opción que más te convenza o se acople más a tus posibilidades. Lo importante es no abandonar el idioma, ya que sino la bola se hará cada vez más grande y la tarea se convertirá cada vez más en un problema.

Te aconsejamos leer tambien:  Wexford

Irlanda es uno de los destinos más solicitados por nuestros estudiantes para pasar una estancia en el extranjero.

Hacer un curso de inmersión en otro país siempre es una buena opción, ya que tus metas las verás rápidamente cumplidas.

Sin a penas necesidad ni esfuerzo, comprobarás como en poco tiempo, tu oído, tu pronunciación, tu vocabulario y tu expresión han mejorado notablemente. Ya que en nuestros cursos no solo tendrás clases, sino que conocerás a gente de todas las partes del mundo, cuyo objetivo es el mismo que el tuyo, vivir una experiencia diferente y mejorar su inglés.

VIVE, VIAJA, CONOCE Y DISFRUTA!

No hay nada que nos haga más ricos que la experiencia de recorrerte el mundo y aprender idiomas.

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.