91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



El examen Aptis en el extranjero

Reconocimiento internacional del examen Aptis


APTIS, CADA VEZ EN MÁS PAÍSES.

Aptis sigue abriéndose paso en el mundo de los exámenes oficiales de inglés, y es por esto que su reconocimiento y validez ya no sólo se limitan al ámbito nacional, sino que cada vez más y más países deciden formar parte y comenzar a ofertarlo a los alumnos interesados en examinarse a través de este método debido a sus múltiples ventajas.

Aptis acata a la clasificación MCERL a la hora de evaluar a los candidatos, examinando así en todos los niveles establecidos dentro del marco, por lo que cualquiera puede acceder a esta prueba. Datos de interés para los que escogen Aptis son, por ejemplo, el hecho de que es una prueba más económica que el resto de exámenes ofertados. Además, recibirás un resultado detallado de cada una de las cuatro competencias básicas, así como de una quinta específica sobre vocabulario y gramática. La suma de estas resultará en tu puntuación total, es decir, tu nivel según el MCERL. También juega a su favor la rapidez a la hora de recibir los resultados, entre 48 y 72 horas laborables tras su realización, recibiendo el título físico una semana tras este primer email con tus resultados.

Entre los países que han decidido apostar por Aptis, encontramos México, Colombia, Perú, Polonia, Venezuela, Chile y Portugal.

 

Examen Aptis

 

APTIS EN MÉXICO.

Actualmente, los exámenes tienen lugar en la Ciudad de México.
También existen Preparation Centres en otros puntos de la República como Monterrey, Guadalajara y Torreón. En México, APTIS se puede encontrar en tres categorías diferentes: General, Advanced y For Teens.
Si deseas preparar tu examen cómodamente desde casa, también ofrecen la opción de realizarlo online. Los precios varían entre países, aquí tenéis una lista de los precios de Advanced, siendo estos los más costosos.

  • APTIS 4 skills (GENERAL, ADVANCED, TEENS, result CENNI): $892.00 MXN
  • APTIS 2 skills (W&S): $603.00 MXN
  • APTIS 2 skills (L&R): $530.00 MXN
  • APTIS 1 skill (Speaking): $410.00 MXN
  • APTIS 1 skill: $338.00 MXN
Te aconsejamos leer tambien:  Cursos de inglés subvencionados

Para inscribirte, envía un correo a mx_cambridgeenglish@britishcouncil.org.mx con tus datos indicando el examen que deseas realizar, la fecha y sede. Imprime la solicitud y el formulario de inscripción que recibirás vía email, rellénalos debidamente y fírmalos
Tienes la opción de inscribirte fuera de plazo de aún quedar plazas, pero pagando $870 MXN extra de tasas por el retraso.
Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábados de 09:00 a 14:00 h.

 

APTIS EN COLOMBIA.

Encontramos el centro examinador Centro Colombo Americano en Bogotá, la capital. Este centro lleva 75 años trabajando para mejorar la relación entre Colombia y Estados Unidos a través de vínculos culturales como el aprendizaje del inglés.
La localización de Colombo Norte es en Calle 110, número 15-36 y la de Colombo Centro es Calle 19, Número 2A-49.
En Colombia tenemos la opción de realizar el examen sólo por partes, si eso es lo que necesitamos acreditar. Otra de las ventajas que ofrece Aptis en este país es puedes realizar el examen a ordenador o en papel, ya que dependiendo de la sede donde lo realices, se hará de forma diferente.
Existen convocatorias todas las semanas. El examen tendrá lugar en el Colombo Centro Americano desde las 9:00 hasta las 13:00. La fecha para inscripción para realizar el examen dependerá de la disponibilidad de plazas que existan en el momento.
En cuanto a precios, son los siguientes:

  • Listening, Reading o Writing: $ 82.100,00.
  • Speaking: $ 97.400,00
  • Listening & Reading: $ 135.000,00
  • Cualquier combinación de dos habilidades que incluya Writing & Speaking: $198.500,00
  • Todos las partes: $230.300,00

 

Te aconsejamos leer tambien:  We are Hiring!

APTIS EN PERÚ.

En Perú, Aptis se utiliza mucho por parte de empresas para evaluar el nivel de sus empleados y hacerles certificar sus habilidades. Puedes contactar con ellos en el 51 1 480 1183 para obtener información sobre tasas y fechas.

 

APTIS EN POLONIA.

En Polonia ya es posible realizar el examen Aptis General en las ciudades de Warsaw, Poznan, Wroclaw y Lublin.
También existe la posibilidad de examinarse de cada habilidad por separado, de así requerirlo la empresa u órgano competente. Para conseguir más información, puedes escribirles a aptis@britishcouncil.pl.

 

APTIS EN VENEZUELA.

Aptis también llega a Venezuela en su formato Aptis General, for Teachers y Teens. En este país, es mayormente usado por parte de empresas y organizaciones como sistema de evaluación de sus empleados y candidatos. El horario de atención al público en esta sucursal es de: 9:00 a 18:00 de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 13:30. Su email de contacto es information@britishcouncil.org.ve.

 

APTIS EN CHILE.

En Chile, Aptis puede realizarse en los formatos de Teens, General, Advanced y For Teachers. Tanto empresas como colegios, universidades e institutos utilizan Aptis para medir el nivel de sus candidatos.

 

APTIS EN PORTUGAL.

Portugal ofrece la opción de hacer Aptis General. Sólo permite el registro en sus exámenes a través de organismos autorizados preparadores y no de forma individual.
El teléfono de contacto para obtener más información es el (+351) 210 456 210.

Estos son sólo algunos de los muchos países donde ya puedes realizar tu prueba Aptis y acreditar tu nivel de inglés con el método más fácil, barato y eficaz que se oferta actualmente.

Te aconsejamos leer tambien:  Cursos de inglés subvencionados

Y estés donde estés en el mundo, podemos ayudarte a prepararlo con nuestro curso online de Aptis General o Advanced desde 119€, o nuestros mini cursos online de Aptis General o Advanced por solo 12,99€ (tasas de examen no incluidas. Usa el código LANZAMIENTO).